Jump to content

Mi primera foto marciana, y manchas solares 17/12/09


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP. Hoy con este caluroso pero brillante día, hice una par de fotos en horarios extremos. Me levanté a las 4:00 de la madrugada para intentar mi primera foto de Marte, que es el planeta de los visibles a simple vista que tenía pendiente. Aprovechando que va "creciendo" día a día hasta su oposición en enero, empecé hoy su observación primero y luego, le tomé algunos videos para procesarlos a la tarde. Luego del paso por Registax y Photoshop, creo que el resultado es aceptable, para ser la primera. Se nota bien el casquete polar (creo que es el norte), su tonalidad rojo-anaranjada, algunas zonas oscuras en el sur y junto al casquete, y se lo ve "ovalado", ya que el Sol en este momento lo ilumina en un 93%, tomando en cuenta nuestra visual.

De tarde, le tocó al furioso Sol (que calor, no?), con un nuevo grupo de manchas a la vista, por fin. Les dejo una foto del Sol completo y luego un acercamiento de dichas manchas. Lindo día pasé con estos trabajitos. Saludos y buenos cielos!!!

5776b51e29e40_manchassolarescopia.jpg.8e

solcito.jpg.6e93ee429f74d61af302313a2481

5776b51e2fad3_PlanetaRojo.jpg.f5f6e4df16

Enlace al comentario

muy buena produccion, realmente muy buenas todas las tomas.

siempre me resultan interesante tus fotos.

gracias por subirlas.

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las palabras, amigos. Siempre Marte ejerce una fascinación especial. Y ni bien asomó más grandecito, ahí le tiré la foto. Y seguiré haciendo tomas en estos meses de oposición. Y gracias Sebyta...yo también espero que pronto nos encontremos en otra "chusmeada astronómica" en el campo. Saludos!! :P

Enlace al comentario

Hola a todos:

Inspirado por las buenas fotos de Diego y para aprovechar la aparición de esta mancha solar en época de motas solares, salí a tomar sol con el telescopio. Es notable como en tan sólo un día va cambiando de forma. Me parecio muy piola el diseño de presentación de las fotos solares.

Saludos.

5776b51edebf9_MOV06737final.jpg.6685308d

Enlace al comentario

Muy buena la de Sol Diego, muy ilustrativo el montaje y especialmente como dice Clarissa, que al fin empieza a mostrarse belicoso, ya me estaba asustando tanta pasividad de la buena y vieja estrella. Y Ares bueno... ahi va llegando, al menos ya lo atrapó alguien aca... ahora a empezar a disfrutarlo!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...