Jump to content

AEA: Fue un gran año para la Astronomía


Mariano de Paraná

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos de EP. Quiero comentarles que estoy muy satisfecho por todo lo que hicimos durante el AIA.

Lo comenzamos en Enero haciendo importantes trabajos de mantenimiento edilicio en el Observatorio de Oro Verde y nos visitaron los chicos de Expedición Ciencia. Se adquirieron nuevos oculares, filtros e instrumentos ópticos. Realizamos dos Star Partys y tuvimos mucha difusión en los medios de comunicación. Se realizaron actividades conjuntas con los amigos del Centro de Observadores del Espacio (CODE) de Santa Fe. La Cámara de Diputados de Entre Ríos declaró de interés provincial al Observatoriode Oro Verde y a todas las actividades que allí realizamos.

Dimos conferencias para alumnos de escuelas de Paraná y del interior de Entre Ríos. Hicimos trabajos de astrofotografía, de lluvias de meteoros y culminamos con la investigación sobre la caída del meteorito Berduc.

Se incorporo gente nueva a la AEA y se establecieron contactos con especialistas muy destacados en distintos temas relacionados con el espacio.

Para concluir, participamos del acto de cierre oficial del AIA realizado en la sede del CODE y organizado por la LIADA y anoche nos visito en el Observatorio de Oro Verde el especialista en estrellas dobles de la LIADA, Carlos Krawczenko, quien nos dio una charla sobre su especialidad, realizamos observaciones y finalizamos con un brindis.

Seguramente que podríamos haber hecho mas pero contingencias como la gripe A y el mal tiempo, nos obligaron a cancelar varias actividades.

En lo personal, tuve el gusto de conocer a tres amigos de EP, Mariano Ribas y Eclipse (Sonia, cuando estuve en Bs. As. en Enero) y a M. Sol Gonzalez quien nos visito a mediados de año en el Observatorio de Oro Verde.

Esperemos que el 2010 sea un gran año para la Astronomía, que podamos seguir difundiendo esto tan hermoso y que podamos seguir haciendo amigos que comparten esta misma pasión. Si Dios quiere, durante el año andaré por Bs. As. y me gustaría conocer a mas amigos de EP. También estaría bueno hacer alguna actividad conjunta y organizar una visita de EP a Paraná.

Ojalá se pueda hacer.

Les mando un gran saludo a todos. Éxitos. Que tengas un muy feliz año nuevo. Muchas felicidades y buenos cielos.

Mariano. :D

Enlace al comentario

Hola Mariano, es una inmensa alegria saber que hayan tenido un excelente año como institucion, no hay duda que el balance es muy bueno, a pesar de algunas broncas ( el caso del meteorito caído en tu Pcia. ! ) es un hecho que el observatorio ha crecido y se ha fortalecido muchisimo durante este viejo 2009.

Aprovecho claro, para felicitar a todos los que como vos, le ponen hasta el alma, a esta hermosa pasión.

Mariano, muchísimas felicitaciones, y que sigan los éxitos en este nuevo 2010.

Un gran abrazo a todo el equipo. Feliz año !! :sabio:mrgreen:

Enlace al comentario

Hola Meteoro, muchas gracias por tus palabras. Ni bien tengamos listo el informe final sobre el meteorito Berduc, lo estaremos compartiendo con todos uds.

Te mando un gran y afectuoso saludo. Muchas felicidades para vos y toda tu flia. Éxitos, cuidate y buenos cielos.

Mariano. :wink:

Enlace al comentario

Hola Mariam, los felicito por todo el trabajo que realizaron durante el año desde la AEA

y seguro dará sus frutos. Me alegro que nos cuentes ya que de algunas movidas no me había enterado. Espero que podamos organizar cosas en este próximo 2010.

Un abrazo gigante, buenos cielos y saludos a todo el equipo por allá. :wink:

Enlace al comentario

Gracias Claris. Ojalá que en 2010 podamos concretar alguna actividad conjunta. Crucemos los dedos para que así sea. Gracias por tu amistad y por tu buena onda siempre. Te deseo todo lo mejor para este año nuevo, muchas felicidades y que tengas buenos cielos.

Cuidate mucho.

Besitos.

Mariano. :supuestamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...