Jump to content

Duda sobre prismáticos para novato


MrOmega

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Aprovecho para presentarme esperando que éste sea el primero de muchos mensajes :D

Os cuento un poco mi caso: soy fotógrafo aficionado, poseo equipo réflex y demás pero hay una cosa que siempre me ha atraído: el espacio. La idea es que me gustaría adentrarme en el mundillo de la astrofotografía pero mis observaciones al cielo se limitan a muy poco tiempo hace unos años y con unos prismáticos que no eran en absoluto adecuados. Es algo que vengo pensando hace años, pero por una razón u otra (principalmente el precio :lol: ) lo he ido dejando.

Como es obvio que no se puede empezar a lo grande en un tema del que se desconoce casi todo, la astrofotografía la dejo para el final pues antes he de meterme en el mundillo de la astronomía "a secas", que es otra cosa que siempre me ha atraído.

Dicho esto, estuve mirando equipo para iniciarse, pero después de leer muchos mensajes en este y otros foros sobre los telescopios "baratos" (100 euros y similares), he decidido seguir el consejo de empezar con unos prismáticos que valen para más cosas (me gusta viajar, observar los detalles de los edificios, etc. así que les daría uso también para esto) y al no implicar un desembolso muy grande, me permite ir guardando dinero en lo que aprendo (pongamos 1 año) para comprar un telescopio en condiciones.