Jump to content

Presentación


Petronilo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer mensaje, así que primero me presento.

Soy aficionado a la astronomía desde el año 98, en el que hice un curso de construcción de

telescopios en la AAAA (Asociación Argentina Amigos de la Astronomía) que está en Parque Centenario.

En esa época construí un telescopio de 130 mm F9, óptica esférica (más fácil de construir), espejito secundario y con tubo de PVC. Este aparato funcionó estupendamente pero con el paso del tiempo me fue quedando chico, así que emprendí la construcción del "Petronilo1". Aquí hay fotos:

http://www.flickr.com/photos/46166497@N ... 001781645/

Este artefacto me ha dado muchas satisfacciones, me acompaña en las vacaciones y sigue siendo objeto de continuas reformas.

Ahora, por ejemplo, estoy tratando de ponerle ruedas y de construírle una plataforma ecuatorial motorizada.

Desde que descubrí esta página hace poco, renació mi interés en este apasionante hobby, y desde entoces no he dejado de visitarla. Espero poder aportar algo y que tengan paciencia con mis preguntas.

Ví que aquí hay muchos dedicados a la astrofotografía, tema en el cual soy neófito absoluto, pero con intenciones de dejar de serlo.

Saludo a todos y quedo a su disposición.

Enlace al comentario

hola petronilo, bienvrenido a los foros de espacio profundo!

mira hay una seccion llamada taller donde los que poseen habilidad para el astrhobby se despachan con sus cosas........jaja

bueno espero estes a gusto y un saludo y buen comienzo de año.

Enlace al comentario

Bienvenido petronilo¡

El 250 que te mandaste es una maravilla¡¡¡¡ :loco

Es el diseño que mas me gusta, será porque soy un apasionado por el "minimalismo", (lo mínimo, funcional, y con la mano propia), sinceramente te felicito...

Contanos también de donde sos, y de tus salidas a lugares oscuros, etc., etc., etc.