Jump to content

astrofotografia con 130650?


vinito

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aca, y como hay gente que sabe mucho sobre el tema tengo la siguiente consulta, me quiero comprar un telescopio para empezar con astrofotografia y quisiera poder utilizar mi Rebel XT, podre lograr algo con un 130650 (limite presupuestario) o tengo que esperar a poder comprarme un 150750?? (ahora no llego ni a palos) Si alguien tiene fotos con este tele le agradeceria una muestra. Saludos

Enlace al comentario

Hola Vinito, te subo unas fotos tomadas con el Hokenn 130 650 motorizado en un solo eje.

Ojo que yo también soy muy nuevo en ésto...

Las fotos fueron tomadas con cámara web Philips SPC 900 sin modificar (por eso aún no tengo fotos de espacio profundo para lo que es ideal éste telescopio).

No te voy a negar que tener un 150 750 es muuuuuuuucho mejor que el 130 650, no sólo por el tubo en si, sino también por la montura (EQ 5) que es más firme que la EQ 2 que trae el 130 650, pero era el presupuesto con el que contaba por laaaaaaaaaaaaaaargo tiempo jajajajaja.

Por supuesto que con la Reflex las fotos van a ser mejores que con la webcam.

Saludos

Jupiter_20091027_3.jpg.2bff2185bd5fda400

luna_20091027_9.jpg.25f7a141c12a8691ad02

Luna_20091027_10.jpg.75e4e88559b508288ca

Luna_20091027_13.jpg.46ee333e93a090e39f8

Enlace al comentario

Hola yo tengo un 130/650 hace como un año ya, pase de un refractor 60/700 a ese asi que imaginate lo contento que estoy. Para mi es un telescopio muy bueno! Claro que el 150/750 es mucho mejor.. tiene mas apertura, distancia focal, una montura mas robusta y por lo tanto mas "quieta" y ademas lo podes motorizar en los dos ejes cosa que en el 130/650 solo se puede motorizar uno.

Pero te digo que he sacado unas cuantas fotos que a mi me han gustado y hasta ahora con una camara que no es apta para astrofotografia. Y he visto fotos de otros usuarios con el 130 que te dejan la boca abierta.

Asi que no se es tu desicion, o esperas un tiempo y compras el 150 o le das al 130 nomas.

Te dejo un link de mi blog donde puse fotos que hice con el 130/650. Sino aca mismo en EP vas a encontrar muchas, pone en el buscador "130/650" y seguro vas a encontrar.

http://astrohobbie.blogspot.com/2008/11 ... 30650.html

Saludos!!!

Enlace al comentario
Hola soy nuevo por aca, y como hay gente que sabe mucho sobre el tema tengo la siguiente consulta, me quiero comprar un telescopio para empezar con astrofotografia y quisiera poder utilizar mi Rebel XT, podre lograr algo con un 130650 (limite presupuestario) o tengo que esperar a poder comprarme un 150750?? (ahora no llego ni a palos) Si alguien tiene fotos con este tele le agradeceria una muestra. Saludos

Atención. si tenés una Rebel XT, no vas a poder hacer foco con el 130650. Pero sí con el 150750, que además tiene una montura más sólida, precisa y motorizable en ambos ejes, algo para considerar a futuro con la idea de hacer guiado o autoguiado.

Si buscás en el foro vas a encontrar varias fotos con la combinación 150750 / DSLR, no así con el 130650, por el problema mencionado.

Enlace al comentario

Cada vez estoy más convencido de que uno ni debería pensar en la astrofotografía para comprar su primer telescopio.

Perdón, muy off topic, no?

Volviendo al tema original, no vas a hacer foco con el 130 y tu reflex como bien te dice Pablo, fijate que hay información en posts recientes.

Saludos.

Enlace al comentario

Sin ánimo de polemizar y siguiendo (sorry) el off topic.

Para alguien que posee cierta experiencia en fotografía (lo deduzco por la cámara que posee, y en base a mi caso personal) no es facil dejar la astrofotografía de lado al momento de comprar un telescopio. Aún sabiendo que puede ser contraproducente. :(

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas y consejos, no es que busco un telescopio exclusivamente para astrofotografia, sino que busco un buen telescopio para observar, aprender y fascinarme con el espacio.

Seria una inversion importante el telescopio, y la diferencia de precios entre ambos no es abismal teniendo en cuenta que es un equipo que pienso tener por años, asique me parece que me voy tirando para el lado del 150 porque con ese ya tengo la montura eq3 que el dia de mañana podria motorizar y ademas ya viene con barlow 2x.

El tema es que tengo esta camara y me interesa la fotografia en general y me llama mucho la atencion esto de retratar el espacio.

