Jump to content

primerizos


tomistar

Publicaciones recomendadas

que tal , me llamo daniel y mi hijo tomas, bueno les contamos, mi hijo hacia rato que queria un telescopio y estaba juntando para comprarselo , pero se lo regalamos para su cumpleaños, a todo esto nos dimos cuenta que no trae ningun tipo de manual de usuario y solo indica como armarlo y algunos datos muy vagos, gracias a internet encontramos este sitio y como nos gusta mucho el tema a los dos queremos apreender mas y poder observar las estrellas con frecuencia.

hasta ahora solo pudimos utilizar el prisma y observar la luna, pero vibra mucho con cualquier movimiento cuesta una enormidad enfocar y encontrar bien el objeto a mirar, nuestro problema pasa por no saber utilizar las lentes barlows como se debe de seguro bueno agradeciaria cualquier ayuda e informacion, nuestros saludos y un buen año para todos.

Enlace al comentario

Hola Daniel, bienvenido a E.P!

Sería bueno que nos cuentes que telescopio estás usando. El tema de las vibraciones es muy común en los telescopios económicos y no es demasiado lo que se puede hacer. El barlow seguramente es de mala calidad, no trates de usarlo por que no va a ayudar en nada.

Te recomiendo que visites el foro Primeros Pasos en donde hay una recopilación que te va a ayudar para las primeras observaciones. También tenés una pestaña primeros pasos con varios artículos interesantes.

Saludos!

Enlace al comentario

hola daniel, bienvenido a los foros de espacio profundo!.

mira coincido conjavier, en la seccion primeros pasos tenes mucha info que seguro te va a ayudar en estos momentos.

saludos y buen comienzo de año

Enlace al comentario

Gracias Zoilo es que con mi hijo tratamos de bajar el programa stellarium pero no encontramos donde meterno para poder bajarlo pero voy a fijarme.

Hay otra cosa que te queria preguntar que es que el telescopio a un soplido de viento se mueve y se pierde el blanco

¿con que decis que lo sostenga?

Enlace al comentario
Gracias Zoilo es que con mi hijo tratamos de bajar el programa stellarium pero no encontramos donde meterno para poder bajarlo pero voy a fijarme.

Hay otra cosa que te queria preguntar que es que el telescopio a un soplido de viento se mueve y se pierde el blanco

¿con que decis que lo sostenga?

bueno aqui te dejo el link de descarga para windows

http://sourceforge.net/projects/stellar ... e/download

supongo q tienes windows si no te dejo el de la pag oficial ahi bajas para mac, etc.

http://www.stellarium.org/es/

no se si te entendi tu redaccion pero si tu problema es q con el viento se pierde el objeto no lo puedes sostener a nada por q en si lo que falla no es el telescopio si no el tripie y la forma del suelo sobre el q esta colocado si es tierra se te va mover. seguramente tu telescopio es de montura azimutal porq se te mueve mucho el mio es= pesa a lo mucho 2 kilos y se mueve tanto q aveces no puedo ver ni la luna jaja por eso evito sacarlos en dias con viento porq no veria los detalles acuerdate q la astronomia no es facil y tiene muchas complicaciones

saludos

Enlace al comentario
miren la marca del telescopio es HOKEN 60700

mmm si tu telescopio es pequeño el mio tambien es de 60mm y si se mueve mucho pero no se pierden los objetos asegurate de q es te en un suelo duro y plano y que la montura sea firme y bien apretada al tubo del teles

suerte!

Enlace al comentario
Gracias por su ayuda ahora le estoy empezando a agarrarle la mano pero lo que me falta y creo que mucho es como ver estrellas, de mas cerca

Hola tomistar.

Mirá las estrellas siempre se van a ver igual, hasta con el Hubble!!.

Porque están muy lejos, no existe manera optica de llegar a ellas.

Lo que podes ver con tu telescopio de 60mm, siempre con buenos cielos, alejados de las luces de la ciudad, serían los siguiente objetos:

- La Luna, claro, en cuarto menguante y creciente mejor todavía

Planetas:

- Saturno, chiquito pero claramente sus anillos y con suerte 2 de sus satélites.

- Jupiter tambien chiquito, y con mucha suerte y excelentes cielos, podrías llegar a ver la "gran mancha roja".

- Marte, muy pequeño, vas a ver una bolita de 2 o 3 mm de diametro amarilla y rojiza-

- Venus, muy dificil porque tenes que ubicarlo a la tardecita o al amanecer, pero podrás ver sus fases que son similares a la de la Luna. Siempre verás algo pequeño.

- Con mucha mucha suerte talvez puedas ver algo de Urano.

Espacio Profundo:

Por la relación focal tu telescopio es más apto para observar planetas que objetos de espacio profundo, no obstante podrás llegar a resolver ciertos objetos Messier, fijate con el Stellarum cuales de ellos tienen mejor magnitud para tu teles (por debajo de 5 o 6 te diría). están nomenclados como M más un numero, por ejemplo M42 en la Gran Nebulosa de Orion, viste las 3 marías el cinturon de Orion, bueno apuntale ahi con un ocular de 20 o 25 o superior.

En fin es clave que te bajes el stellarium te va a dar una idea de donde buscar las cosas.

Recordá que siempre es fundamental contar con cielos limpios de polución lumínica para maximizar el rendimiento del telescopio.

Felicitaciones esta es una actividad excelente para llevar a cabo con tu hijo, asi lo hago yo y pasamos momentos espectaculares y de extrema riqueza cultural.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...