Jump to content

Mosaico Canis Major


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tomando la palabra a Sebytaf, me arme un mosaico con diversas tomas que tenía, también tome algunas nuevas. El área elegida fue Canis Major, por lo fácil que me resultaba llenar algunos vacíos. Sin embargo, la cosa es más compleja de lo que creía. Algunas tomas (hacia el sur, en Puppis y al norte, en Monoceros) me dejaban huecos muy incómodos para el encuadre. Así que las que están son las que encajaron mejor, quizás haga una sesion sólo para llenar los huecos e incluirlas con las 86 restantes. Estas son 197 fotos de 30 segundos, algunas a 135mm y la gran mayoría a 100 mm. El archivo resultante fue de unos 22 Mp y la verdad se ve bastante bien. La version reducida no está tan mal, pero desmejora mucho. La foto abarca unos 23 grados a lo largo, la estrella más débil es de mag 10.8

Me dejó mucha satisfaccion este rato de entretenimiento, y quiero agradecerles a todos, porque de alguna manera, este compartir es parte de esa satisfacción.

Saludos y buenos cielos!

CMa197x30s1209-0101.jpg.d208200cea54cad6

Enlace al comentario

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Cada vez mejor Eduardo, la verdad que te estás convirtiendo en un maestro del campo amplio! Me gusta mucho como se ve M41.

Si no te molesta pasame la foto en alta resolucion por email, me gustaria verla.

Abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...