Jump to content

Objeto extraño ?


juarbole

Publicaciones recomendadas

Hola, Estaba mirando la estrella Alnitak del Cinturon de Orion desde bogota a las 8 PM y paso un punto luminoso lentamente de izquierda a derecha con algo de curva descendente, que era ? me pregunto porque soy nuevo y tengo un Celestron Astromaster 114eq, era un satelite ? no me parecio estrella fugaz pues no tenia estela, gracias por algun comentario

Juan

Enlace al comentario

Te aseguro que fue un satelite, las estrellas fugaces son rapidisimas en comparacion a un satelite.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

es usual el tránsito de objetos fabricados por el hombre. muchos con órbitas registradas y con seguimiento por el NORAD de EEUU y algunos otros que son basura espacial (no todos registrados y rastreados) si te interesa el tema podés bajarte el orbitron en http://www.stoff.pl que es un programa muy útil junto a los servicios que opfrece http://www.heavens-above.com

Te aseguro que luego de algún tiempo de observación a simple vista y con binoculares, terminás aperndiendo a diferenciar que es realmente inusual de lo que no lo es.

Abrazos y disculpa si te desinflamos las expectativas :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios, eso se llama suerte, si la hora fue entre 8 y 9 hora colombiana, esas son las cosas que entusiasman al principiante, ya que en 3 salidas (por condiciones atmosfericas)de 5 dias de tener el telescopio, vi a Marte, Jupiter,la luna y un satelite, me falta la madrugada para ver a saturno, y debo hacer algun viaje fuera de la ciudad, pues la luz es patetica, sigo estudiando... Juan (Bogota Colombia 48 Años)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...