Jump to content

Uso de montura ecuatorial


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hacía ya algunos días que no escribía, y quiero presentar una duda ya que he realizado una búsqueda sin encontrar este tema tratado en ningún hilo (si lo hay agradezco que dejéis un enlace para leer)

El caso es que se me estropeó el motor de la montura azimutal y conseguí una ecuatorial de segunda mano bastante barata. Llevo varias sesiones de observación y he conseguido nivelarla y aprendí a utilizar los círculos graduados.

El problema es cuando quiero apuntar hacia un objeto cercano al Sur. No consigo hacerlo sin mover la montura en azimut, porque el tubo me apunta hacia el suelo. Seguro que es una tontería pero no doy con el fallo. ¿En qué me estoy equivocando?

Enlace al comentario

Tienes que soltar completamente los frenos de la montura(para que el tubo lo puedas mover para todos lados),mover en AR(hacia el lado derecho o izquierdo),y en declinacion(arriba,o abajo),asi con los frenos sueltos buscas por ejemplo la luna a travez de el buscador(se supone que ya tienes alineado el buscador,para que lo que veas en este lo veas en el ocular),una vez que localices el objeto(en este caso la luna)aprietas los frenos,y con los mandos finos,acabas de centrarla dentro de el ocular.No dudes en preguntar, asi empezamos casi todos.

Enlace al comentario

Hola. Gracias por las respuestas. Estoy esperando a que pase el temporal que inunda Cádiz para reanudar las observaciones (ayer hasta pasó un tornado). De momento habrá que conformarse con leer y también aproveché para crear un blog, al que por cierto estais invitados a echar un vistazo. Feliz Navidad.

Enlace al comentario

Hola, soy nuevo y me presento hace 5 dias compre un Cesleston Astrmaster 114 EQ, despues de leer mucho que es poco y me perdonan la ignorancia me di cuenta que era relativamente facil ubicar un planeta como marte mediante las cordenadas de latitud y longitud que me da el Stellarium (Software), pero en cuanto a coordenadas ecuatoriales estoy perdido, ya que segun veo estas son fijas para cada estrella, constelaciones, etc, si monto y alineo el telescopio hacia el sur (Estoy en Bogota) cosa que mas o menos entiendo con dudas, de que me sirve los grados en DEC y Horas de AR para ubicar algo que se esta moviendo, me explico, con colocar la Asencion Recta y Declinacion de un astro nunca lo encuentro pues segun veo si esta en el oeste o en el zenit tiene las mismas coordenadas en el Stellarium, de que me estoy perdiendo ?, como ustedes buscan una estrella ? con Latitud y Longitud con software ?, pero si uno no lleva el computador con una carta astral seran coordenadas ecuatoriales y hay biene el lio, para los que me entiendan no se nada llevo 5 dias y apenas puedo buscar con el metodo descrito de latitud y longitud. Gracias por su ayuda Otra Cosa no he logrado que el telescopio gire 180 grados en la AR se bloquea en un punto y tengo que mover el tripode y descuadrarlo. sera por mi latitud que es de 4 grados y el eje es casi plano y no deja mucho movimiento ?

Gracias mil

Juan Bogota Colombia

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...