Jump to content

Buscan desviar a Apophis


Publicaciones recomendadas

La Agencia Espacial de Rusia planteó la creación de un aparato especial que desvíe la trayectoria del Apophis para prevenir un eventual impacto con nuestro planeta.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, reveló que se está evaluando diseñar un aparato espacial, cuya misión sería prevenir el hipotético choque del asteroide Apophis contra la Tierra, que, según estimaciones científicas, se produciría el año 2036.

Perminov adelantó que cualquier plan para realizar esta misión se realizará mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón.

En su trayectoria hacia el Sol, Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30.000 kilómetros, y podría impactar a su regreso, hacia 2036, según estimaciones científicas.

El artículo completo acá: http://www.rpp.com.pe/2010-01-02-buscan ... 32868.html

Enlace al comentario

El asunto de Apophis viene de años, como veran tengo un avatar que me hace fan del mismo (ni que fuera facebook esto), jejeje.

Ojo, que todavia no tiene una trayectoria muy calculada, optimistamente se puede decir que puede pegar en el 2029, no descartado, el temas es que para "peinarnos o hecharnos un viento" a los 30.000 km tiene que ser por una " ventana" muy chiquita que si no la "emboca" estamos en el horno.

La piedrita tiene unos 400 mtrs, y puede hacer un mega daño a la humanidad, con el solo ingreso a la atmosfera de casi 200.000 km /h va a venir quemando la atmosfera muy seriamente.

Ya nos peinaron dos piedras. el año ante año pasado uno a 45.000 km y solo se lo vio cuando pasaba, y en el 2009 tambien otro nos peino hace unos meses y tampoco lo vimos venir.

Un abrazo

PD: recomiendo solo sitios serios como los de la NASA o de algun Observatorio para averiguar sobre esto, por que hay muchos sitios llenos de chantas apocalipticos nada serios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...