Jump to content

reductor focal meade 3.3 duda sobre colocación


vagarto

Publicaciones recomendadas

hola hace unos días adquiri uno de esos usado, queria saber si alguien sabe como va colocado en el tele, por que las roscas me parecen muy grandes, tambien tengo una meade dsi pro, con un adapatador, pero sinseramente no se como va el reductor focal. gracias

show_image_in_imgtag.jpg.292f05fccdf9e87

Enlace al comentario

vagarto los tubos con diseño SCT tienen en la parte posterior del tubo una rosca. Sobre esta uno puede colocar los accesorios según corresponda:

- Adaptador para cámara.

- Diagonales.

- Portartaoculares

- Reductores focales

- Etc.

Si uno tiene un portaocular de dos pulgadas, retira este e intercala el reductor focal entre el tubo y el porta. Esta rosca es (o era) estandar tanto para tubos Meade (línea LX) como Celestron. Y si como vos decis es una rosca de diámetro considerable.

Ahora nunca vi el uso de reductores en tubos de tu tipo. Básicamente esto es por que las DF de los diseños SCT son mucho mas largas (cómodamente arriba de 2000) al punto de que un accesorio de este tipo para fotografía puede llegar a ser realmente necesario.

Por último el reductor meade de 3.3 esta pensado específicamente para CCD. No se puede usar para rollo (o full frame) o formato APS (reflex digital).

Enlace al comentario

Gracias por responder; mira la idea es que amplie un poco el campo del ccd, si bien la distancia focal del tubo que nyo tengo es de 1200 mm, con el reductor, va a mejorar el campo del dsi, el fin de semana voy a tratar de adaptarlo

Enlace al comentario

Hola Vagarto

Los reductores focales sirven solo para los SCT

No va a funcionar en un newtoniano

En el caso particular de 3.3 fueron diseniados para chips muymedianos a pequenios

Para la dsi podria andar muy bien pero no para una dsrl

Los newtonianos llevan reductores de coma. Los reductores de focal de los newtonianos son bastante caros.

Calculale usd 1500 el mas economico

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...