Jump to content

Primeras pruebas con autoguiado


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Muchísimas gracias a todos por el feedback, es una gran alegría compartir estos pequeños logros con los amigos.

Recién estuve arriba hasta que llegaron las nubes y le tiré a M46, un objeto un poco más dificil por tener menos estrellas potables cerca, pero no tuve problemas en guiar con 0,8 seg de exposición. Con una mejor puesta en estación el guiado fue mucho más suave, hice varias tomas de 80 segundos y después me animé con 2 de 180 segundos y las apilé. También probé una de 240 pero las estrellas salieron elongadas.

Dejo el resultado de las de 180 segundos y un detalle de ese toma.

Espero no cansarlos con tanta prueba.

Saludos!

180seg.jpg.2d0d2ec1e94610985d1fa745c63a0

Detalle.jpg.e7ee7c94a1927bce435c6d79429d

Enlace al comentario
Javi, sos "il capo di tutti capi" de las EQ3.

Jaja, nada de eso Pablito, le sigo los pasos a Leo, Matías y Sebas que fueron de los primeros que experimentaron el guiado con éxito en la eq3 y a los que molesto con preguntas bastante seguido. Yo dejo que el resto innove y después los copio...

O si querés, "master of your domain", pero para cazar ésa tenés que ser Seinadicto (traducido: fan de Seineldín... digo..... Seinfeld

mmm, no lo cazo, y eso que tengo bastante Seinfield encima, soy Georgeadict.

Abrazo!

Enlace al comentario

180 segundos!!!! Javier sos un capo!! :D

Se ve muy linda la foto y muy clara la nebulosa planetaria del objeto. Te felicito por tus ganas de superarte día a día y por querer siempre progresar :D .

Y bue... todo tenía que tener un lado malo, cuando tenga mi equipo te voy a matar a preguntas :lol: . La vida es así.

Un abrazo,

Enlace al comentario

180?!?!?!?! Te fuiste al carajo. Felicitaciones Javi. Insito con el post anterior, viniendo de un tipo con tu prolijidad y dedicacion se nota que son 180 segundos verdaderos y no tiradas a la pileta con mas trazas que una zebra.

Felicitaciones

Iolta

Enlace al comentario

Feliz año Javier.

Muy buenas tus fotos. Muy meritorio teniendo en cuenta que las has echo a traves de una camara web sin modificar. El autoguiado es manual?. Como te funciona la montura con el Galileo puesta encima?.

Enlace al comentario

Gracias por pasar Albert, las fotos fueron hechas con reflex a foco primario en el 150 y el guiado (autoguiado) lo hice con el galileo y la SPC900 modificada para larga exposición. Obviamente el resultado no es bueno en la ciudad, son pruebas para ver como trabaja la montura.

El galileo 70/400 cumple muy bien su función de guía y no sobrecarga la montura (anda bien por debajo del 1/2 kg), no es necesario agregar contrapesos adicionales.

Saludos.

Enlace al comentario

El autoguiado es manual o automatico?. Lo digo porque yo antes lo hacia manual y es un suplicio porque tienes que estar pendiente cada segundo. Si es asi enhorabuena y sino tambien :wink:

Si llegas a 180 segundos vas a flipar en un cielo oscuro. Yo con mi eq3-2 antigua autoguiaba igual y hacia fotos con un 80 480 encima de un 150/750 y le metia de 300 a 500 segundos. Aunque claro no es la misma focal.

Aqui unas fotos que hice con tu misma configuracion:

http://photos.lacoccinelle.net/33/39/263339.jpg

http://photos.lacoccinelle.net/83/30/268330.jpg

http://photos.lacoccinelle.net/32/86/263286.jpg

Todas ellas con sub tomas de mas de 300 segundos con el 80/480.

Se que no son gran cosa pero apunta aneras para esa montura. Le tengo mucho cariño yo a la Eq3-2 :D

Enlace al comentario

Albert, el guiado es automático usando el guidemaster, espero poder guiar 180 segundos en un buen cielo a ver que sale.

Muy buenos trabjaos has logrado con la eq3-2.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier

La verdad es que tus tomas a 180s con una eq3 y autoguiando me parecen magníficas,desde luego.

Quizá con la última versión de picgoto3.2 se pudiera incluso mejorar ya que se han modificado el código las rampas de aceleración para que se apliquen en background multitarea y probablemente sea posible un guiado mas suave(cambio de velocidad mas progresivo),tambien aunque no este afinado del todo el modulo teledelphi para ASCOM sea mas rápido en respuesta a las correciones que el redirector tcp-serie.

Un saludo

Ángel Caparrós.

Enlace al comentario

Angel, muchas gracias por pasar y por compartir con nosotros este gran proyecto.

Seguramente en breve te escriba consultandote varias cosas con respecto a las nuevas versiones del Pic

Un abrazo desde Argentina!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...