Jump to content

Enfocador orion eon 80


cacciacarlos

Publicaciones recomendadas

Adquiri un Orion EON 80mm ED usado, y tiene el enfocador un poco duro, hace

ruido al moverlo. Alquien tiene experiencia en este tipo de equipo? Se puede

aceitar o engrasar o ponerle algo para que su desplazamiento sea mas suave?

Saludos y buen año.

Carlos

Enlace al comentario

Hola....... El focuser tiene unos tornillos que lo sujetan.

En donde se encuentra la unión de las dos ruedas, en el centro.

Tenes que regularlo hasta conseguir el movimiento justo.

También puede que tanga un freno que en muchos modelos sirve para sujetar el foco con cosas pesadas.

Probar no cuesta nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que estube mirando es un enfocador Crayfort. 1º Fijate si el tornillo de fijacion( un tornillo grande y cromado de ajuste manual que se encuntra entre las dos perillas de enfoque) no esta ajustado.Debe estar flojo para que el portaocular corra libre,cuando lo ajustas te deja fijo el tubo, justamente para que no se vaya de foco ya que este tipo de enfocador es muy suave.2º si no mejora, probá aflojar un prisionerito allen que está en el centro, un poco mas arriba del tornillo de fijación( a unos 5 mm). Ese prisinero regula la dureza del enfocador, ya que aumenta o disminuye la presion del eje contra el tubo portaocular.3º La tapita que rodea estos tornillos tiene 4 tornillitos Philips o en cruz.Si los sacas, se desarma todo el enfocador.Es un mecanismo muy simple, no tengas miedo.Va a salir la tapita,luego el eje con las dos perillas o ruedas de enfoque y quedará libre el tubo ya mencionado.Trabaja sobre una mesa para que no se te caiga nada.Del lado de adentro tiene 4 bolilleritos que se suelen oxidar.Fijate si ruedan libres y si no lubricalos o cambialos.

Se me ocurre que en ese tele por ahí es mas facil retirar todo el enfocador para trabajar tranquilo. Sale retirando 3 o 4 tornillos Philips que lo sujetan al cuerpo del tele.Una vez afuera lo podes poner a punto mas tranquilo, bueno al menos es lo que yo haría.Espero haberte ayudado. Si no volve a consultar. Saludos.

Enlace al comentario

Te agradecería que nos comentes si la explicación te sirvió o que solucion encontraste.Si la solucion era otra, la aprendemos todos. Y si la explicacion no fué clara, la intenteremos mejorar la proxima vez.Si tenes una minima experiencia en trabajos manuales no vas a tener dificultades.Suerte y felicitaciones, hermoso tele el que compraste.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...