Jump to content

Consulta de principiante .... S.O.S !!!


katana

Publicaciones recomendadas

Hola, buen día.

Como pongo en el titulo de mi post soy nuevo en este mundo de lo Astronómico y mucho mas novato en el manejo de un telescopio.

Mi nombre es david, tengo 40 años. Todo esto se inicio a partir de mi hijo Mateo (8 años) que como regalo de navidad me pidió un telescopio.

Obviamente y hasta no estar seguro de su verdadero interés no invertí demasiado en el equipo, gaste unos $400 en uno marca Galileo, no recuerdo el modelo

pero el cañón debe tener unos 15 cm de diámetro, pie de aluminio, tres lentes, endereza imagen y el multiplicador, apuntador de estrellas, etc.

Anoche lo armamos intentando lograr nuestra primer experiencia .... todo un fracaso.

Me gustaría pedirles algunos consejos o referencias para acortar los tiempos de aprendizaje y fundamentalmente para contener la ansiedad de mi hijo ... (la mía ya esta desbordada :lol: )

El vendedor que me lo entrego me explico algunas cuestiones básicas, pero con los nervios empecé a dudar de mi memoria y hoy buscando como resolverlas en la internet me encontré con ustedes.

Me podrían refrescar como apunto el buscador de estrellas ?? se que es similar a ajustar la mira de un fusil, pero nunca lo hice.

La segunda GRANNNNN duda que me surgió es donde pongo los lentes y de que manera ... el manual es muy limitado y la verdad que poco claro respecto del como se utiliza.

Lo colocamos y no vimos nada de nada , dudo hasta que haya puesto adecuadamente el lente.

Bueno presentado el caso quedo a la espera de su ayuda.

Atentamente

un papá desesperado !! :complicado

Enlace al comentario