Jump to content

Gemínidas, WASP-18 y Año Nuevo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Junto con desearles a todos un muy Feliz Año 2010, el cual tuve la posibilidad de pasarlo en el observatorio Cerro Paranal (me tocó un turno de Site Testing para E-ELT, del 27/12 al 04/01 :)) , quiero comentarles a todos algunos resultados que tuve hacia el final de 2009, que no tuve tiempo de comentarlo antes pero fueron interesantes experiencias que no quiero dejar de compartir:

- Lluvia de meteoros Gemínidas: La madrugada del 14/12 fui con unos amigos al Desierto de Atacama a v er el peak de esta estupenda lluvia meteórica. Estuvimos casi toda la noche, con Gemini subiendo de a poco mientras las paralelas lluvias de Monocerótidas y Puppidas-Vélidas comenzaban a mostrar lo suyo. Nos tendimos todos en el suelo y por mi parte fui contabilizando todo en una libreta. Estos fueron mis resultados, reportados a IMO:

Gemínidas: 106

Puppidas-Vélidas: 20

Monocerótidas: 15

Esporádicos: 23

Total de meteoros observados: 164

- Tránsito de exoplanetas: Tal como comenté en unos foros, hace un tiempo estoy en un Grupo de Investigación del Instituto de Astronomía donde trabajo (el link a este grupo es: http://www.ia.ucn.cl/observatorio/?page_id=42) , donde actualmente nos dedicamos a detectar tránsitos de planetas extrasolares y experimentos con otras variabilidades, usando un Meade LX200 GPS y autoguider. La primera detección exitosa correspondió al exoplaneta WASP-18, cuyos resultados pueden ver aquí: http://var2.astro.cz/EN/tresca/transit- ... 1261213655

De momento estas detecciones y experimentos (que incluyen a variables de corto periodo) serán presentadas en un póster en la reunión 2010 de SOCHIAS (Sociedad Chilena de Astronomía), el cual confeccionaremos entre los integrantes del grupo.

- Año Nuevo: No hay mucho que decir, salvo lo agradable que fue compartir la llegada de 2010 con toda la gente amigable que trabaja en Paranal :). Pueden ver algunas fotos aquí:

http://www.flickr.com/photos/austrinus/4234225979/

http://www.flickr.com/photos/austrinus/4234225905/

http://www.flickr.com/photos/austrinus/4234225753/

Finalmente, voy a darles otro anuncio, pero va en otro topic :)

Saludos y felicidades a todos nuevamente!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...