Jump to content

Hola a todos, me compre un telescopio y necesitaria ayuda


elquiqueh

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, y gracias por su tiempo.

Les cuento, me compre un telescopio Galileo Italy 1400 x 150 EQ.

Vino con dos lentes, uno PL 6,5 mm y otro PL 25 mm, y tambien vino con un adaptador de inversion 1.5X Erecting Eyepiece y un Barlow 2X y un filtro de luna y uno de sol.

Les comento que lo arme como pude y pude apreciar la luna muy en detalle, cosa q me gratifico bastante. No tanto asi el tema de las estrellas ya que el nivel de detalle es muy lejano al esperado.

Creo que esperaba mas del telescopio de lo que es jaja pero bueno esa es mi duda, no quiero estar haciendo mal las cosas y perdiendome explotarlo en todo su esplendor.

Una de mis maximas dudas es como limpiar los lentes, ya que estos se encuentran algo sucios y la imagen se hace borrosa cuando estan los maximos aumentos.

Tambien queria saber si conocen algun distribuidor de esta marca ya que me gustaria comprar algunos accesorios mas, si es q se puede, me refiero a lentes de mayor aumento.

Les comento que soy de Buenos Aires, y empezando con el tema de la astronomia y del placer de ver el universo mas de cerca.

Les agradesco muchisimo su tiempo.

Y les mando un fuerte abrazo y un fantastico comienzo de año.

Quique!!!

Enlace al comentario

mira los accesorios los podes comprar de cualquier marca, tengo entendido que los de esa marca de teles no son de buena calidad.

el filtro solar tiralo, no lo uses!, es muy peligroso usar eso ya que se rompen con facilidad con el calor.

no se como los siguen vendiendo.....

en la parte primeros pasos tenes una guia que seguro te va a venir bien para aprender a usar tu telescopio

saludos

Enlace al comentario

Buenas! Lo que te dijo Rigatuzzo sobre el filtro es importante. Eso filtros de Sol son basura y pueden ser muy nocivos para tu vista.

Si buscas en el foro Primeros Pasos vas a encontrar muchisimo para los que recién empiezan.

Te dejo el link de un post que hice donde deje un pequeño compendio de algunas cosas básicas que necesitan los recién iniciado. Particularmente te recomiendo que bajes el Stellarium.

http://taringa.net/posts/downloads/4115 ... iados.html

Respecto a los espejos, te fijaste que al mirar las estrellas estuvieses haciendo buen foco. A veces es ese el problema, a muchos nos pasó la primera vez. Se ajusta con las dos perillas que hay debajo del ocular.

Cualquier cosa no dude en preguntar. Lee y practica mucho. Saludos y suerte! :wink:

Enlace al comentario
Particularmente te recomiendo que bajes el Stellarium.

http://taringa.net/posts/downloads/4115 ... iados.html

Respecto a los espejos, te fijaste que al mirar las estrellas estuvieses haciendo buen foco. A veces es ese el problema, a muchos nos pasó la primera vez. Se ajusta con las dos perillas que hay debajo del ocular.

Bueno, antes que nada, al Stellarium no lo bajes del Taringa por que puede venir acompañado de un zoologico de virus.

El lugar mas seguro para bajarlo es su fuente original - http://sourceforge.net/projects/stellarium/ -

El otro tema es que cuando mas aumento le des al telescopio y mas si estas poniendo el barlow, vas a ver borroso siempre, por que son articulos que te lo dan de regalo y y no concuerda con la focal del telescopio, ergo, veras todo mal o borroso y perderas luz.

Aparte ese telescopio no es de buena calidad por ningun lado que lo mires, los filtros que trae el solar y el lunar, por empezar tiralos, por que el solar espcialmente es muy peligroso, dado que se enrosca en los oculares y eso si es peligroso por la temperatura interior del teles, y por todo que es largo de explicar.

La otra es que el importador es CELEX - http://www.celex.com.ar -

© CELEX info@celex.com.ar

TelFax: (54.11) 4585-9012 Líneas Rotativas

Saludos

Enlace al comentario

gracias por los consejos y las respuestas, al parecer veo que el telescopio era mucho menos de lo que pense q era.

Pero bueno, es lo que tengo y me gustaría poder explotarlo todo lo posible, por poco que sea jajaja

Por lo que vi en la luna se ven muchos detalles, tanto de cráteres como colinas.

Ahora reitero mi consulta que tal vez sea media absurda, en mercado libre vi por ejemplo un barlow 2X mucho mas interesante que el que me vino, siendo este de pvc y el que tienen en ML es de inoxidable, como primer detalle, este producto mejoraría mi visión?

Segundo vi lentes de 10mm, 40 mm etc etc etc, ahora no entiendo bien la diferencia, y si con estos lentes, unidos a mi telescopio puedo mejorar la imagen, y ver mas nítido los detalles de la luna, o simplemente voy a ver mas cerca pero borroso????

