Jump to content

AYUDA---MI WEBCAM ADOSADA A OCULAR 20mm


oscardela

Publicaciones recomendadas

hola gente aqui les dejo un archivo con fotos de como va quedando mi web cam adosada a un ocular de 20mm ,lo que pasa ahora es que no puedo hacer foco a pesar de que tiene puesto el protector uv original y lo unico que enfoco es el porta lente secundario,creo que seria,el que capta la luz del espejo principal, y ni ahi de captar imagenes de dia desde dentro de una habitacion,que debera estar fallando para esta instalacion??? logre minimamente hacer foco alejando el ocular pero de ahi nada mas,me podran ayudar a solucionar este problemita????gracias y cuento con su ayuda

web cam para telescopio.doc

Enlace al comentario

hola diego mira en un proyecto de venezuela creo era sin lentes de la camara web y con ocular,sin ocular no tendrias aumentos verdad asiq eu se veria solo lo que refleja el espejo no??,bueno agradezco el aporte voy a probar de nuevo je je saludos y gracias

Enlace al comentario

La verdad es que como vos planteas sin lente en la webcam y con ocular no lo he visto, se de sin ocular y sin lente para las webcams o digicam, y en las digicam (sin modificar, osea con las opticas de la misma) con ocular. Eso es lo que tengo entendido, no he probado mucho, ya que el telescopio que tengo no me facilita mucho la astrofotografia (galileo 76700 az).

Como dije anteriormente, ojala otros foristas se sumen a la ayuda para facilitarte el proyecto :D , de paso si es asi lo que planteas me desburro un poco jajajjaja :lol:

Un saludo. Diego.

Enlace al comentario

Proba de variar la distancia entre el CCD y el ocular.Esa distancia debe regularse para encontrar el punto optimo.No creo que ya esté con la primera distancia que permita el montaje mecanico.

No se si el lente original de la webcam debe dejarse o extrerse?

Enlace al comentario

hola diego, marfma como estan este que yo arme no tiene lentes solo el filtro uv que venia ya q me dicen que sino no hace foco el cmos o el ccd segun sea el caso....por otro lado como seria apuntar a el infinito??? es una funcion del programa de la camara???...bueno sigo leyendo y les cuento y desde ya les agradezco el aporte muchachos si bien por ahora tengo el mismo teles galileo 76x700 no me va sacar las ganas de probar je je ...un abrazo

Enlace al comentario

Hola Diego, para usar la webcam debés sacarle la lente que trae de origen y dejar expuesto el sensor. La ópticas de tu teles pasan a ser "la optica" de tu webcam.

Normalmente hacen foco con el recorrido del focuser casi todo adentro, aunque es muy variable dependiendo de cada equipo y webcam.

Se puede usar sólo la webcam y el teles (foco primario) aunque no obtendras muchos aumentos.

Para planetaria lo mejor es usar la webcam+un ocular ( proyeccion de ocular) y si disponés de un barlow también (preferentemente acromatico) con esto estará alcanzando el maximo de aumentos.

Si el foco lo obtuviste alejando la webcam del espejo, seguramente debas usar un "tubo de alargue" que te deje bien en foco.

Aqui te dejo un link para que veas.

Suerte.

http://www.astropeumayen.com.ar/adapatcion_webcam.htm

Enlace al comentario

gracias meteoro soy oscar ,seguire tus consejos e ire probando a ver que sale en principio lo hice de dia tratando de enfocar algo pero nada lo maximo que llegue a ver es el espejo que refleja del primario y su estructura ,ahora entro al link que dejaste y veo que mas hacer ,muchas gracias por sus aportes,saludos.......

Oscar

Enlace al comentario

No se si se podrá enfocar por sofware.Me parece que sin la lente no la podes enfocar .Proba saca mas este dispositivo como dice meteoro.Hacete un prolongador aunque sea con un tubo de carton encolado. O si no sostenelo a pulso a ver si logras enfocar , alejandolo y acercandolo.

En el link no usan ningun tipo de lente ( en foco primario).No se trata de este caso.

Enlace al comentario

Hola meteoro, estaba viendo el link que posteaste, asi probe una vez mi webcam con el teles, le saque el lente dejando expuesto el sensor y le agregue un tubito de rollos de fotos para adaptarla al focuser. Anduvo, pero como dije, no me daba mucha facilidad la montura.

No sabia que se le podia adosar un ocular, comprendo que debes ganar en aumentos, necesario para fotos de planetaria.

Lo bueno de todo esto es que me "desburre" un poco :lol: jajaja. Un saludo. Diego.

P.D.: oscar cuando tengas andando la camarita postea algunas fotos (si el cielo lo permite, aca por cba las nubes a la noche no dan respiro :? ejej)

Enlace al comentario

dale diego eso es lo que mas quiero hhacer las primeras fotos de nuestro cielo,aqui si bien esta un poco nublado no llegan a la parte alta sino sobre horizonte asi que por ahora esta lindo,me vine al trabajo sin el teles creyendo que llovia asi que mañana veo y despues te comento,un gran saludo..............gracias marfma,meteoro ,diego......

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...