Jump to content

Se vino la primera con el Meade SN6


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Aca esta, esta la saque anoche, (parece mentira pero es la primer vez que compro un tele y lo puedo estrenar en la misma noche!!!). Son 43 lights de 30 seg a ISO 1600 + 20 darks.Como salio del DSS le ajuste niveles y le hice un pequeño croppeado, nada mas.

Lo que observo en la foto es que las estrellas débiles aparecen como pequeños añillos, esto me pasaba también con el Galileo, por eso estoy pensando que puede ser: un error de foco de mi sistema Optico (mis ojos) , un error de procesado o un reflejo el el cristal que cubre el CCd de la Nikon D70. Hoy me voy a construir una mascara de enfoque para sacarme las dudas.

El tubo es una belleza, le quiero agradecer a Carlos (Solrac) por la buena onda y ahora espero tecnicamenteponerme a la altura de semejante OTA.

Saludos Miguel.

M42SN6-1PSm.jpg.6f1733b9387f8250b8269c40

5776b5264ef2f_M42SN6copy.jpg.524fbc73386

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Se agranda la flia SN 6". Muy buen equipo te has juntado.

Con respecto a la foto, me parece que el problema es el foco.

Te recomiendo una mascara de enfoque, son muy practicas.

Te paso por Mp la que yo uso.

Tambien bajar un poco las ISO y subir el tiempo de expo, hay

que jugarse con la puesta en estacion, este es un tele que se come

toda la luz.

Suerte y que lo disfrutes.

Carlos

Enlace al comentario

Gracias por el apoyo a todos. La verdad que no creí que un 150mm anduviera tan bien. Yo quería comprarme un 200 F5 Newton, pero no tiene el campo plano que tiene un SN.y este es mas comodo de controlar en una EQ5.Carlos Gracias por la máscara , ya la estoy imprimiendo.

Saludos...Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...