Jump to content

Consulta sobre sistema solar y la tierra


Publicaciones recomendadas

malinterpretaste mi respuesta en ningun caso quise parecer hostil...si estas perseguido es tu problema...

yo entiendo tu duda, pero tambien tenes que comprender que lo que pedis es imposible porque no estamos fijos en el espacio, por lo tanto no podes establecer una coordenada para saber tu ubicación exacta simplemente porque no la tenes...

Enlace al comentario
malinterpretaste mi respuesta en ningun caso quise parecer hostil...si estas perseguido es tu problema...

yo entiendo tu duda, pero tambien tenes que comprender que lo que pedis es imposible porque no estamos fijos en el espacio, por lo tanto no podes establecer una coordenada para saber tu ubicación exacta simplemente porque no la tenes...

Si tenes tiempo lee todo el post nuevamente, con mucha atencion. Vas a notar que solo pretendo una coordenada en la tierra y esa ya ma la resolvio google, del resto solo pretendo saber como se llama (ejemplo via lactea) y saber si eso, osea la via lactea tiene una sigla , signo o nomenclatura que la nombre ... ejemplo, signo pisis, tiene un simbolo que lo representa un pez ... ejemplo CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS, tiene una sigla C.A.B.J .... me comprendes ?

no me comprendes, no importa ...

gracias igual

Enlace al comentario
... ejemplo CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS, tiene una sigla C.A.B.J .... me comprendes ?

¡Epa, entonces no estaba tan errado con mi propuesta de "lenguaje SMS"! 8)

Mitad en serio, mitad en broma, mi planteo es que si lo que necesitás es una sigla, inventala y listo, ¿cuál es el problema?. Como ha hecho todo el resto, según sus necesidades. Por ejemplo, el catálogo Caldwell (inventado por Patrick Caldwell Moore, astrónomo aficionado), fue pensado como complemente del Messier, que a su vez tuvo su origen en la necesidad de "despejar el camino" en la búsqueda de cometas.

Al margen, bajemos un cambio, muchachos. Evidentemente, tal como se la ha planteado, la cuestión dista muchiiiiiiiisimo de ser un tema... sustancial, digamos. No vale la pena rasgarse las vestiduras. Como dice Adrian Belew:

"Talk, its only talk Arguments, agreements, advice, answers,

Articulate announcements Its only talk"

De eso se tratan los foros, ¿o no?.

Enlace al comentario

El único nombre de la Vía Láctea es ese, por ahí también se le dice la Galaxia pero es mas ambiguo, no esta incluída en ningún catálogo ni nada parecido.

Lo que vos querés es por ahi las coordenadas galácticas, que se usan por ejemplo para mostrar un mapa de galaxias en el grupo local o de los cumulos y supercúmulos, pero por supuesto la referencia somos nosotros, y el punto seria 0,0,0.

Enlace al comentario
Exacto Gliese. En coordenadas galácticas somos nosotros el O,O,O.

Saludos!..

Bueno .... ves Dario, ya diste una respuesta en coordenadas .... si el observador del infinito esta aca su coordenada es

0,0,0 . Ya tenemos una coordenada "logica" ... suena logico y es verdadera , por lo menos en la teoria es verdadera.

Hasta hace poco eso era imposible, eso imposible ahora es logico ....

por ahi en poco tiempo y entre mal trato y mal trato podemos establecer algo mas solo usando la logica.

Yo estoy contento, ya tengo dos coordenadas ...

gracias

Enlace al comentario
El único nombre de la Vía Láctea es ese, por ahí también se le dice la Galaxia pero es mas ambiguo, no esta incluída en ningún catálogo ni nada parecido.

Lo que vos querés es por ahi las coordenadas galácticas, que se usan por ejemplo para mostrar un mapa de galaxias en el grupo local o de los cumulos y supercúmulos, pero por supuesto la referencia somos nosotros, y el punto seria 0,0,0.

perdon ... el 0,0,0 lo estableciste vos.

excelente !!

Enlace al comentario
0,0,0 . Ya tenemos una coordenada "logica" ... suena logico y es verdadera , por lo menos en la teoria es verdadera.

