Jump to content

MEADE ETX 60 - Ayuda


lpaz

Publicaciones recomendadas

Bueno este es mi primer mensaje en esta pagina, ingrese una vez y se me hizo adiccion, muy completa y pratica. Vayamos al tema, compre un equipo Meade etx60 at REFRACTOR, me vino con 3 oculares =

25mm, 12mm y 4mm. Cuando realizo una observacion de un estrella (x) con el ocular de 25 mm se ve muy nitido y obtengo mas campo visual, pero a la hora de usar el ocular de 4mm la vision se vuelve mas oscura, y la nitidez se pierde, generando un imagen media borrosa y hasta confusa. Alguien sabe o le paso lo mismo????

Aclaracion = los oculares son nuevos, el equipo tambien y las lentes estan limpias. La observacion la realize desde una habitacion 100% oscura, con una atmosfera limpia. Los oculares son ACROMATICOS MODIFICADOS (25mm y 12mm) el de 4mm es PLOSSL...

Muchisimas gracias a todos por sus futuras respuestas y espero que alguien sepa como solucionarlo! :)

Enlace al comentario

Hola,

lo que ocurre es normal, cuanto mas corta es la distancia focal del ocular se va perdiendo luminosidad, la imagen se ve como " mas oscura" y tambien aveces aparenta ser borrosa si no hay seguimiento en aumentos grandes.

Yo compre hace muy poquito un Meade reflector, y tambien ocurre lo mismo, mas si hay turbulencia por corrientes convectivas del aire veras como "bajo el agua" . Espero haberte podido aclarar algo, aunque soy novato en esto. Si tenes algun manual o forma de alinear el telescopio con el Autostar y el GOTO, mandamelo, pues aun no lo consigo con el mio.

Saludos y buenos cielos

El Tero Espacial

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu respuesta, Me sirvio, ahora pregunto...con estos equipos entonces es imposible ver con detalles?? o por ejemplo ver cumulos de estrellas o los tipicos anillos de saturno.??? porque la unica forma de ver mas cerca es reducir los milimetros del ocular....:(

Enlace al comentario

No creo tengas problemas para ver, solo que depende mucho de esa turbulencia, de cuan diafana es la noche, de si hay polucion de luz, pero si, con ese telescopio lograras ver muy bien, cumulos, estrellas, los anillos de saturno etc...

Enlace al comentario
o por ejemplo ver cumulos de estrellas o los tipicos anillos de saturno.???(

Para ver cumulos o nebulosas en realidad no podes ir a aumentos muy grandes, ya que por un lado estos no te abarcan los objetos y además carecen de la luminosidad necesarias para poder apreciarlos.

Respecto de los anillos de saturno vas a ver al planeta definido y podras diferenciar en este su anillo característico. Pero no te creas que por darle aumentos vas a verlo como las fotos que publica la nasa. Esto es así ya sea con un 60mm como con algo bastante mas grande, siempre llegas a un punto donde al aumentar perdes en definición y luminosidad por lo ya comentado.

Enlace al comentario

Muy buena tu aclaracion, de las fotos de la nasa. El mayor error que cometemos los principiantes creo que es justamente ese, que creemos que nuestro telescopio tiene la definicion como si fuera uno de la nasa y no es asi jajaj muchisimas gracias. Voy a comprar otro ocular de otra marca, pero igual de 4mm, eso solucionara el problema??..(pasando por alto la atmosfera y demas?)

Enlace al comentario

Hola lpaz, una recomendación, es que si podés observar fuera de una habitación, es lo mejor ya que siempre hay una diferencia de temperatura, y justamente crea ese efeceto de "bajo el agua".

Por supuesto que oculares de mejor marca van a mejorar la visión.

Saludos

víctor

Enlace al comentario
Hola lpaz, una recomendación, es que si podés observar fuera de una habitación, es lo mejor ya que siempre hay una diferencia de temperatura, y justamente crea ese efeceto de "bajo el agua".

Por supuesto que oculares de mejor marca van a mejorar la visión.

Saludos

víctor

Mira justamente observaba asi. Desde mi habitacion, logicamente para evitar robos, ya que por ahora no puedo viajar a locaciones mas remotas para poder ver con el equipo. No sabia eso de la temperatura Victor, muy buen punto. Me estoy dando cuenta que acabo de entrar a un mundo nuevo al adquirir el equipo Meade. Muchisimas Gracias por tu respuesta, al igual que todas, estan aportando grandes ayudas y aspectos tecnico-climatologicos que yo ni enterado estaba.

Gracias :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...