Jump to content

ngc 2516 y espada de orion tair 300mm canon xsi


Publicaciones recomendadas

amigos: el jueves ala noche me dispuse a probar el tair de 300mm para ver que hacia desde casa. lo que mas me sorprendio es que parado en f=5.6 no tiene coma! cosa muy rara en un lente acromatico, aunque posee aberracion cromatica es satisfactorio el rendimiento.

en la temporada de orion es inevitable probar con este objeto cuando se estrena alguna focal nueva. tambien probe de hacer un "panoramico" de ngc 2516 (el pescebre del sur), ya que no es muy fotografiado por nosotros los aficionados, es mas no encontre ninguna foto en el foro. los tiempos que pude hacer fueron de 1 minuto a ngc 2516 y 1,5 minutos a m42 ya que todavia no encontre la forma de filtrar el teleobjetivo (por ahora).

espero que les guste.

datos ngc 2516: 30 de 60 seg mas 10 darks

m42: 30 de 90 seg mas 10 dark

telescopio principal: tair 300m f 5,6 / camara canon xsi sin filtrar

telescopio guia: orion ed 80

montura: eq5

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b527ad40e_oriontairfinalsoloespada.j

5776b527b5120_oriontairfinalal25.jpg.78c

5776b527bc70a_ngc2516finalal25.jpg.1141b

5776b527c3410_ngc2516finaldetalle.jpg.fe

Enlace al comentario

Hola Mati

Lindas tus fotos

El Tair es un lente que se usaba para film blanco y negro, por lo que va a ser difícil que muestre coma. Es muy sharp y para fotografía diurna excelente. En astrofotografía hay que cerrarlo un poco pero con esa focal mayores tiempos de subexposiciones no representa mucho problema.

Es cierto lo que decís de NGC 2516. Es uno de los cúmulos más bonitos del firmamento. La temporada anterior se me pasó pero este año lo tengo reservado para mi 150/750.

Un abrazo

Sergio

Enlace al comentario

sergio ngc 2516 es un exelente objeto para sacar con el 150 f5 y tu ccd, no dudo que quedara algo muy bueno, saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Muy lindas tomas Matías! Me gustó mucho el cúmulo, y el tratamiento de los colores. Me sumo a la opinión de Sergio respecto al excelente desempeño del Tair.

Abrazo y felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Están muy bien ambas fotos Mati, muy prolijas, como siempre muy bueno lo que levantás lidiando con CL... La diferencia entre los dos pares de fotos es sólo un crop o cambiaste algo más...??? las estrellas del campo más amplio parecen estar más puntuales...

Muy bueno che, Saludos, Juan.

Enlace al comentario

ezequiel: gracias por tu opinion trato de ser lo mas prolijo posible, hay que ver que hace el tair con exposiciones mas largas con la aberracion cromatica...

juan: solo fue un crop, en el campo amplio vas a ver las estrellas mas puntuales por que en el crop tenes una resolucion mas grande de la imagen y se ven mas los errores de guiado. igual la eq5 se esta portando mas que bien, si queres la alta resolucion te la paso. saludos.

Enlace al comentario

Muy buen laburo Mati, me gustó mucho como quedo Orion, casualmente estuve haciendo unas pruebas de alineacion x web cam con el tele guia y usé al cúmulo 2516 para tirarle con la canon y ver si presentaba trails.

Es verdaderamente un cúmulo muy hermoso, del estilo del "joyero" no?

Enlace al comentario

Mati se unio al grupo Tair jajajaja no te vas a arrepentir...es un cañon, yo lo uso en 5,6 por consejo de Sergio, intente otras f pero la mejor es esa, como consejo te puedo decir que no uses isos altos, yo saco en 400 en tomas largas (4 o 5 minutos) y en el cielo del observatorio que es bastante aceptable, en isos altos las estrellas no me gustan como quedan, en cielos rurales no vas a poder creer lo que levanta y en el centro galatico...ufff Saludos y felicitaciones!

Ni bien encuentres la forma de filtrarlo por favor avisame me sería de gran ayuda ya que estoy limitado en el tiempo de exposicion debido a la CL...

Enlace al comentario

Mati excelente trabajo.

la focal de ese bicho es barbara y como dijo Sergio tirale mas tiempo que con esa focal te da mas.

Pone un poco mas cerrado el diafragma, según Sergio salen mejor las tomas.

Saludos y no vemos.

Enlace al comentario

gracias a todos por sus opiniones.

seba: efectivamente, el diafragma lo cerre un punto. lo deje en f=5,6,

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...