Jump to content

Caelum Austrinus 300


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo el agrado de anunciarles la consecución de un proyecto que me tomó varios meses completar, y no lo anuncié antes vía online debido a que aún me faltaba implementar detalles para la versión web. Fue presentado en el XII Congreso Internacional de Astronomía Aficionada 2009, en noviembre pasado.

Se trata del catálogo astronómico Caelum Austrinus 300, un listado de 300 objetos astronómicos de interés, para el cual se consideraron diversos y estrictos criterios de selección, bajo diversas condiciones. Está optimizado para la latitud 23° Sur y reúne objetivos observables tanto desde el hemisferio austral como boreal. Su propósito es ser una alternativa a los catálogos tradicionales, solventando vacíos u oportunidades de mejoramiento, incluyendo varios recursos de utilidad al amateur que desee utilizarlo (categorías, descripciones, imágenes estándar, visibilidad y cartas de búsqueda).

Los recursos del catálogo está disponibles online en su sitio oficial, pero toda esta documentación se encuentra en el archivo descargable "Kit CA300" (zip, 1.76 Mb).

El sitio web oficial del CA300 es: http://www.caelum.austrinus.com

Les invito a conocer el catálogo, explorar sus características y animarse a compartir sus observaciones en el "Rincón de discusión de objetos" disponible en el sitio.

Saludos a todos y espero que el catálogo sea de vuestro interés! :)

Enlace al comentario

Hola Farid, te felicito por la iniciativa, en particular que el equipamiento base para la observación son equipos modestos, con lo que es factible recorrer el catalogo con un telescopio de 13 cms de apertura. Les recomiendo visitarlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...