Jump to content

Saludos y presentación


Krio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ante todo un feliz año nuevo a todos. Me llamo josé Manuel y usualmente vivo en Caracas. De pequeño, me crié en una ciudad de la costa orienta y en las escursiones a la playa (que eran numerosas) muchas veces nos quedábamos identificando las constelaciones. Nunca llegué a comprar telescopios porque me parecían los precios prohibitivos. Luego me mudé a Caracas y perdí poco a poco el interés.

Ahora a mis 43, me comenzó a picar nuevamente la curiosidad y ví que en amazon existen telescopios accesibles. Antes, para descartar de que sea algo pasajero y sobre todo porque en caracas no será fácil usar un telescopio me compraré un par de binoculares. Con ello podré ver algunas nebulosas, galaxias y uno o 2 cometas que bajen lo suficiente su magnitud.

El único problema ahora sería la situación particular que tenemos en Venezuela. El dolar americano está congelado desde el 2002, eso hace que no exista algo más barato que un dolar oficial y ventajoso para adquirir material por internet (ej. amazon) pero sólo podemos gastar 400$ dólares americanos. Sobre esto último, tendré que llegar a algún acuerdo monetario con algún amigo de mi infancia que viva afuera para que me abone alguna cantidad en amazon y yo depositarle a su familia en nuestra moneda (al precio extraoficial - ed 2,5 a 3 veces el valor oficial).

Después de mucho leer, me estaba inclinando por el celestron skymaster celeron 20x80 (modelo 71018) a 140$ americanos y para mi hija y su prima, el nikon 7245 10x50 a 132$ americanos. Este último modelo por ser más liviano, de campo visual más amplio (y más fácil para ubicar objetos) y al parecer de una muy buena calidad óptica.

Para adquirirlos, debo esperar mi cupo del 2010 y que reabran las compañías de envío de mercancía. Hoy en visto en internet dentro de Venezuela, un skymaster celeron 15x70 (mercado libre). Claro que a 3 veces el precio. Estaba pensando adquirirlo para ver que tal es y porque es en bolívares y no tengo que gastar el cupo. Mi pregunta, es factible colimar este modelo en caso de descolimación. Muy probablemente la entrega de mercancía se hará en el día y no tendré forma de validar contra un planeta como júpiter o marte que ahora están muy visibles y si luego de la entrega veo que no están bien enfocados dudo que me repongan el dinero o me cambien la mercancía.

¿Que opinan? ¿Adquiero inicialmente el 15x70 antes de ir a amazon en el 2010?

Saludos

José Manuel

Enlace al comentario

hola juan manuel primero antes que nada bienvenido a e.p.

mira la cuestion de lo binoculares a mi entender es la siguiente, si son muy grandes se vuelven incomodos con el trascurrir de las horas de observacion por el peso, esto se soluciona con un tripode pero a uno le quita portabilidad esto........

si no es tu inconveniente eso, yo creo que el celestron 20x80 son una muy buena opcion , ahora si piensas que te juega en contra el tremendo peso de los binoculares estos entonces unos 10x50 son mucho mas practicos y livianos.

espero te sirva mi consejo

saludos desde bs as

Enlace al comentario

Gracias Rigatuzzo por la bienvenida.

Cuando niño, hace 30 años, tuve unos binoculares. Recuerdo que intenté ver hacia las estrellas pero creo no haber enfocado nada o simplemente haber visto un punto de luz blanca. No sabía que podían enfocarse planetas o nebulosas ni sabía ubicarlas así que nunca los enfoqué pero dudo que ese binocular fuese apto para eso. Pero si recuerdo que uno de los problemas que tenía con los binoculares es que me costaba mantener el enfoque estable, así que pienso adquirir un trípode.

saludos

José Manuel

Enlace al comentario

Hola:

Acabo de registrarme en el foro, (primera vez que me inscribo en uno).

Me llamo José, tengo 34 años y soy de santiago de chile. de siempre me ha gustado mirar las estrellas y por fin puedo hacerlo con un telescopio. Ahora me falta aprender a hacerlo con conocimiento que espero adquirir aqui.

Actualmente tengo un powerseeker80 EQ, que pretendo cambiar por un powerseeker 127 EQ o por un astromaster 130 EQ, proceso que pretendo resolver mañana (aunque no se cual de los dos es mejor o me conviene más).

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...