Jump to content

Que puedo ver con mi telescopio


jonathan

Publicaciones recomendadas

Hola gente tengo una duda muy grande ¿que es lo que puedo ver con mi telescopio? tengo un hoken optic de

76 x 700 lo que me interesaria ver son otro planetas queria saber si los podia ver y si es asi ¿como los encuentro?

Enlace al comentario

Tu pregunta no es la primera sobre el tema. Con tu tele podrías observar bien la Luna y relativamente bien planetas como Júpiter o Saturno. algunos cúmulos abiertos y nebulosas brillantes. Para ubicarlos deberías bajarte el programa Stellarium y ......... leer, leer, leer y leer tanco acá como artículos en la página principal .

Saludos

Enlace al comentario

Hola Jonathan. Como dice Marcos, tu pregunta no es la primera sobre el tema. Vas a encontrar muchas respuestas interesantes en el foro. Hay que buscar no más.

Tenes que ponerele pila con la practica y bajarte el Stellarium.

Nunca me olvido mi primera observación de Saturno. Hacía poco me había comprado el telescopio y vi en el Stellarium que era factible ver Saturno. Saqué el teles al patio, le apunté a una estrellita anaranjada que coincidia con lo que veía en el soft, y cuando puse el ojo en el ocular y vi los anillos... sentí una emoción y satisfacción. Y eso después de algunas frustraciones. Por eso no hay que desanimarse y hay que darle para adelante. Despues no vas a parar de ver cosas nuevas todos los días.

Y no dudes en preguntar lo que necesites, acá hay mucha gente dispuesta a ayudar porque todos tuvimos que empezar alguna vez y tuvimos nuestras dificultades, y seguimos teniendo :P

Saludos!

Enlace al comentario

hola!!!

mira con una abertura de 75 ya podes tener algunas experiencias astronomicas

saturno y sus lunas

jupiter

la LUNA a full... pero acordate que siempre no es el equipo lo importante sino la actitud

acordate que tambien la zona que mires, si influye la contaminacion luminica

Enlace al comentario

Hola Esteban, está bueno tu aporte pero fijate que la fecha de este post es de principio de año. Hay que chequear eso antes de responder en un post para no reflotar un tema antiguo que por ahi ya no tiene sentido hacerlo. Es por una cuestión de mantener limpio y ordenado el foro :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...