Jump to content

Luna y Júpiter


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Después de varios dias de no hacer fotos me puse a procesar algunos videos y tomas individuales que saque a la Luna y Júpiter el 21 de Diciembre. No son de lo mejor porque no logré hacer un buen seguimiento al no tener motorizada la montura, y el viendo jodia un poco bastante, asi que se dificulto todo. Creo que la tres primeras fotos individuales de la Luna que subi los a fines de Nov. estaban mucho mejor que éstas ... (les dejo el link: post103635.html?hilit=clavius%20y%20tycho%20c#p103635)

Los Júpiter son las primeros que hago con este teles.. que sin duda me tengo que comprar un ócular de 6.5mm. Esto es lo mas grande que logro sacarlo con ócular de 10mm, Barlow 2X y zoom de 3x de la cámara.

Bueno espero que puedan opinar o comentar a piacere, son mis últimas fotos del año asi que me despido hasta el año que viene (de las fotos nomás eh)

Saludos a todos y buenos cielos !!

Alejandro.-

P/D: Aprovecho para dejarles oficialmente la dire de una web (http://www.aldisegno.com.ar/sonovasco)que me armé hace dias atras donde puse un poco de lo que fuí aprendiendo de todo esto gracias a la paciencia de todos ustedes. El titulo de Astrofotografia, creo que aún me queda muy grande, pero habia que ponerle un nombre a la sección jaja..

5776b523d37fa_Moon1_21122009.jpg.d3f5629

5776b523d8406_Moon2_21122009.jpg.74bfaae

5776b523ddb88_Moon_MarHomorum3_21122009.

5776b523e0f79_Moon4_21122009.jpg.1333939

5776b523e445f_Moon5_21122009.jpg.eb4d670

5776b523e8b11_Moon6_21122009.jpg.353344f

5776b52452e87_Moon7_21122009.jpg.b439d00

JUPITER_1_21122009.jpg.220c7ed6c5e1a1b06

JUPITER_2_21122009.jpg.7765d2cd6f7043526

Enlace al comentario

Lo mataste al 150!!!!!, muy buena buenas fotos, las lunares me gustaron mucho. Ya vas a ver como te va a quedar jupiter con el ocular de 6.3!!!

De todas formas Jupiter, bien...le sacaste bastantes detalles. Entre el viento y la montura sin motorizar......hermano estan muy bien!!!

Te mando un abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

La verdad que lograr los detalles que lograste con Jupiter tan bajo en el cielo es muy meritorio. Creo que el seguimiento lo podes hacer manualmente sin problema, la clave (que fue reveladora para mi) es una puesta en estacion mas o menos precisa, y un buen balanceado del telescopio. Asi me resulto mucho mas facil. Lo noto oscuro al planeta. De que manera bajas el brillo abrumador del 150?. Las de la luna estan muy buenas, buenos encuadres. Tambien las noto oscuras. En fin, muy buenas y segui practicando, cuando lo motorizes la cosa cambia, pero te repito manualmente se pueden hacer buenos seguimientos.

Te mando un abrazo y feliz 2010.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos Alejandro. Ese tipo de encuadre "no convencional" sobre la Luna siempre le da un toque misterioso y agradable. Coincido en la pregunta de Fenriz, se ven bastante sólidas, sin el brillo excesivo que siempre tiene la Luna.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Gracias a a todos los que pasaron a ver. A mi no me terminan de cerrar del todo las tomas, si los encuadres... pero las noto fuera de foco aún...

Carlos: Gracias por pasar el año que viene me motorizo :P. Che te mando un fuerte abrazo, saludos a Laura, y que tengas un exelente comienzo de año !

Fen: La verdad que esta muy bajo ya .. asi que esas fueron me parece las últimas tomas del año y temporada. Las de Júpiter son unos videos de unos 30 seg que descarte unos cuantos frame por las malas condiciones. El apilado final si sale bastante claro pero después lo baje un poco el Photoshop, ya que al estar muy quemado no tenia detalles y al bajar apenitas la saturación y light ya levantaba algo de datos. Las de la Luna son como dicen los detalles de cada foto, algunas fotos únicas y otras extraidas del apilado de videos. Tema oscuridad que también me pregunta Hastur son porque en el visor de la cámara las veo muy claras y cuando las bajas a la pc se ven mas oscuras .. o sea deberia contemplar esa variación para la próxima, bajarle la velociadad para que capture más luz o elevar el ISO.

Meteoro: Si estaban a la espera de ser procesadas, pero no les tenia mucha fé. Pero como el clima no ayudaba ...algo tenia que hacer jaja.

Eduardo: Me alegra que te hayan gustado siempre me gustaron los encuadres raros jeje.

Les dejo saludos a todos y que tengan un muy buen comienzo de año.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...