Jump to content

Sirve la Nikon L20 para Astrofotografia??? como para iniciar


ariel590

Publicaciones recomendadas

Necesito saber si la Nikon L20 sirve para astro fotos o digamos poder empezar a realizar tomas. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Hola .....

Toda cámara sirve para astrofotografia, solo tenes que conocer tus limitaciones con respecto al teles también.

¿La EQ2 la tenes motorizada?.

Eso ayuda y define si podes hacer largas exposiciones.

Esto lo digo por si queres hacer planetaria.

Si la cámara filma con un soporte para mantenerla en el focuser, vas a andar bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola .....

Toda cámara sirve para astrofotografia, solo tenes que conocer tus limitaciones con respecto al teles también.

¿La EQ2 la tenes motorizada?.

Eso ayuda y define si podes hacer largas exposiciones.

Esto lo digo por si queres hacer planetaria.

Si la cámara filma con un soporte para mantenerla en el focuser, vas a andar bien.

Saludos.

Hola. La EQ2 no la tengo motorizada. pero bueno tampoco pido tanto. con empezar con jupiter , la luna. puedo hacerlo filmando y listo. pero en fotos puedo ir sacando varias y luego alinear y apilar, no? saludos

Enlace al comentario

Si podes.

El tema es que para planetaria tendrias que sacar mas de 100 fotos para apilarlas en el Registax y tener buenos resultados.

Ese programa detecta al planeta en las fotos y lo alinea.

En el caso de las filmaciones, un programa transforma a los cuadros (Frams) del video en tomas individuales y apilas miles de ellas para un mejor control del seeng (turbulencia atmosférica).

En este caso al ser video con videos de 10 segundos sobra y no te preocupes por el movimiento del planeta en el ocular que el programa lo alinea en ocasiones descentrado de la toma pero alineado.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...