Ademas como tengo mi rebel xt, me gustaria poder aprovechar la camara.

gracias, sigo escuchando sugerencias

Enlace al comentario
Igualmente muy buenas las fotos de gonzaloROU, el tema es que, me pareceria un desperdicio dejarla afuera de esta experiencia a la xt

Concuerdo, las fotos de Gonzalo con su 130650 son excelentes, realmente. Pero como él aclara, las hizo con una webcam y no con refléx...

Enlace al comentario

No sé si es contraproducente, en todo caso creo que nadie tiene en cuenta las mil y un vueltas que tiene la astrofotografía. Comparto con vos que el que tiene una reflex y conocimiento de fotografía es inevitable que piense en equipos para astrofotografía.

Pero... tampoco hay que pensar que comprando un 150 tenemos equipo para astrofotografía, necesitás los motores, y el anillo T, y un retículado, o una laptop y aprender a manejar varios softs, y aprender a manejar el equipo, y ponerlo en estación, y aprender a enfocar, y a procesar aunque sea algo, y a las 5 fotos que saques desde la ciudad te vas a dar cuenta que necesitas un filtro antipolución, y ahí te vas a dar cuenta que necesitás un focuser de 2", y eventualmente un corrector de coma, y tarde o temprano necesitas guiar, o sea que necesitás teles guía, y autoguider o una webcam modificada, y anillas, y por supuesto una interfaz para guiado, y tal vez a esta altura tu montura no aguante el peso que le cargaste y tal vez necesites una montura nueva y así puede seguir la lista eternamente. Todo esto sin hablar de la cámara, que en este caso la teníamos una reflex, y tal vez necesités modificarla, o refrigerarla en verano, o un CCD...

¿Pensamos en esto cuando recomendamos un equipo? ¿Lo piensa la persona que consulta? Si, ya sé, se empieza de a poco, OK, pero para ir logrando algo que se parezca a una astrofoto hay que ir haciendo todo ese camino y mucho más.

Yo creo que no se piensa todo esto, me parece que hay una idea generalizada de que la onda es poner la cámara y sacar fotos por que ya está, me compré el 150 que me sirve para astrofotografía. O no? ¿Cuanta gente se compra equipos con toda la intención de hacer astrofotografía y quedan en el intento? ¿Por qué? No sé, mi respuesta tentativa es que la astrofotografía es complicada, muy complicada, requiere mucho tiempo y mucha paciencia, y mientras menos se puede invertir más complicada es y más rápido se encuentra el techo. Paradojicamente, también mientras más se invierte más complicada es por que se accede a otro tipo de información.

¿Cuantos de nosotros le dedicamos horas de lectura, de experimentación, de prueba y error y todavía no logramos una foto decente?

¿No está buscando otra cosa una persona que se va a comprar su primer telescopio? Yo creo que sí y que la astrofotografía decanta en algún momento si es realmente para esa persona. Probablemente si tratamos de sacarle una foto a la luna y agarramos a patadas el telescopio, no sea lo nuestro, en cambio si de a poco vas tanteando y te vas dando cuenta con que estás dispuesto a lidear, el camino se vaya haciendo solo.

En fin, una opinión, nomás...

Saludos!

Enlace al comentario

Linda discusión esta... Si, es cierto que puesto así como lo plantea Javier parece medio inalcanzable el tema, pero el asunto me parece que pasa por hacer algo así como una curva de aprendizaje, y para aprender no queda más remedio que practicar y equivocarse y seguir practicando y seguir equivocándose...si uno compara sus resultados (iniciales o intermedios o casi lo que sea...) con las barbaridades que se ven por ahí (con DSLR modificadas y enfriadas, sin ir tan lejos como una CCD) claro que el cielo se aleja más de lo lejos que ya está de por si, pero a medida que uno va viendo su propio aprendizaje y viendo como los propios resultados van dejándolo a uno más y más conforme a medida que pasa el tiempo y el esfuerzo...no se...es un camino largo y arduo, pero se llega a algo...siempre va a haber alguna bestia que haga que todo el esfuerzo hecho prezca en vano, pero yo en lo personal no puedo dejar de recordar lo que sentí cuando vi por primera vez aparecer una imagen (del orto por supuesto, pero mi primera foto al fin...) en la pantalla de la cámara...era GALILEO....y las estrellas estaban cuadradas (con suerte) pero no me importaba nada!!!! No me cabe duda que no es esa la dirección del mensaje de Javier (la de desalentar), pero para que no quepa duda, jamás se me ocurriría aconsejar a nadie a alejarse de eso...(que se aguante el frio y el laburo y las frustraciones y el dolor de espalda...ajo y agua...) pero es lo más...

Dejo esa que fue mi primer cuadrito de M42 para referencia de cuan del orto realmente estaba, pero otra vez...Edmund con su cometa...un poroto al lado mio!!!!

Saludos, Juan.

