Jump to content

Compre un Meade LX 90 GPS de 10" y no se como alinearlo


El Tero Espacial

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Vivo en cosquin, Cordoba y he adquirido un telescopio Meade ETX90 gps de 10" y no consigo alinearlo con el autostar. Lo que describe el manual es confuso y muchas veces el autostar dice "alignement succesfully" pero al darle GO TO no logra ubicar nada...hasta busca la luna apuntando al suelo...

Agradezco desde ya por la ayuda

El Tero Espacial

Enlace al comentario

Hola Alejandro.

Antes que nada, ese telescopio vino con cuña equatorial o solo con las horquillas??

Primero al Autostar lo tenes que cargar con la fecha y la hora real, despues tenes que ponerles las coordenadas de donde estas parado con el telescopio, eso lo sacas con un GPS, o con el Google Earth, y eso lo escribis en el Autostar.

Despues de todo eso, tenes que hacer el trainning de los motores, siempre.

http://www.astrohobby.com.ar/ - en este sitio tenes unas explicaciones muy concisas de como se alinean ese tipo de telescopio en horquilla o con cuña ecuatorial.

Cuando te pide el autostar si estas en Day summar, le tenes que poner Yes o SI por que ya pasamos el 21 de Diciembre.

(yo te pase el firmware para que pongas el autostar 497 en español)

Y asi mas o menos vas apoder empezar a poner en estacion, ojo que tenes que buscar el Sur Geografico o sea las Octantis y no el sur magnetico, si lo haces con el sur magnetico, tenes que restarle unos 6º hacia la derecha tuya parado detras del telescopio.

Pero mejor que lo leas a Guillermo Baldi en su sitio de Astrohobby o mandale un mail, el es el mas expereto en esas cosas de puesta en estacion.

Y de paso pasate unas fotito de la plataforma petrolera de donde estas parado, eso postealo en mis FOTOS PREFERIDAS O EN OFF TOPICS.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jorge,

El telescopio vino solo con la horquilla, se lo compre para mi hijo Pablo (jeje...en realidad es una buena excusa). Pablo lo puso en un blog que solo podes acceder si colocas esta direccion:

www.elteroespacial.blogspot.com.

Ahi ves la foto de nosotros con el juguetito nuevo y de los oculares que tenemos. Me muero por estar en casa e intentar ponerlo en estacion nuevamente. Astrohobby no puedo acceder por que esta bloqueado por sitio malicioso por petrobras. Lo raro es que ponia "alineacion exitosa" y despues buscaba la luna mas o menos bajo tierra jajaj. Cuando lo encendes si recuerdo bien te pone " finding north" ...busca el norte...despues se corre un poquito y encuentra el norte magnetico. despues salen solas las coordenadas, la altura, la declinacion magnetica (todo lo hace el GPS que trae) y despues t dice "center brighness star" ..la ubique en el ocular..la centre..y despues te pide otra y haces lo mismo (parece facil..por eso es raro que no lo haga bien). Eso si, no entrene los motores, eso me falto. Pero vi en el manualcio que me enviaste que en castellano esta bien claro el proceso.

Otra cosa: me parecio que se veia con mucha turbulencia, las estrellas grandes parecian bajo el agua y lo tuve bastante afuera como para que no haya corrientes convectivas de aire caliente, quizas sea por que las estrellas estaban a un tercio arriba del horizonte?.

Bueno, muchas gracias por lo que me enviaste, cuando regrese a casa alla por el 26 de enero recien podre volver a probarlo.

Alejandro

Enlace al comentario

Cacho de mostro te compraste, es un ACF, un Advance Coma Free, bueno, eso del norte es por que esta seteado asi de fabrica, pero el Autostar 497 te da la posibilidad que lo dejes seteado para el Hemisferio Sur, lo que pasa que no lo cambiaste y eso hace que quede mirando a cualquier lado cuando le das la orden.

Enlace al comentario

Alejandro, te fijaste de hacer los settings en el menu del Autostar (en la parte de Setup y Telescope)??

Una vez hecho esto, dale a Calibrating sensors, despues apagalo, prendelo de nuevo y cuando de la opcion (al inicializar), dale como Automatic align; ahi empieza con la danza.

Y otra mas, no desconectes el alineador laser, sino se te va a enloquecer mal.

Enlace al comentario

Hola Medoc,

muchas gracias por el dato, ahora solo me falta regresar a casa por que estoy embarcado en una plataforma petrolera frente a Rio (sera como el 26).

Otra cosa, no sera que esta seteado para el hemisferio Norte?...ellos siempre apuntan a polaris para alinear. Debe tener algun setting southern hemisphere, y otra cosa que me dijeron de hacer el training de los motores, cosa que no hice.

EL gps se ubica bien y da las coordenadas exactas>>>

saludos

Alejandro, te fijaste de hacer los settings en el menu del Autostar (en la parte de Setup y Telescope)??

Una vez hecho esto, dale a Calibrating sensors, despues apagalo, prendelo de nuevo y cuando de la opcion (al inicializar), dale como Automatic align; ahi empieza con la danza.

Y otra mas, no desconectes el alineador laser, sino se te va a enloquecer mal.

Enlace al comentario

Yo tengo el LX90 GPS 8" del 2008 (no es el ACE), y no trae ninguna diferencia de hemisferio ni se necesita setearlo; la diferencia en el Austostar radica en que tu modelo trae el 497EP (nueva version y diferente firmware).

Cuando empieza el tema y ya pusiste enter en automatic align, empieza a buscar el polo norte, esto me sucede tambien y es normal. La unica vez que enloquecio fue cuando le desconecte el buscador laser, y empezo a hacer la pavadas que vos decis ("alinea para abajo"), lo reconecte y listo, nunca mas.

En cuanto a las coordenadas, te las da pero buscando en el menu (para la alineacion las toma y las guarda), despues apunta al norte, mide la diferencia de altura ente patas del tripode que es la desviacion o irregularidad del suelo ( o tilt), y despues te pide que centres en el ocular (previo paso por el finder optico) la estrella mas brillante y mas cercana en el campo de vision del finder y le des enter, despues te pide lo mismo con otra estrella, y cuando confirmas, ya esta alineado.

Ah, y no te olvides de setear en el Austostar los objetivos (pasalo de terrestrial a astronomical), hacele un train drive en ascension recta y declinacion (" afinar la punteria", digamos), asi ya va de lujo.

Despues de sto deberia andar super bien. Suerte y saludos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...