Jump to content

Presentación


Petronilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje, así que primero me presento.

Soy aficionado a la astronomía desde el año 98, en el que hice un curso de construcción de

telescopios en la AAAA (Asociación Argentina Amigos de la Astronomía) que está en Parque Centenario.

En esa época construí un telescopio de 130 mm F9, óptica esférica (más fácil de construir), espejito secundario y con tubo de PVC. Este aparato funcionó estupendamente pero con el paso del tiempo me fue quedando chico, así que emprendí la construcción del "Petronilo1". Aquí hay fotos:

http://www.flickr.com/photos/46166497@N ... 001781645/

Este artefacto me ha dado muchas satisfacciones, me acompaña en las vacaciones y sigue siendo objeto de continuas reformas.

Ahora, por ejemplo, estoy tratando de ponerle ruedas y de construírle una plataforma ecuatorial motorizada.

Desde que descubrí esta página hace poco, renació mi interés en este apasionante hobby, y desde entoces no he dejado de visitarla. Espero poder aportar algo y que tengan paciencia con mis preguntas.

Ví que aquí hay muchos dedicados a la astrofotografía, tema en el cual soy neófito absoluto, pero con intenciones de dejar de serlo.

Saludo a todos y quedo a su disposición.

Enlace al comentario

hola petronilo, bienvrenido a los foros de espacio profundo!

mira hay una seccion llamada taller donde los que poseen habilidad para el astrhobby se despachan con sus cosas........jaja

bueno espero estes a gusto y un saludo y buen comienzo de año.

Enlace al comentario

Bienvenido petronilo¡

El 250 que te mandaste es una maravilla¡¡¡¡ :loco

Es el diseño que mas me gusta, será porque soy un apasionado por el "minimalismo", (lo mínimo, funcional, y con la mano propia), sinceramente te felicito...

Contanos también de donde sos, y de tus salidas a lugares oscuros, etc., etc., etc.

... que querés que diga petronilo..., ¡¡¡¡Te pasate. pegá la vuelta. la Argentina te queda chica, comprate dos números más¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Gracias por la bienvenida.

Les cuento que vivo en zona Oeste del Gran Buenos Aires (Loma Hermosa) y a pesar de que estoy rodeado de luces de mercurio y un cielo polucionado, hago mis observaciones desde aquí, y con toda la furia llego a ver magnitud 12,5 más o menos, lo que me da justito para el Catálogo Tycho2 y el programa Cartes du Ciel (¿Uds qué programas usan?)

La última vez que saqué de viaje al telescopio fue en Diciembre y lo estuve usando en Viedma, pero mayormente lo uso en casa. Tengo 43 pirulos y después de un día de laburo en

el microcentro, esto de poner el ojo en el ocular aunque sea un ratito, es un cable a tierra (o mejor dicho al cielo).

Bueno, un saludo y cielos despejados para todos.

Enlace al comentario
... después de un día de laburo en

el microcentro, esto de poner el ojo en el ocular aunque sea un ratito, es un cable a tierra (o mejor dicho al cielo)....

coincido :wink:

Bienvenido a Espacio Profundo, Petronilo. Me alegro que estés reconectado con esta actividad y que encuentres lo que buscás en el material del foro.

Estuve viendo las fotos del equipo que construiste... muy bueno y muy buen acabado.

Te felicito.

Enlace al comentario

Hola Petronilo¡¡

Qué hermoso telescopio¡¡. Un kilo y dos pancitos :mrgreen::mrgreen::mrgreen: jajaja.

12,5. no está tan mal para un cielo polucionado. si necesitas algún programa para observar mándame un privado y vemos, por lo menos tengo dos que te pueden interesar :D . En conjunto, cuanto pesa el telescopio? .

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Petronilo, bienvenido a Espacio Profundo.

Que bueno que retomes la actividad, da muchas satisfacciones. Te felicito por el equipo que te armaste, la verdad que esta muy bueno! Parece un lazzaroti !!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...