Jump to content

Casi una astrofotografia de m42


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola , despues de meses que el cielo se rió de mi , en la madrugada de hoy martes 22 de diciembre , tude sacar mi h2001000 el cual casi ni disfrute .

Pude hacer pruebas con mi Canon A570is , esta que les dejo a continuacion es la suma de 15 imagenes a 64 seg de expo con una iso de1200 , sin dark (use el dark automatico del chdk en cada toma ) ,

apilado dss + pixinsight

... NO me gusto el resultado final , pero logre mas detalles que en mis otras tomas, jeje!!! Saludos

M42.jpg.a75626df4afcd92a2d4694bf7342dce0

Enlace al comentario

No está nada mal la foto.

LAs Digicam son ruidosas.

Una forma para combatir el ruido es reducir el tamaño de la imagen.

Reduciendo la imagen se mitiga en gran medida el ruido.

Esto lo hacen muchos astrofotografos. 1.6 Pixeles es un buen tamaño para internet

Sergio

Enlace al comentario

Buena toma felicitaciones.

El tema del ruido como bien comenta Sergio en las digicam es muy difícil de sacar.

Otro dato que te puedo dar es de apilar muchas tomas... pero muchas...

Si podes sacar mas de 50 estas en un buen número y si podes mas mejor. 70 / 100

El DSS compara y reduce el ruido.

A mayor cantidad de fotogramas el porcentaje del ruido es menor pero como es un porcentaje lo que se tiene que hacer es una balance a mayor cantidad de fotos (light) Mayor es el porcentaje de Separación entre la RSN (relación señal ruido) por ende se logra tener una señal mas alta y un ruido mas bajo, con respecto al señal que uno adquiere.

Resultado final un poco de ruido menos.

Espero te sirva este dato.

Saludos.

Enlace al comentario

Sebytaf1 , gracias por el comentario , voy a tratar de superar las 50 tomas la proxima noche , la verdad nunca llegue a superar las 20 tomas en esta clase de objetos . Saludos Mauricio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...