Jump to content

favor responder lo mas pronto posible


Publicaciones recomendadas

hola!amigos.les escribe un astronovato.en esta navidad mis padres me regalaran un telescopio ya que me gusta la astronomia.por ahí vi este telescopio el cual me parecio muy bueno para un novato,¿que opinan ustedes?.

Telescopio celestron Astro Máster 130EQ

(Newton Ecuatorial - Astronomía - ¡Terrestre!)

Apertura: 130 mm. (5,12") / Distancia Focal: 650 mm / Radio Focal: f/5 / Tubo de Metal / Oculares 1 1/4" de 20mm (32x) Visión al derecho - terrestre y 10 mm (65x) visión inversa / Visor compacto / Montura CG-3 EQ (Ecuatorial Alemana) con controles en dos ejes / Nuevo cabezal de montaje fácil / Trípode de metal regulable con patas de tubo de acero de 1,25" y bandeja / Peso: 12 kilos. / CD ROM The Sky Nivel I / Nuevo sistema de soporte de accesorios / Óptica con revestimientos para observar imágenes más nítidas

¿es transportable?.me gustaria hacer astronomia de espacio profundo,un poco de planetaria y en un futuro astrofotografia.

el telescopio será importado de ee.uu con un costo de 250 dolares.(el presupuesto maximo es de 300 dolares)

como empiezo a conocer el cielo. ¿donde y como descargo stelllarium?

GRACIAS............................

un saludo y buenos cielos

Enlace al comentario

Hugo. Bienvenido ante todo! Ese telescopio es un 130/650, y de Celestron. Marca reconocida. Es un excelente telescopio, mi amigo. Con un 130 podrás ver muchos objetos de cielo profundo y es transportable sn duda, ya que el tubo es corto, y lo demás no pesa tanto. Cuando lo pruebes en un cielo rural, verás que buen equipo es. En cuanto a planetaria, tendrías que conseguirte una lente Barlow, acromática, para duplicar o triplicar el aumento, ya que al ser tubo corto, te da menos aumentos. Ej: Con el ocular de 10 mm tienes: 650 (focal del teles) /10 (focal del ocular)= 65 aumentos. Eso es poco para ver bien a los planetas. Con una buena Barlow, se soluciona.

Aquí tienes para descargar el Stellarium, con explicación incluida, en formato PDF. Saludos, y buenos cielos!!!

http://sourceforge.net/projects/stellarium/files/

Enlace al comentario

Adhiero totalmente, si se pregunta dónde se puede bajar el stellarium y alguien se toma el laburo de pegar un link, ¿Cómo es posible que se pregunte de nuevo en un nuevo post a los dos días?

El que se tomo el laburo de constestar probablemente no lo haga más, con justa razón.

Saludos.

Enlace al comentario

amigos,gracias po responder,disculpen tanta impaciencia.ésta es porque la persona(un tio)que me lo traera desde usa pontro llega y todavia no lo ha comprado y porque queria escuchar mas opiniones sobre este telescopio.

gracias................

Enlace al comentario

Sí te entendemos pero como te dijeron los chicos, ya te habian contestado y los post aunque los publiques en distintas secciones los vemos igual, a TODOS .. o sea con uno solo alcanza.

Es un buen equipo el que te queres comprar, tenes teles para rato. Stellarium podes bajarlo de la página oficial del programa.

Saludos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

de todas formas disculpenme por mi impaciencia,no lo vuelvo hacer porque ya aprendí que con un solo post basta.

sobre el telescopio ya me decidí y voy a comprar el que les especifiqué.

GRACIAS..................

buenos cielos..

Enlace al comentario

Ah ok. Es que en aquella página que te nombré salía la descripción tal cual la pusiste tú en tu mensaje. Pero bueno, bienvenido al foro, que todos aqui son bien recibidos :) Cualquier cosa que quieras preguntar solo hazlo y el que pueda te responde lo mas pronto posible :mrgreen:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...