El programa que me recomendaron realmente me pareció muy interesante, pero veo que tengo muy poca idea de la astronomía ajaja, como puedo ubicarme por ejemplo para ver saturno??? que puntos de referencia puedo buscar, soy de Villa Ballester, y mi balcón da hacia el Noroeste tirando hacia el norte, la luna la tengo de frente al balcón aproximadamente a las 5 am.

Reitero mis disculpas si alguna pregunta es absurda y agradezco muchísimo sus comentarios, sugerencias y ayudas.

Muchos éxitos!!!

Enlace al comentario

Siguiendo la linea de los post anteriores además de no usar los filtros y para aprovechar

al máximo el tele te diria que te compres ,para empezar 2 oculares uno que este entre los 30 y 40 mm para campos estelares amplios y otro entre los 9 y 15 mm para mas aumentos a lo que podes sumarle un barlow de 2x.

Tratá dentro de tus posibilidades que sean de lo mejorcito en el foro de anuncios vas a encontrar varios ,en cuanto a la limpieza primero busca en los foros y lee ,no metas manos en limpiezas que te van a traer mas macanas que beneficios.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Te recomiendo que aprendas las constelaciones, son una referencia casi obligada para ubicar objetos :wink:

Por lo pronto te digo que un planeta se diferencia de las estrellas porque no titilan.

Saludos,

Enlace al comentario
Ahora reitero mi consulta que tal vez sea media absurda, en mercado libre vi por ejemplo un barlow 2X mucho mas interesante que el que me vino, siendo este de pvc y el que tienen en ML es de inoxidable, como primer detalle, este producto mejoraría mi visión?

Segundo vi lentes de 10mm, 40 mm etc etc etc, ahora no entiendo bien la diferencia, y si con estos lentes, unidos a mi telescopio puedo mejorar la imagen, y ver mas nítido los detalles de la luna, o simplemente voy a ver mas cerca pero borroso????

Hola Quique, yo de nuevo, tu telescopio es este el compraste, o sea que ni se te ocurra comprar un barlow de ninguna x, ¿por que esto??, por que el telescopio ya viene con un barlow inserto que no lo podes sacar dentro del focuser, por eso tenes un tubo corto pero te da 1.400 mm de DF de una manera optica por asi decirlo, o sea casi un metro y medio, ponete a pensar que si lo pones otro barlow 2x, te vas a 2.800 mm casi tres metrso , ahi te aseguro que no vas a ver nada directamente, ni hablar del un barlow 3x.

Tu teles ya vino con un barlow que no es de buena calidad, tediria que no lo uses por que te vas a desilucionar como ves a traves de el.

Enlace al comentario

gracias a todos por las prontas respuestas.

Jorge me queda una duda en lo que me decís de los lentes, entiendo perfectamente el tema de los barlow, y lo siento cuando lo uso q los colores bajan muchísimo

Ahora tengo una duda en lo que me decís de la compra de los lentes, me decís que me conviene uno de 10 o 20, te comento que yo tengo uno de 6,5 y uno de 25.

Mi duda es como funcionan los aumentos, ya que veo que a mayor milímetros, menor aumento puede ser?

Osea me recomendas un lente intermedio entre el 6.5 y el 25???

Te reitero mis disculpas, y agradezco tus respuestas!

Enlace al comentario

Mi viejo, no tenes que disculparte de nada en el foro a menos que metas la pata seguido como yo, pero en lo que respecta a dudas sobre hardware d astronomia o soft y cosas de astronomia en si , solo tenes que preguntar que para eso esta el foro, por que hay veces que con una preguntade uno, y la repuesta de otro nos desburramos muchos.

Con respecto a los oculares o lentes como le decis vos, es asi, a menor DF (distancia focal) del ocular, mayor aumento y mas perdida de luz tambien a menos que te compres oculares de 300 dolares cada uno, jejeje pero eso es otro tema a tratar.

Hablemos con lo que te vino, el de 25 mm esta muy bien, no son de los mejores, esos oculares por que deben ser unos Kelnner, los mas barato en calida son los oculares del tipo plossl (unos 125 pesos), si te consiguieras uno de 25 mm mejorarias sustancialmente la observacion, ni hablar de un super plossl que ya son de unos 180 pesos pero siguen siendo baratos.

Con respecto al tema de los aumento no es como decis que a mayor mm, mayor aumento, es justo lo opuesto, a mayor DF en mm del ocular, menor aumento, esos surge e una formulita muy basica que lo podes calcular vos en base al DF del teles. es asi:

A = Ft [mm] / Fo [mm]

Donde A son los aumentos, Ft la distancia focal del telescopio y Fo la distancia focal del ocular. Por ejemplo: si utilizamos un telescopio de 1400 milímetros de focal, con un ocular típico de 25 mm, la ampliación es de 56x.

Fuente: http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios1.htm

Si usamos un Ocular de 6.5mm entonces tenemos 1400 / 6.5 = 215 x y te quiero ver si ves bien asi, seguramente, no podras enfocar bien y tenes cromaticidades en los bordes de todo lo que observes.

Te adjunto un sacha dibujo pra que veas como es el truco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...