5776b51eba8af_PrimeraM42.jpg.2b24a08cb7d

Enlace al comentario

A ver si nos entendemos... cuando digo que me interesa la astrofotografia no quiere decir que al otro dia le quiero meter la camara al telescopio y sacar la foto del año, no tengo problemas de contaminacion luminica porque lo voy a usar en un pueblo en la zona del delta de Entre Rios, en cuanto a la edicion a los soft les agarro la mano y al photoshop lo manejo.

El tema principal es que puedo comprar un telescopio que vale US$ 340,00 sabiendo desde un principio que lo voy a tener que cambiar cuando termine el "curso de inicio", y por una diferencia de US$90 tengo un telescopio con montura eq3 que puedo motorizar en unos meses, y ya me queda para un laaargo tiempo, .

Mas alla de mi inexperiencia y eso, me parece que la diferencia de precio no es elevada teniendo en cuenta varias ventajas del 150mm (crayford, incluye barlow 2x, eq3, compatible con la rebel).

Repito, en mi caso que ya tengo una reflex, calculo que en 6 meses cuando tenga alguna minima idea de como manejar el telescopio y avistar objetos me va a dar ganas de hacer algunas fotos con la camara y en caso del 130650 tendria que vender todo el equipo para comprar uno nuevo.

Estoy buscando hacer una compra que ya me deje conforme por un buen, y largo tiempo. Ademas para aprender, puedo aprender igual de bien con el 150750 que con el 130650 no es asi?

Si estoy equivocado en mi planteo escucho sus opiniones, gracias.

Muy buena la foto juandaniel!!

Enlace al comentario

Mas alla de las astrofotografia, si tenes la posibilidad de llevarte un 150/750, yo no lo dudaria, como ya dije en otros post recientes el 130/650 es un equipo muy bueno, pero la diferencia de dinero vale la pena, la eq3 es mas robusta, sumado al nuevo focuser crayfor, tamaño del espejo y posibilidad de agregarle Goto a la montura.

Comparto lo que dice Javier en muchos aspectos, pero creo que cuando uno se inicia en la astrofotografia no se lanza a querer hacer en su primera foto un trabajo como por ejemplo los de Sergio y Omar, ni tampoco pensar en autoguiados y expocisiones de cientos de segundo, creo que uno lo hace por gusto, entretenimiento y mucha curiosidad, y a medida que vas a aprendiendo seguramente te vas a encontrar con los techos donde equipo e inversion es la mejor manera de superarlas.

Saludos

Enlace al comentario

Hola vinito, disculpá si te invadí el post, mi argumento iba más en general que a tu caso en particular.

Como bien dice Juan, mi intención nunca sería desalentar a alguien que se mete en esto, de hecho se lo recomendaría a todo el mundo y estoy de acuerdo con Sebas en que se empieza por el principio y sin demasiadas pretensiones pero me parece que eso dura un tiempo, no demasiado.

Si nos fijamos un poco en la cantidad de gente que empieza con fotografía y la cantidad que larga a los pocos meses tal vez podríamos deducir que a esa persona la faltó una parte de la información o encaró el hobby pensando algo que no era.

Y más importante que todo, ¿es necesario plantearse todo esto a la hora de comprar nuestro primer telescopio? ¿No nos compramos nuestro primer telescopio por qué nos gustaba mirar las estrellas?

Saludos.

Enlace al comentario
Si estoy equivocado en mi planteo escucho sus opiniones, gracias.

Juan, creo que la mayoría coincidimos en que tu planteo es totalmente razonable y acertado. Como bien lo planteás, por un poco más de plata podés acceder a un mejor equipo que además te permitiría utilizar lo que ya tenés para iniciarte en la astrofotografía. Le podés dar pa'lante tranquilo, en mi humilde opinión.

Javito, me parece interesantísimo lo que planteás en general sobre el tema. De hecho, creo que estaría bárbaro que abrieras un post aparte, copiando y pegando lo que ya expresaste, es probable que se enganche más gente en el intercambio de ideas. En parte porque está íntimamente relacionado con uno de los temas clave en el foro, el de "consejos de gente con más experiencia a los principantes", por decirlo de alguna manera.

Enlace al comentario

Hola vinito:

Yo tengo un Hokenn 114900 de Luxe, los de tubo blanco que ya no se traen más. Este modelo tiene varias ventajas: puede hacer focos con cámaras reflex, tiene una montura EQ2 (y un cuarto) con corona y sin fin en ambos ejes, buscador acromático de 6x30. Te lo puedo vender con el adaptador y el anillo T para Canon EOS. Adjunto una foto con una reflex en posición de foco en infinito. Hoy subí una foto del sol sacada con este telescopio.

Si te pudiera interesar mandame un mensaje privado.

Saludos

DSC06729.JPG.01d105d5730870bea3994202e6f

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...