Hasta hace poco eso era imposible, eso imposible ahora es logico ....

¿Cuál es el razonamiento por el cual llegás a la conclusión de que "hasta hace poco era imposible"?.

Yo insisto con esta línea de pensamiento: más que "lógico" es "arbitrario"...

Enlace al comentario
0,0,0 . Ya tenemos una coordenada "logica" ... suena logico y es verdadera , por lo menos en la teoria es verdadera.

Hasta hace poco eso era imposible, eso imposible ahora es logico ....

¿Cuál es el razonamiento por el cual llegás a la conclusión de que "hasta hace poco era imposible"?.

Yo insisto con esta línea de pensamiento: más que "lógico" es "arbitrario"...

A ver ...

El hecho de que algo sea arbitrario no significa que no sea lógico, lo logico y lo arbitrario pueden ir de la mano perfectamente.

Enlace al comentario

Kataka: la coordenada 0,0,0 no es trivial. Obviamente que se desarrolla la coordenada con una base lógica matemática; pero ello dista mucho de ser un sistema "universal". Al estar en un universo dinámico cambiante, no podemos determinar coordenadas fijas por el resto de la eternidad.

De hecho, ni las coordenadas Terrestres van a ser eternas. Por el movimiento de las placas tectónicas se va a cambiar sin dudas.

Saludos!..

Enlace al comentario
Kataka: la coordenada 0,0,0 no es trivial. Obviamente que se desarrolla la coordenada con una base lógica matemática; pero ello dista mucho de ser un sistema "universal". Al estar en un universo dinámico cambiante, no podemos determinar coordenadas fijas por el resto de la eternidad.

De hecho, ni las coordenadas Terrestres van a ser eternas. Por el movimiento de las placas tectónicas se va a cambiar sin dudas.

Saludos!..

No importa, van a ser verdaderas para ese momento de mi historia.

Nada en la vida es fijo .... imaginate en esto no .... a mi me sirve igual.

Enlace al comentario

Creo que por donde se lo mire un concepto de coordenadas universales no tiene sentido, puesto que un sistema de coordenadas necesita un origen, y me pregunto ¿dónde ponemos el origen?. Cuál sería el criterio para identificar el punto O cómo el origen del observador, por lo tanto origen del sistema de coordenadas.

Además a que extraterrestre se le va a ocurrir venir a este planeta dónde nos cagamos a tiros al pedo y lo destruimos sin conciencia.

En poco tiempo ni planeta para ubicar por coordenadas va haber.

- "Dónde nos encontramos loco" - le dice un extraterrestre a otro

- "Ahi, viste, en ese planetita azul donde hicimos esas piramides la otra vuelta, te acordas?" :D

- "Ah no, pero ese no está más, el otro día pasé cuando iba a la casa de la Marta, y ya no estaba"

Creo más factible una conversación asi que el uso de unas coordenadas universales.

Encontremonos primero aca adentro, (y me refiero a encontrarnos uno al otro como seres humanos) y despues vemos como nos arreglamos afuera.

Seguro que una guia tipo Lumi va a comenzar a circular rápido. :lol:

Salute

Enlace al comentario

Con mi nula participacion en el tema, entiendo que lo que estas buscando katana no es algo pre.establecido, sino totalmente arbitrario. Este tipo de coordenadas que buscas servirian solo para aquellos que nos traten de ubicar.. de hecho si nos estan buscando seguramente utilizaran su sistema de coordenadas. Tal como se dijo, es arbitrario, y podes ponerle el valor que vos quieras. De ahi en adelante es el concepto de cada uno, cuestionable o no, y en eso el foro me parece que no aporta lo que queres saber.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

perdón por la intromisión... más allá de que me parece que más de uno está con el ánimo un poco caldeado (con todo respeto lo digo) todas las respuestas posibles al "dilema" a mi entender fueron dadas... katana quiere poner en su firma forera o en algún lugar una úbicación que valla más allá de las coordenadas terrestres pero que no lo haga quedar como alguien que no tiene la menor idea de lo que está diciendo (sin ánimo de ofender)...

