Jump to content

Ya soy el feliz poseedor de un 114900!!!


elbuscon

Publicaciones recomendadas

Es así, lo recibí el sábado y y acá en el Cipoletti estuvo bastante nublado, ayer domingo despejó un poco, así que lo armé, pude alinear buscador y montura, se me complicó lo de setear el indicador de AR, pero bueno, pude ver la Luna, Júpiter y Pléyades, etc.

El tema es que entre el buscador 5x24 y el ocular 25 se me complica para apuntar objetos como estrellas, nebulosas, etc. Eso de ver las cosas al revés también complica... :x

Es falta de experiencia? :roll:

Podría mejorar con un ocular de 40mm?

Con el enderezador de imagen se pierde mucha luminosidad?

Tal vez agregando un puntero laser?

Saludos y gracias a Marcos, Pablo Marfil, Rigatuzzo, FLL, Gianse54 y Maxi por contestar todas mis consultas.

Julio

Enlace al comentario

Hola Julio, la visión al revés es sencillamente un tema de costumbre... vas a ver que en pocos días te vas a acostumbrar. Con el ocular de 25 estás bien, ya oculares más grandes no se recomiendan por ser más grandes que el mismo espejo secundario.

Te felicito por la adquisición, el 114 es un equipazo :)

Un saludo,

Enlace al comentario
Podría mejorar con un ocular de 40mm?

Con el enderezador de imagen se pierde mucha luminosidad?

Tal vez agregando un puntero laser?

Si el problema es encontrar cosas, la solución se cae de madura: ¡EL BUSCADOR!

Antes que un puntero laser o un ocular de 40mm, apuntale a un 6x30 que no te vas a arrepentir nunca. Alternativamente, un buscador de punto rojo puede funcionar bastante bien en un buen cielo, y ahí no tenés el problema de la imagen invertida.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...