Jump to content

Cuál de estas réflex es mejor?


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola, les quería hacer una consulta. Quizás tenga la posibilidad de comprarme una cámara réflex y mi presupuesto encerraría una de las tres cámaras que voy a nombrar, quisiera saber cuál se desempeña mejor en astrofotografía de espacio profundo. Las cámaras son las Canon 300d, 350d, y XT.

Desde ya muchas gracias.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Zoilo supongo que estarás refiriendo a cámaras usadas ya que los modelos que mencionas hace rato se discontinuaron.

En general la denominación se da por las letras o por los números, es así que podes identificar los siguientes modelos:

300d = Rebel

350d = Rebel XT

400d = Rebel XTi

450d = Rebel XSi

O sea que vos estas en realidad entre dos modelos y no tres.

Las máquinas enumeradas son todas máquinas de una misma línea que fue evolucionando. Es decir que se espera que todo modelo sea en algún aspecto superior al anterior. Para el caso particular de Canon yo siempre iria por el modelo mas nuevo, claro que puede haber excepciones donde por ejemplo el fabricante decide quitar del producto alguna función a la que uno pueda no estar dispuesto a renunciar.

En pocas palabras la 350d es superior a la 300d, y seguramente podrás encontrar como ventaja alguna de las siguientes mejoras (todas a favor de la 350d):

- Tiempo de inicialización menor.

- Velocidad de disparo en ráfaga superior.

- 8 megapixeles vs 6 megapixeles

- Procesador de imagen superior/mejorado.

- Menor ruido en el sensor, sobre todo a altas ISO.

- etc, etc

Y si te fijas la última ventaja especificada....claramente iria yo por la 350d por sobre la 300d.

Otra ventaja de la 350d creo que venía de un peso inferior, importante a la hora de balancear el tubo.

Si vas a comprar usada realmente evalua bien el estado, limpieza del sensor y el mecanismo óptico. Cantidad de disparos, unas decenas de miles pueden implicar un problema de "cortina" a corto plazo. Probala exhaustivamente haciendo tomas, entre ellas dark frames para determinar la existencia de pixeles quemados.

PD: una ventaja linda de la 300d, era que estaba basada en su hermana mayor la 10d, y que con un hack de firmware se podía acceder a todas las funciones de esta última. No creo de todas maneras que esto sea un determinante para elegir el modelo mas viejo por sobre el nuevo.

Enlace al comentario

Hola Zoilo

Entiendo que la 300D tiene un pixel de mayor tamaño respecto de las otras cámaras que mencionás. Esto es una gran ventaja a la hora de combatir el seeing si es que tu fotografía va a apuntar a focales superiores a aproximadamente 500 / 550 mm

De todos modos la 350 con un menor pixel anduvo muy bien

Antes de comprar si es usada llevate una laptorp sacá un bias un dark y un flat

El flat para ver si está sucia. Eso no es gran problema.

El bias y el dark bajalos a PS y estrechá el histograma. Esto es para ver problemas de banding o el estado del CMOS. Ahi te aseguras el estado del CMOS.

En cuanto a la cantidad de disparos las canon no los cuentan como las nikon. Es decir si los cuentan pero esa numeración puede ser manipulada por el usuario.

Los disparos son lo de menos, siempre y cuando no tengan ráfagas. Las ráfagas son lo que rompen los shutters (evitá comprar a un fotografo de eventos sociales). De todos modos los shutters se cambian....

Serhgio

Enlace al comentario

Amigo Zoilo.......

Yo tengo una 450 XSI.

Te la recomiendo como me la recomendaron muchos.

El tema de poder enfocar desde la pantalla de la maquina en vivo Live view es extraordinario.

Como ya debes saber el tema del foco es primordial en las astrofotos.

Y con esta cámara lo podes hacer muy fácil.

Tiene una pantalla super grande mucho mas grande que la de los otros modelos.

Y 12 MP de resolución.

Altas fotos sacas.....

Te mando un abraso.

Enlace al comentario

Hola Zoilo, yo tengo un cuerpo de 300 d y es muy buena, aunque tengo algunos problemas de banding. Ese dato que te tiró Sergio de probarlas con darks parece muy bueno, yo no tenía idea cuando la compré.

En mercado libre aparecen muy buenas ofertas de cuerpos 300 d y 350 d, para la xti y la xsi hay que manejar otro presupuesto.

No te asustes por el tema del foco sin live view, con la máscara de bathinov lográs un foco preciso en menos de 5 minutos.

Saludos!

Enlace al comentario

también vas a tener que pensar en cambiar el telescopio :D se complica el foco primario con un 114/900 según lei, esperemos ver que dicen los que saben.

saludos

Enlace al comentario

Zoilo, la diferencia entre la 300D y la 350 D no es el peso, y si lo hubiera, serian gramos, la mayor diferencia es que la 300D es de 6 Mpix y la 350D de 8 Mpix, pero ante todo me quedo con la querida y viejita 300D, que es la camara con mas y mejores historias al momento de la astrofotografia y menos tirada de ruido digital en ASAs altas.

Si ves alguna diferencia de 6 Mpix a 8 Mpix es como que encontraste la diferencia sonora entre un CDA y un MP3, por que yo todavia no lo veo. :D

Un abrazo

PD: en Mercado Libre podes encontrar ofertas muy buenas con kit completo, pero como dice Sergio, fijate que no haya pertencido a un profesional de las fotografias sociales. Ahi la compré yo usada hace como 4 años y es una josha :mrgreen:

Enlace al comentario

Mira, yo tengo una xt que es la 350d, y las fotos estan buenisimas, ahora me compre una 500d, que es la ultima, y lo mas impotante que tiene junto a la 450 d, es el live view, a diferncia de las otras. pero cualquier canon dsrl, es buena.

Enlace al comentario

Si hay, pero con softs no gratuitos como el DSRL focus.

No quiero ser repetitivo, pero con la máscara de bathinov se logra un foco muy bueno (para el tipo de trabajos que hacemos nosotros) en pocos minutos. Por lo menos está bueno como opción para no depender absolutamente de una compu.

Saludos!

Enlace al comentario

Zoilo, tenes el cd que viene con la camara o lo bajas de Canon USA y alli estan todos los soft, para comandarla desde la PC, y hay un monton de soft freeware para manejar la camara y poner en foco desde la PC.

Si la llegas a conseguir usada a la 300D, avisame que te paso todo los soft existente.

UN abrazo

Enlace al comentario

Zolo

Una ultima cosa,

Si bien el comentario del tele que te han hecho es correcto, no te deseperes en cambiarlo tan pronto.

El 114/900 lo vas a poder usar tranquilamente como plataforma para la Canon en piggy back.

Con un lente hokken o galileo 70/300 podés hacer cosas muy buenas con esa cámara y por supuesto con los lentes que trae que no son de lo mejor pero andan bastante bien

Sergio

Enlace al comentario

Zoilo !! como que empezar a ahorrar ??? pense que ya estabas listo para después de las respuestas pedirsela a Papá Noel ! jaja

Te mando un abrazo loco. Felicidades y que compres pronto la cam .. mira que después la quiero probar yo eh :D !

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...