cuando se refieren a coordenadas, 0.0.0 es tan validad como -b218dlas.+2hcnha8u.jjj00000 todo depende del punto que tomemos como centro. aún así la coordenanda resultante nunca va a ser validad ya que el movimiento del resto de los cuerpos con respecto al movimiento del punto de referencia no es "simétrico"... de esta manera descartamos de lleno un sistema de coordenadas tridimensionales... eso no significa que el día de mañana alguien descubra que gracias a x cosa se pueda lograr un sistema de coordenadas... que van a ser propias de la humanidad y nadie más (a no ser que la compartamos)

la otra respuesta era vía láctea, constelacion de sagitario, brazo de orion , sistema solar, tierra, [coordenadas terrestres]... con respecto a esta respuesta... que es la más probable y lisa y llanamente más vistosa que una serie de números (digo para la firma :P)... tiene un solo defecto... todos los "objetos" nombrados no tienen nombre dentro de los catalogos existentes (que dicho sea de paso es lo que quiere saber katana, el nombre de los objetos según las convenciones actuales de catalogos etc)... por lo tanto no existe otra nomenclatura que la ya expuesta anteriormente, osea via lactea, constelacion de sagitario, brazo de orion , sistema solar, tierra...

a partír de esos datos supongo que lo único que queda es o bien dejarlo como está o buscar algún tipo de abreviación que describa esa suseción de "objetos" y quede linda en la firma...

eso sí si vamos al hecho de que katana necesite saber donde está por una cuestión interna existencial... bueh... no hay sistema de coordenadas ni nada que te pueda decir donde estas parado... solo vos podes encontrarlo y ahí puede salir otra teoría... la tierra no es el 0.0.0 vos sos el 0.0.0 porque de ultima tu universo llega hasta donde vos ves y conoces( y repito va sin ningún animo de ofensa ni mucho menos)...

espero no haber dicho demasiadas pavadas.... salu2...

PD: yo en el pioneer hubiera puesto el dibujo de una tira de asado... quien no va a entender eso! jajajajaja :lol:

Enlace al comentario
perdón por la intromisión... más allá de que me parece que más de uno está con el ánimo un poco caldeado (con todo respeto lo digo) todas las respuestas posibles al "dilema" a mi entender fueron dadas... katana quiere poner en su firma forera o en algún lugar una úbicación que valla más allá de las coordenadas terrestres pero que no lo haga quedar como alguien que no tiene la menor idea de lo que está diciendo (sin ánimo de ofender)...

cuando se refieren a coordenadas, 0.0.0 es tan validad como -b218dlas.+2hcnha8u.jjj00000 todo depende del punto que tomemos como centro. aún así la coordenanda resultante nunca va a ser validad ya que el movimiento del resto de los cuerpos con respecto al movimiento del punto de referencia no es "simétrico"... de esta manera descartamos de lleno un sistema de coordenadas tridimensionales... eso no significa que el día de mañana alguien descubra que gracias a x cosa se pueda lograr un sistema de coordenadas... que van a ser propias de la humanidad y nadie más (a no ser que la compartamos)

la otra respuesta era vía láctea, constelacion de sagitario, brazo de orion , sistema solar, tierra, [coordenadas terrestres]... con respecto a esta respuesta... que es la más probable y lisa y llanamente más vistosa que una serie de números (digo para la firma :P)... tiene un solo defecto... todos los "objetos" nombrados no tienen nombre dentro de los catalogos existentes (que dicho sea de paso es lo que quiere saber katana, el nombre de los objetos según las convenciones actuales de catalogos etc)... por lo tanto no existe otra nomenclatura que la ya expuesta anteriormente, osea via lactea, constelacion de sagitario, brazo de orion , sistema solar, tierra...

a partír de esos datos supongo que lo único que queda es o bien dejarlo como está o buscar algún tipo de abreviación que describa esa suseción de "objetos" y quede linda en la firma...

eso sí si vamos al hecho de que katana necesite saber donde está por una cuestión interna existencial... bueh... no hay sistema de coordenadas ni nada que te pueda decir donde estas parado... solo vos podes encontrarlo y ahí puede salir otra teoría... la tierra no es el 0.0.0 vos sos el 0.0.0 porque de ultima tu universo llega hasta donde vos ves y conoces( y repito va sin ningún animo de ofensa ni mucho menos)...

espero no haber dicho demasiadas pavadas.... salu2...

