Jump to content

astrofotografia con 130650?


vinito

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aca, y como hay gente que sabe mucho sobre el tema tengo la siguiente consulta, me quiero comprar un telescopio para empezar con astrofotografia y quisiera poder utilizar mi Rebel XT, podre lograr algo con un 130650 (limite presupuestario) o tengo que esperar a poder comprarme un 150750?? (ahora no llego ni a palos) Si alguien tiene fotos con este tele le agradeceria una muestra. Saludos

Enlace al comentario

Hola Vinito, te subo unas fotos tomadas con el Hokenn 130 650 motorizado en un solo eje.

Ojo que yo también soy muy nuevo en ésto...

Las fotos fueron tomadas con cámara web Philips SPC 900 sin modificar (por eso aún no tengo fotos de espacio profundo para lo que es ideal éste telescopio).

No te voy a negar que tener un 150 750 es muuuuuuuucho mejor que el 130 650, no sólo por el tubo en si, sino también por la montura (EQ 5) que es más firme que la EQ 2 que trae el 130 650, pero era el presupuesto con el que contaba por laaaaaaaaaaaaaaargo tiempo jajajajaja.

Por supuesto que con la Reflex las fotos van a ser mejores que con la webcam.

Saludos

Jupiter_20091027_3.jpg.2bff2185bd5fda400

luna_20091027_9.jpg.25f7a141c12a8691ad02

Luna_20091027_10.jpg.75e4e88559b508288ca

Luna_20091027_13.jpg.46ee333e93a090e39f8

Enlace al comentario

Hola yo tengo un 130/650 hace como un año ya, pase de un refractor 60/700 a ese asi que imaginate lo contento que estoy. Para mi es un telescopio muy bueno! Claro que el 150/750 es mucho mejor.. tiene mas apertura, distancia focal, una montura mas robusta y por lo tanto mas "quieta" y ademas lo podes motorizar en los dos ejes cosa que en el 130/650 solo se puede motorizar uno.

Pero te digo que he sacado unas cuantas fotos que a mi me han gustado y hasta ahora con una camara que no es apta para astrofotografia. Y he visto fotos de otros usuarios con el 130 que te dejan la boca abierta.