Jump to content

Espada de Orion desde Mercedes


Publicaciones recomendadas

Estimados

Posiblemente ya esten cansados de ver esta zona. Aún asi quiero compartir este trabajo con uds que fue un tanto accidentado. Aplicando la rutina de foco de Images Plus me quedó seteado la cámara en el JPEG de menor tamaño. Con lo cual el procesado de la foto es en 8 bits y la resolución original de 1.9 megapixeles frente a 6.8 originales.

Fueron 5 tomas de 10 minutos para el background, 5 de 5 minutos y 5 tomas de 1 minuto para no quemar tanto el centro de Orion.

La toma fue hecha el sábado 12 desde Mercedes en el Star Party de la AAAA, utilizando un WO 66 con reductor focal 0.8x y Canon 20Da, ambos piggy back en Celestron C8

Muchos saludos y buena semana

Sergio

M42.jpg.a466054914583dc46ae74812a09a9a2f

  • Like 1
Enlace al comentario

Sergio, aunque sacaras las fotos con una Polaroid nos quedaríamos admirando la calidad que dejás plasmada en todos tus trabajos... realmente muy linda imagen, impecable además y muy natural.

Saludos

Enlace al comentario
Aplicando la rutina de foco de Images Plus me quedó seteado la cámara en el JPEG de menor tamaño. Con lo cual el procesado de la foto es en 8 bits y la resolución original de 1.9 megapixeles frente a 6.8 originales.

Pense que a mi solo me pasaban esas cosas con el DSLR Focus.. jaja.. Muy buena la imagen de todos modos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

muy buena sergio, como te vas a cansar de ver esta nebulosa si es una de las mas lindas!. y mas aun retratada asi. saludos

Enlace al comentario

yo no me canso de ver tomas de este sector del cielo, y mas cuando estan esplendidamente sacadas!

muy buena toma, como todas las tuyas.

saludos

Enlace al comentario

Saco la que puse la semana pasada!!!! jajaja exelente, se nota el tema del filtro ir...mejora muchisimo, a mi me tiran al verde las fotos :evil: saludos y gracias por postear esas fotos, son un placer para la vista!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver el post y disculpen la tardanza en responder.

Estoy gratamente sorprendido de lo que logran las DSRL. En esta toma tampoco utilicé ni darks ni flats ni bías. Solo combinación Sigma Median para evitar el paso de satélites.

German. Vi tu foto. El cuadro es prácticamentte el mismo.

Como vos decís, la diferencia la debe estar haciendo el filtro. Las camaras modificadas mejoran bastante la relación señal ruido. Con un filtro recortado el CMOS recibe muchísima más información que frente a un ruido constante la relación finalmente mejora.

Saludos a todos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, te hago un par de preguntas.

¿Como puede ser que hagas esas exposiciones tan largas y no tengas hot pixels para restar con darks?

El otro día mencionaste que limpiaste el sensor de la Canon para no hacer flats, ¿usaste algunos de esas soluciones que venden en ML?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier

Los hot pixels son eliminados por la combinación Sigma Median en Images Plus. Calculo que el Deep Sky Stacker puede hacer lo mismo.

Las exposiciones largas mejoran la relación señal ruido. Esto es porque con mayor exposición los fotones tienen un peso realtivo mayor que el ruido cuando mayor es el itmepo.. Está por supuesto la limitante del cielo. Cielos contaminados no meten ruido, pero si el famoso "sky glow" que tapa las zonas débiles de señal. Al tratar de levantar estas zonas débiles fuerzan la imagen y ahi si aparece el ruido y otros artefactos.

El ruido "random" no salió del todo, por no haber hecho muchas exposiciones, asi que tuve que reducirlo en alguna medida con procesado.

Como usuario de Starlight Xpress no estoy acostumbrado a usar darks ni bias. Si van a usar darks hay que hacer en cantidad. No menos de 15 tomas. Lo más conveniente es hacer librerías de darks.

En mi caso prefiero hacer la mayor cantidad de tomas posibles y evitar darks. De todos modos no es lo recomendable.

En un rato subo una versión de este objeto en mi web. Traté de darle un poco más de contraste y hacerla más atractiva.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Javier

Si Jerry trabaja cada 5 grados. Estas fotos que estoy sacando con Canon las publico también en el foro de Digital Astro donde el interactua bastante. En ese foro se aprende un montón y hay unos cuantos que sacan con DSRL en campo amplio y nada tienen que envidiarle a los astrofotografos que trabajan con CCD.

Sergio

Enlace al comentario

Ja ja

Gracias Cesar por pasar a ver el post

La imagen la retoqué un poco en mi web

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/ORION_SWORD.htm

Si... me acuerdo de tus fotos con la 20da y el Epsilon... una combinación infernal.

Hacia tiempo que quería probar la Canon en cielos limpios.

Estoy muy motivado por los trabajos de Ivan Eder con su 350 y 5D

En focales medias creo que es de lo mejor que hay incluso superando a varios top ten con CCD

http://eder.csillagaszat.hu/en.htm

Abrazos mil y muchas felicidades para el 2010

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...