PD: yo en el pioneer hubiera puesto el dibujo de una tira de asado... quien no va a entender eso! jajajajaja :lol:

SIMPLEMETE ESPECTACULAR !!

ME COMPRENDISTE A LA PERFECCION, MEJOR NO LO DIRIA YO ...

ES ESO, NI MAS NI MENOS .....

ES MAS, ME DISTE OTRA DEFINICION ..... YO SOY EL 0.0.0 ..... EN TU RESPUESTA ME DEFINISTE PERFECTAMENTE EL ORIGEN ...

NO LO HABIA PENSADO, PERO ES CIERTO, YO SOY EL "0" ....

En cuanto al resto tambien me comprendiste, ahora me quedo tranquilo sabiendo que no exite una nomenclatura, signo, simbolo, o lo que sea que escriba de forma cientifica el nombre de cada una de las partes superiores ....

Sobre el para que lo quiero, no diste en el clavo pero no estuviste lejos .... es mas, te diria que estuviste demasiado cerca ....

Saludos y gracias por comprenderme (y sin meter a los extraterrestres en el medio)

Enlace al comentario

Katana.

Me parece que tenes mala leche che.

Cuando escribo el mensaje de los extraterrestres es basado en un mensaje tuyo de este mismo thread. Asi que vos metiste los extraterrestres en el medio cuando querías ejemplificar la razón de tu curiosidad (lo cual valoro) por las coordenadas universales (en el thread donde decis que sería útil mandarle un mensaje a una civilización extraterrestre con la ubicación de la Tierra).

Y sabes lo que pasa?, que ya no recordas ni lo que escribiste en toda esta discusión absurda, porque te empecinaste en hacer solido algo que se habia desmoronado (porque te lo respondieron en el cuarto mensaje) al principio.

A continuación fue todo un torbellino de mensajes, muchos rozando la agresión, sin sentido, absurdo. Tipica charla de sabado de trasnoche con cervezas que por pavadas puede tornarse grave. :vikingo

Todo porque simplemente no estabas dispuesto a aceptar ninguna respuesta. Aceptaste, a medias, la respuesta de manu_mejias, simplemente para darle un fin a algo que se te habia ido de las manos, pero esa respuesta, de una u otra forma se te habia dado en casi todas las respuestas de este thread, y en la mayoria de los casos ignoraste para seguir embarcado en la discusión sin sentido.

Cuando uno pregunta algo es basicamente porque no lo sabe y tiene que estar preparado para aceptar, y evaluar en privado, todas las respuestas, las cuales pueden ser diferentes.

Yo que comienzo con los telescopios, he creado post preguntando cosas sobre su uso por ejemplo, y lo he hecho porque necesitaba una respuesta porque no la sabia, porque desconosco el tema y cuando me dan las respuestas, que siempren son muchas, no todas coinciden, entonces no salgo a responder en el thread con otra respuesta que invalide una de las respuestas que e fueron dadas. Agarro en mi intimidad y busco cuales son las respuestas que con la mejor onda el resto de los participantes me dio. Y listo.

En un foro podes preguntar, que fue exactamente lo que vos hiciste, o iniciar un debate, teniendo en cuenta que el que inicia el debate es el menos indicado para invalidar opiniones alli vertidas, porque en realidad aunque sea un debate lo iniciado, siempre lleva en el fondo un pregunta de la cual se necesita alguna respuesta.

Ojo, no te equivoques nuevamente, nadie te está agrediendo ni ofendiendo en este mensaje, cuando digo "mala leche" que se entienda que es la manera de describir una actitud terca ok?, lo cual no creo que sea algo ofensivo, (si lo es perdón).

Talvez sería piola que un administrado cierre este thread luego que katana responda este mensaje si considera necesario hacerlo.

