Jump to content

alguien sabe que es esto?


Publicaciones recomendadas

mirando la imagen final del cumulo me llamo la atencion una manchita que hay en una de las estrellas del lado izquierdo de la imagen, claramente no es un error o reflejo de la lente por que me lo haria en todas las estrellas que ronden esa magnitud, debe de ser un objeto, pero cual?, no lo encontre ni en el stellarium, ni en el cartes du ciel, si alguien me da una mano se los agrdeceria.

saludos.

5776b528a461e_ngc2516.jpg.506dece4096b79

Enlace al comentario

Eso fué en la constelacion de Volans o Carina? Por esa zona debajo de la falsa cruz? Yo vi un objeto similar que no supe identificar. En un principio pensé que era una galaxia .Despues me quedé pensado si no era un cometa.No lo volví a buscar para ver si se había desplazado debido al mal clima. No te puedo pasar las coordenadas porque me faltan los circulos graduados.

Enlace al comentario

ahi lo encontre estaba en el stellarium :oops: es ic 2220 (toby jug nebula) es Una nebulosa de reflexión en la constelación de Carina con una estructura bipolar que le da la forma de un viejo jarro para beber Inglés. está iluminada por la gigante roja HD 65670, que también es una variable irregular (entre magnitud 6 y 7), conocida por el nombre de la estrella variable V341 Carinae. El polvo y el gas en la Nebulosa de Toby Jug han venido de la masa perdida por esta estrella. aca la tienen fotografiada por rob gendler http://www.robgendlerastropics.com/IC2220.html

siempre se aprende algo nuevo... :sabio

Enlace al comentario

no estrella por estrella, pero miras en detalle en el procesado y en los finales...y como lo tengo en alta resolucion, se ve facil, saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...