Jump to content

Orion 7-1 campo amplio


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Son 8 tomas a 800 asa y zoom x4 con la canon 570is con dos dark. procesada con DSS y Pixinsight. Algun retoque con photoshop.

Critiquen y sugieran dado que mi experiencia con los dos 1º programas es muy poca. Saludos Juan José

5776b527345f5_orion7-1Ap2.jpg.5b4cfcbb0c

Enlace al comentario

La toma esta buena el tema es que existe mocho ruido en todo el campo de visual.

Ese tema se soluciona sacando mas fotos.

La cantidad depende de cuan ruidosa sea la cámara y de las condiciones del cielo.

Para un buen resultado con 40 tomas esta bien y en el caso de los DARCKS tambien hay que hacer cantidad si no le estas mandando el ruido que tienen los darcks a la toma final.

Si para calibrar el fondo necesitas usar darcks saca muchos sino no saques o no le apiles darcks.

El encuadre esta muy bueno.

Sacale mas fotos y vas a ver como mejora.

Un capo en campo amplio con Canon es Hastur...... Mandale un Mp el te dará una mano.

Ojo también con las ISO altas traen también mas ruido, proba en 400 iso y con 30 tomas y no calibres con darcks ( solo para probar nomas ).

después contame.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Juan, la toma está bien, yo nada más me fijaría el tema de los dark, ya que si son pocos pueden adicionarle ruido a la imagen. Te pego un fragmento del manual que viene con el DSS para que veas por que:

"Es un error de interpretación común pensar que el número de archivos de imagen dark, bias y flat está relacionado con el número de archivos de imagen light.

Mucha gente usa unos pocos (incluso a veces uno solo) archivos de imagen dark, bias y flat mientras podrían tener muchos mejores resultados utilizando a gran número de archivos de imagen dark, bias y flat con el mismo número de archivos de imagen light.

Siguiendo la regla de la raíz cuadrada obtendrá resultados mucho más nítidos si utiliza bastantes archivos de imagen para crearlos. Recuerde que está usted tratando de remover las señales de dark y bias, y no el ruido que viene con ellas.

Por ejemplo cuando sustraer el dark principal de cada uno de los archivos de imagen light, está añadiendo el ruido del dark principal al ruido del archivo de imagen light. Cuanto menor es el ruido del dark principal, menor ruido añadirá al archivo de imagen light. Esto también se cumple para el bias y el flat principal.

Esta es la razón por la cual usted debe usar la mayor cantidad de archivos de imagen dark/bias/flat que le sea posible. En la práctica, 20 cuadros es un mínimo si desea no adicionar demasiado ruido, y de 50 a 100 le darán a usted muy buenos resultados, y (casi con seguridad) imágenes libres de ruidos."

Saludos :wink:

Enlace al comentario

Gracias a los dos, sebyt y zoilo, por las sugerencias.

Hice un nuevo procesado sin dark, con DSS y Pixinsight y aqui adjunto la nueva muestra.

De todos modos esta noche voy a hacer alguna tomas más.

Gracias nuevamente, Juan José

5776b5275ffb5_orion7-1Ba.jpg.09b3de73180

Enlace al comentario

Juajo, cuando termines de apilar y comiences a procesar la imagen final es recomendable primero cropear o recortar los bordes de la imagen donde se notan los desplazamientos de cada cuadro, esto te permite trabajar mejor con el histograma de la imagen.

Me parece a mi o le falta color a las fotos?

Esta noche promete buen cielo !

Buena cacería !

Enlace al comentario

Hola Juan, esta muy buena la segunda toma, la verdad en la primera se te fue un poco la mano y te levantó mucho ruido y te desbordo las estrellas, la segunda se ve mejor y tiene muy buen foco, si probas con un gran montón a ISO 400 de seguro te traes mas color a las estrellas, si es que no la hiciste en b/n, pos la veo muy pálida. De cuántos segundos son las exposiciones? Como dice Andrés, es bueno que recortes la foto antes de empezar a ajustar, asi te queda más uniforme. Otra manera es usar la opcion Interseccion, en la pestaña Método de apilado, del DSS, con esa opcion se eliminan los bordes negros.

Con respecto a los darks estos sólo te sirven si estas haciendo fotos en raw, y como bien te señala Zoilo, es conveniente hacer muchos. Si estas haciendo fotos en jpeg, no es util hacerlos y es mejor dejarle a la camara su reduccion de ruido automatica (que no es mas que un dark/bias automatico tras cada toma) el problema es que al ser un archivo comprimido, los archivos light/darks en jpeg no coinciden a nivel de pixel, y lo que se hace es distorsionar e incluso agregar mas ruido a la imagen final. de hecho, DSS te da una advertencia cuando intentas apilar imagenes dark/flat/bias en formato jpeg, porque no es posible para el programa calibrar adecuadamente imagenes comprimidas.

Algo que he leido es que a la imagen final si puedes aplicarle una especie de calibracion con un único dark o un dark "promedio" construido a partir de varios darks, aunque sea hecho en jpeg, aplicandoselo como una capa en Photoshop y probando distintos tipos de "mezcla". Es algo que aun no he probado, pero que intentaré con alguna toma vieja ya procesada.

Saludos y que vengan mas fotos!

ps: Seby, gracias por lo de capo, pero no soy mas qUe otro aprendiz de EP!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...