Jump to content

ayuda


pablo garcia

Publicaciones recomendadas

soy nuevo en estoy necesito ayud en varias cosas:

1-a que hora puedo ver cada planeta y sus satelites

2-que puedo ver con mi telescopio con esto me refiero a como puedo saber donde hay nebulosas y eso

3-necesito que me digais algun truco o algo para saber diferenciar planetas de estrellas,saber donde hay nebulosas

otra cosa tengo el stellarium si eso me sirve decidmelo

gracias de antemano

Enlace al comentario

si eso es todo lo que nececitas, bajate el Stellarium

saludos

Enlace al comentario

pues con el stellarium tienes todo, ubicalo en la ciudad donde estas y listo. si no tienes montura ecuatorial y tienes azimutal masomenos saca una regla y cada 10° son 3 centimetros masomenos no es exacto ese calculo yo lo utilizo y si no imprime un mapa estelar y listo si quieres otra cosa aqui andamos

saludos!

Enlace al comentario

Te reitero si al programa le colocaste bien la hora y las coordenadas del lugar te debería ofrecer una imagen exacta del cielo que tenés sobre tu lugar de observación.

Los planetas precisamente son "errantes" de ahí su nombre originario del griego. La posición y visibilidad de los mismos te la dará el mismo programa.

Saludos

Enlace al comentario
muchas gracias marcos y zoilo voy a parecer pesado pero tengo otra duda

¿donde me ponee la visivilidad de los planetas en el stellarium

Bueno mirá, para que no compliqués la vida los planetas que comienzan su "temporada" son Marte y Saturno en ésta época, Júpiter ya se encuentra bajo en el horizonte Oeste. :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...