Jump to content

Celestron FirstScope 76


gambito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo en este foro y un neofita en astronomia. Por lo que pido disculpas anticipadamente por los errores de aprendizaje que haya podido cometer en my autoformacion.

Despues de casi un año aprendiendome el cielo, las costelaciones, leer coelum interesantisima revista astronomica, por lo menos publicada en Italia y de alguna que otra visita al observatorio mas cercano a la ciudad donde vivo. Llegaron las navidades y yo le pedi a Papa Noel un Telescopio porque unos prismaticos 10x50 estan muy bien para empezar y la verdad es que me han dado muchas satisfacciones pero queria ver algo mas de cerca los objetos que he ido aprendiendo en el cielo.

Y me han regalado un Celestron FirstScope 76 jejejejejejjje........... Rio , porque la verdad parece un juguete pero despues me ha dado alguna que otra satisfaccion sus caracteristicas son:

apertura......76mm

largueza focal.....300mm

raporto focal.....f/4

y viene con dos oculares barilotto de 20mm (15x) y 4 mm (75x)

ha se me olvidaba es un riflector tipo newton.

Para una persona como yo que nunca ha tenido un telescopio propio es una pasada sobre todo por el dolor de cuello que me daban los binoculares lo unico que le hecho en falta son los aumentos y en esto pediria vustra ayuda porque al menos me gustaria ampliarlo hasta 100x o 150x si fuera posible y continuando con buen nivel de detalles.

Espero vuestra respuesta. Un gran saludo

Enlace al comentario

Gambito: Bienvenido al foro de EP. Espero que acá puedas aclarar todas las dudas que tengas, asi que no dudes en consultar lo que necesites.

Lo que te podria recomendar es que te consigas un "Barlow acromático" hay de 2x o 3x ... y eso te va a multiplicar los actuales aumentos por 2 o 3 veces, asi que ya estarias hecho para lo que quieres llegar y si podes también cambiaria los óculares a unos Plossl que son de mejor calidad y vas a notar mucha diferencia. Es un teles luminoso por la focal que tiene de 300.

Te dejo saludos, buen año !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a este foro. El limite practico de tu tele es de 180 aumentos. Lo averiguas multiplicando el diametro del objetivo en pulgadas ( 3 " en tu caso) por 60.Yo creo que como maximo podes usar un barlow de 2x. que junto con el ocular de 4 mm lograrias 150 aumentos.Igual el barlow no es magico , perdes luminosidad.Otra opcion de mayor luminosidad seria conseguir un ocular Plösll de 2,5 o 3 mm.Igual a maximos aumentos no esperes grandes satisfacciones, son imagenes oscuras y borrosas.Un jueguito de oculares mejores no te vendria mal, no se que tal son los que trae ese tele.Cuando pases a un tele mas grande,ya vas a tener tu equipo de oculares y veras que sera una gran ventaja.Saludos.

Enlace al comentario

Hola

Siento el atraco que voy a hacer (si a alguien le molesta que levante un hilo antiguo solo tiene que decirmelo y creare uno nuevo).

Me han regalado este mismo telescopio (para mi creo que para empezar esta muy bien) y queria saber si podria usar estos oculares que he visto en ebay (los que venden originales para el en una caja metalica me parecen muy caros)

http://cgi.ebay.es/1-25-PLOSSL-Lens-for ... 56440f86ae

Doy las gracias anticipadas.

Un saludo

Okiss

Enlace al comentario
Hola

Siento el atraco que voy a hacer (si a alguien le molesta que levante un hilo antiguo solo tiene que decirmelo y creare uno nuevo).

Me han regalado este mismo telescopio (para mi creo que para empezar esta muy bien) y queria saber si podria usar estos oculares que he visto en ebay (los que venden originales para el en una caja metalica me parecen muy caros)

http://cgi.ebay.es/1-25-PLOSSL-Lens-for ... 56440f86ae

Doy las gracias anticipadas.

Un saludo

Okiss

Hola okiss.

Un teles de 300mm de focal necesita muy buenos oculares para que rinda bien.

La regla es a menor focal de teles más exigencia en cuanto a la calidad de los oculares.

Es verdad que son muy caros los oculares buenos, pero tambien es verdad que cambiaría rotundamente el desempeño del telescopio.

Podrías especificar de dónde sos?

Saludos

Enlace al comentario

No conozco esos oculares como para decirte si van o no, lo que si te aseguro es que no existen los oculares caros, cuanto mejor sea el ocular mejor ves, más aún con un F4 donde la calidad del ocular es mucho más importante.

Enlace al comentario

Hola

Gracias por contestar.

La idea es saber que tengo que buscar para aumentar la vision (ya que como he explicado no tengo ni idea y estoy empezando).

Por otra parte tampoco quiero gastarme mucho sin saber si esto me va a enganchar o no.

Busque esos ya que lei en el 2º mensaje de este hilo que buscase unos Plossl si quisiera mas calidad.

Lo que te podria recomendar es que te consigas un "Barlow acromático" hay de 2x o 3x ... y eso te va a multiplicar los actuales aumentos por 2 o 3 veces, asi que ya estarias hecho para lo que quieres llegar y si podes también cambiaria los óculares a unos Plossl que son de mejor calidad y vas a notar mucha diferencia. Es un teles luminoso por la focal que tiene de 300.

Y eso fue lo que hice, y como me parecieron muy baratos respecto a lo que yo habia buscado, no se si seran originales o seran copias.

Por otra parte igual si compro un "Barlow acromatico" 2x igual ya me sirve pero no se donde buscarlo.

Un saludo

Okiss

PD : soy de España.

Editado por Borges: Si hubieras puesto en "ubicación " España en lugar de "mi casa" no hubieras necesitado aclarar nada

Enlace al comentario

Bueno, el tema es así, teoricamente la máxima magnificación que se puede obtener con ese telescopio es aproximadamente 150x, lo cual sería posible con un ocular de 2mm para esa focal, hasta aquí la teoría. La realidad dependerá mucho de la calidad de cielo y de los oculares.

En efecto, el cielo debe ser muy bueno (muy oscuro con bajo flujo laminar en altura), aunque no sé como será el cielo en "mi casa", no conozco esa región de España. Por otro lado, lograr buena imágen en 2mm ya sea con algún zoom nagler Televue (*) o mediante un buen barlow APO y un ocular más grande va a superar en mucho el valor de tu telescopio. La verdad en algo con esa focal (y relación focal) te diría que ya sería mucho un ocular de 10mm para mentener una buena calidad de imagen (es decir 30x). Lamentablemente es un telescopio muy entry level.

Si no está mal en la página de Celestron menciona trae de serie un ocular de 4mm, supongo que será algún Super Ramsden o con suerte algún acromático modificado, si bien es bastante regular para esa relación focal no creo que con un Plössl obtengas mucha más calidad, eso si aceptara oculares de 1.25" (lamentablemente la página no menciona que díametro de oculares acepta ese telescopio).

Antes de pensar comprar nada respondeme esta pregunta: ¿Logras ver algo medianamente aceptable con el ocular de 4mm que trae?

(*) En 2mm no conozco mucho más, sé que hay mas opciones en 2.5 y 3mm

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...