Jump to content

Carina


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Aqui va un pobre intento de la zona de Eta Carina. La verdad disfrutar de esa region es casi un milagro que se me da pocas veces al año, porque queda muy baja en el horizonte sur y hacia esa zona la vista desde mi casa no es precisamente la mas despejada. De hecho, tengo una pregunta a los amigos del sur sobre la manera en que abruptamente parecieran interrumpirse las estrellas en la parte inferior del encuadre... la duda es si se debe a la baja posicion o en realidad el cielo se ve asi en esa zona? No la conozco bien por lo que explique, nunca se levanta mucho.

Los datos debajo de la foto. Ojalá ahora que se pone a tiro pueda hacerle una mejor toma, el área entera es realmente impresionante! Sobre todo ese enorme cúmulo al lado de la nebulosa.

Saludos y buenos cielos!

etacar41x30s090110.jpg.d62a10367fead2ff5

Enlace al comentario

HOLA hastur, si che, sabés que me parece que se interrumpen ahí las estrellas por una calle de polvo oscuro de la via lactea, te subo como referencia una foto (no muy lograda por cierto) pero en la que justo entra esta zona, si te fijás hay dos estrellas más brillantes que el resto en tu foto, más o menos en medio entre eta carina y el cúmulo que tiene hacia la izquierda y hacia abajo, justo donde comienza esta zona oscura, y si las buscás en mi foto las vas a ver justo al borde de una zona de oscuridad que está ahí...la explicación no me quedó muy bien, pero en las fotos se ve...saludos, Juan.

5776b5288b47d_cruxcarina.jpg.ab76898e47d

Enlace al comentario

Gracias Clarisa por pasar a ver. La verdad esta época del año es dificil... entra la sequia y las siembras y aqui todavia hay mucha quema, el cielo adquiere una odiosa tonalidad cafe-rojiza, aun en la madrugada... pero se intenta. Creo que es asunto de paciencia no?

Zoilo, nunca he podido ver las nubes de mi casa, intentare ver si salen adivinando su ubicacion. Gracias por el comentario.

Saludos y buenos cielos!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...