Jump to content

La búsqueda por círculos graduados no sirve para nada?


elbuscon

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un par de semanas que tengo el teles 114900 y estoy tratando de aprender un poco de esto, una vez puesto en estación ajusto la escala de A.R. con Gacrux y de ahí a buscar objetos Messier con los datos de alguna tabla que bajé y todavía cuesta un poco.

El tema es que en otro hilo leí a un forista que ante la consulta de otro aprendiz como yo decía que los círculos graduados no sirven prácticamente para nada y es mejor hacer la búsqueda saltando entre estrellas conocidas. :shock:

Es tan así? Porque entonces ni me gasto en aprenderlo :lol:

Gracias anticipadas por sus respuestas,

Julio

Enlace al comentario

Así es, yo leí ese comentario y por supuesto está hecho a título personal, de hecho yo creo que siempre que se pueda aprender algo sobre el tema, es útil, pero dadas las inexactitudes inherentes a monturas para aficionados, es poco práctico no "inútil".

Es verdad que lo más práctico es conocer el cielo, tener ubicadas las estrellas de referencia, constelaciones y compatibilizar eso con cartas impresas o software al efecto y vas saltando de astro en astro. Sin embargo si el tele está realmente bien puesto en estación deberías poder ubicar varias cosas con poco error. Yo he podido comprobar en los hechos lo que te digo con una monturita EQ2 motorizada que tenía y pude pasar desde el Norte a apuntar derecho a la Nebulosa de la Tarántula con todo éxito.

Bien cuestión tuya si le querés dedicar algún tiempo a aprender a usarlos pero sigue siendo más práctico el otro sistema (igual te va a sobrar lugar para el aprendizaje :mrgreen: ) suerte con ambos métodos

Enlace al comentario

También me hago cargo del comentario, siempre digo que los círculos graduados son poco prácticos :mrgreen:

El tema es que también si no tenés en el lugar de observación, una lista de objetos con sus coordenadas polares, sonaste :wink: . El método más práctico va a ser el que dice Marcos, además no requiere puesta en estación precisa ni alineado con ninguna estrella :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...