Jump to content

Objeto no identificado


Publicaciones recomendadas

Hace un rato se pudo ver en la Constelación del Can Menor, cerca de la estrella Procyon

un punto encendido que no destellaba y que tenía un desplazamiento muy lento

(no era similar al movimiento de los satélites)

Me gustaría saber si alguien más pudo observarlo o puede chequear el dato.

Dejo unas coordenadas aprox, del primer instante en el que lo observé (luego se desplazó con dirección hacia la Luna y fue dificil el seguimiento cuando entró en la zona iluminada del cielo).

Lugar: Capital - Bs. As.- Argentina

Fecha: 3-01-2010

Hora: 01:20 hs Argentina (04:20 UT)

ASC REC: 7h 43m (aprox)

DEC: 6° (aprox)

Desplazamiento hacia el punto cardinal ESTE.

Lugar/Observación: Capital - Bs. As.- Argentina

Enlace al comentario

Hola Clari, me atrevo a decir que podria ser un satelite geoestacionario, aunque no deberia tener movimiento alguno. Sera cuestion de ver si hubo mas observadores.

Gracias por el aviso!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola clarisa

yo tambien vi lo mismo que tu, era un objeto que tenia una magnitud similar a sirius, que se fue apagando... de la misma forma como lo describes, en todo caso yo vivo en santiago de chile y no era para nada similar a los movimientos de los satelites, siempre se mueven de diferente forma porque lo digo porque desde hace algunos años que he visto estos objetos, y estoy seguro que no son satelites, en un momento pense que eran asteroides que cruzaban la atmosfera, pero todavia no lo se, despues de ese punto vi otro como a las 1:30 am 01/01/10 otro similar pero sin ese estallido y ayer en la constelacion de la cruz del sur cercana a acrux pude ver otra similar que empezo a cambiar su orbita.

espero que podamos analizar esto porque ya hace 3 años que estoy intentando saber que son estos objetos

saludos a todos :estrellas

Enlace al comentario

Hola Rick, estuve chequeando el tema de satélites comunes e iridiums y no me saltó ninguno que pudiera ser. También estoy manejando la hipótesis de "basura o chatarra espacial". Cómo no he observado este tipo de fenómenos, no sabría decirlo.

Si fuera un sat geoestacionario ---> no tendría que tener menos magnitud?

Son más débiles, no?..o alcanzan magnitudes tan altas?

---

Hola Armor, que bueno que también lo viste desde allá. Realmente la magnitug es lo que más llamaba al atención y la lentitud del movimiento con respecto al fondo de estrellas.

Una pregunta: pudiste seguirlo con binoculares o teles?

Yo lo perdí al acercarse a la zona del cielo iluminada por la Luna.

Saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

hola gente: si dura sólo unos pocos segundos, y su luz aumenta de golpe y luego se desvanece en un corto trayecto, es muy probable que sea un meterito que entra en la atmósfera en un ángulo de incidencia bastante perpendicular.

En el peor de los casos se puede ver como una luz que se enciende y luego se apaga en el mismo lugar..., en ese caso caerá sobre la cabeza del observador¡¡¡

Ahora si su duracion se excede a varios segundos y ni hablar minutos......, mejor no quiero ni decirlo...

Enlace al comentario

Ahora si su duracion se excede a varios segundos y ni hablar minutos......, mejor no quiero ni decirlo...

???

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola a todos, es cierto lo de la magnitud, yo de estos objetos he visto sinceramente mas de 30 en estos tres años, se destinguir un satelite, sobre esto que no se que es... en lo que es trayectoria, dura hasta que no lo puedes ver es decir llega a una magnitud como de sirius, y luego baja hasta que no lo puedes ver por que lo he visto en dia de luna y luna nueva.

namentablemente no tenia mi telescopio cerca, y no tengo binoculares, hoy mirare la boveda celeste en un rato mas, si es que pillo estos objetos, porque ese dia 1/01/10 vi tres de esos contando el de nuestra amiga...

espero que nos podamos ayudar y solucionar este problema, si alguien se anima espero que puedan mirar el cielo con la tecnologia que tengamos a mano y sacar conclusiones

saludos a todos :estrellas

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

Lo que vieron fue el Satélite geoestacionario Intelsat 705.

Enzo De Bernardini, de Sur Astronómico, pudo capturarlo ayer.

http://astrosurf.com/astronosur/galeria/Intelsat_705_20100104_1.htm

http://astrosurf.com/astronosur/galeria/Intelsat_705_20100104_anim.htm

Buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Clarisa

Por lo que se ve en las oportunas imágenes adjuntadas se trata de un satélite geo estacionario. Usualmente son muy débiles pero debe ser que en ese momento estaba mostrando alguna superficie altamente reflectante como hacen los Iridium.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por su interés para localizar la expllicación del objeto.

Fermín, el segundo link que contiene la animación que realizó Enzo, es exactamente lo que ví en el cielo (salvando las diferencias de verlo en vivo en directo y de la captura con la cámara).

Rick muy buena la investigación y los datos que subiste.

Parece ser un caso cerrado: Satélite Geoestacionario Intelsat 705.

Saludos y buenos cielos. :wink:

Enlace al comentario

Mis estimados compañeros de foro: He observado satèlites, basura, cohetes lanzadores durante años y, creo que muchas veces uno apoltronado en cierta experiencia o "cancha" como le decimos nosotros acá, se queda atado a esquemas preconcebidos a la comodidad y eso también lleva a la cerrazón mental y posteriormente a la ignorancia u oscurantismo (está bien es extremo el planteo, pero en la historia sabemos lo que significó para varios esto de atarse a ciertos "escritos" vg: Giordano Bruno, Galileo)

Se charló este tema en chat y por privados y aprovecho la oportunidad para ser brutalmente honesto: Me equivoqué! Sí me equivoqué hice las preguntas equivocadas a los observadores y omití varias que eran necesarias.

Este Sàbado 9 que nos juntamos los WAP, en la madrugada del Domingo observando Marte, pude ver un objeto que perezosamente se movía entre las estrellas y no era más que un geoestacionario (no identificado no tomé hora ni coordenadas a diferencia de mis compañeros acá en este caso) como el que observé destellando en Uspallata en Enero del 2009 a través de un Meade SC de 8 pulgadas.

Mis disculpas y me alegro de que haya primado el deseo de averiguar la VERDAD por sobre la espectacularidad o la especulación fantasiosa y les agradezco que moviéndose así me hayan dado un buen sacudón mental y una lección de humildad.

Un abrazo grande a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...