Jump to content

Hacia donde ver ?


Horus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos una vez mas !!!!

Afortunadamente hoy ya puedo confirmar mis primeras observaciones significativas, he visto jupiter y sus lunas, he visto la luna y sus craters, que vistas mas sublimes ...

Sin embargo deseo ver mas pero mi limitado conocimiento del cielo y sus cuerpos me deja arrinconado entre los antes mencionados.

Por eso me dirigo a uds para ver si aguno puede decirme que planetas del sistema solar estaran a la vista en los proximos dias, tanto como cualquier recomendacion en cuanto a los oculares a utilizar con cada uno de ellos.

Desde ya muchas gracias y salu2

Enlace al comentario

Horus, los planetas no son lo únicos objetos en el cielo que se pueden ver, hay muchos objetos de espacio profundo como cúmulos, nebulosas, galaxias, etcétera que se pueden ver con tu telescopio.

Por nombrar algunos que se pueden ver estas noches de verano:

M42, M41, M45, Eta Carina (NGC 3372), 47 Tucanae (NGC 104), Nebulosa Tarántula (NGC 2070), NGC 2244, NGC 2632, IC 2391, NGC 2451, NGC 2547, Joyero (NGC 4755), Acrux, Omega Centauri si esperás hasta la madrugada, y muchos más que puede ser mejor que los descubras vos sólo. Para encontrar estos objetos lo que recomiendo es bajar el programa gratuito Cartes du Ciel con el catálogo Sky2000 e imprimir cartas de los objetos. Ya hay algunas en el foro de observacional, yo te voy a facilitar algunas ahora pero las próximas hay que hacerlas uno mismo :wink:

Todas las cartas son para las 22.00 de Buenos Aires al día de hoy (se pueden utilizar por unas semanas más a partir de ahora).

Un abrazo,

5776b5218b3a9_CanisMajordet.gif.1ccdd2e9

5776b5219044a_EtaCar.gif.e5deba9330f5e45

M42.gif.edef5ae7f5964b5421e1b3952802824d

5776b521990db_DetalleOrion.gif.db7b7eb6f

5776b5219d666_ArgoNavis.gif.d059a69c4b3a

Sur.gif.315df5773fc73631d2754dfefb234495

Noreste.gif.b135b2fac9c544093e3e8cd2c8bd

Enlace al comentario

como bien te dijo zoilo ahi tenes una carta muy interesante y como tambien dijo pablo el stellarium termina de ser un muy buen complemento.

saludos

Enlace al comentario

Nuevamente gracias a todos por sus utiles datos,

Zoilo t agradezco las cartas ya me las baje y planeo utilizarlas lo antes posible, no tenia idea d q tambien podiamos ver nebulosas y cumulos, eso va a ser muy interesate !!!

Gracias una vez mas y salu2 !!!

Enlace al comentario

Hola Horus, yo tambien recien arranco y consultando me pasaron un dato muy bueno que creo tambien te va a servir, es el Catálogo de Messier, es una lista de 110 objetos astronómicos confeccionada por el astrónomo francés Charles Messier, espero te sirva!

un saludo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...