Salute.

Enlace al comentario

Tomando este sistema de coordenadas, entonces yo estoy en la posicion 0.0.0 y un cero mas (variable tiempo) + el delta correspondiente a la distancia que me separa de la posicion en coordenadas polares respecto a la ubicacion temporal de katana. Cuestion filosofica.

El punto de inicio deberia ser la singularidad que dio origen al universo. El primero que encuentre el mojon con 0.0.0.0 se gana un telescopio totalmente equipado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

No, no tengo nada para responderte.

Tampoco creo que nadie deba cerrar el post, eso no seria correcto. En todo caso YO deberia solicitar o no que lo cierren y no considero necesario eso.

Por otra parte no veo algo mal en el post como para que un administrador tome una decision de ese tipo.

saludos

Enlace al comentario
Tomando este sistema de coordenadas, entonces yo estoy en la posicion 0.0.0 y un cero mas (variable tiempo) + el delta correspondiente a la distancia que me separa de la posicion en coordenadas polares respecto a la ubicacion temporal de katana. Cuestion filosofica.

El punto de inicio deberia ser la singularidad que dio origen al universo. El primero que encuentre el mojon con 0.0.0.0 se gana un telescopio totalmente equipado.

Saludos y buenos cielos!

jajajajaj .... muy bueno !!

Es parte de mi ser ignorante definir algunas cosas tan pronto..... pero bue es parte.

Enlace al comentario

Katana, ya tenes las herramientas para masticar mentalmente y llegar a tu propia conclusión. Releí todo el post y te han dado innumerables respuestas posibles a una cuestión abierta e indefinida como un sistema de coordenadas universales.

A duras penas sabemos que las sondas Voyager estan a n millones de kilometros, y se toma como punto cero nuestra ubicacion, nada mas, punto, kaputt. Se considera también el uso de pulsares como faros cósmicos, los cuales se utilizarían como satélites GPS para determinar la ubicación de un objeto en el SISTEMA SOLAR.

http://tecno.elespectador.com/?p=1232&cp=1

Creo que todos razonamos de una forma u otra de esta manera, ya que NO HAY coordenadas universales. Estas repreguntando algo que te contestaron VARIAS veces, y eso da la pauta o que no lees, o que desestimas las respuestas, y eso lo deberías analizar.

Las preguntas de tu primer post fueron respondidas en la primera pagina, el resto de las cuestiones se fue desarrollando y respondiendo. Ahora, me gustaria saber a que conclusión llegaste para tener en claro que las respuestas que te dieron te ayudaron a resolver tu dilema. Con las respuestas que te dieron, cual seria tu conclusion ? Cual es nuestra ubicación para pasarsela a un viajero intergalactico ?

Saludos y buenos cielos!

PD: Es potestad de los admin determinar si un tema genera controversias mas alla de la discusion astronomica. Este tema ha generado controversias y posiciones encontradas, de mas esta decir que es monitoreado.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
ES MAS, ME DISTE OTRA DEFINICION ..... YO SOY EL 0.0.0 ..... EN TU RESPUESTA ME DEFINISTE PERFECTAMENTE EL ORIGEN ...

NO LO HABIA PENSADO, PERO ES CIERTO, YO SOY EL "0" ....

Pero qué casualidad... según mi mujer, YO SOY EL CERO A LA IZQUIERDA. :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Katana, ya tenes las herramientas para masticar mentalmente y llegar a tu propia conclusión. Releí todo el post y te han dado innumerables respuestas posibles a una cuestión abierta e indefinida como un sistema de coordenadas universales.

A duras penas sabemos que las sondas Voyager estan a n millones de kilometros, y se toma como punto cero nuestra ubicacion, nada mas, punto, kaputt. Se considera también el uso de pulsares como faros cósmicos, los cuales se utilizarían como satélites GPS para determinar la ubicación de un objeto en el SISTEMA SOLAR.

http://tecno.elespectador.com/?p=1232&cp=1

Creo que todos razonamos de una forma u otra de esta manera, ya que NO HAY coordenadas universales. Estas repreguntando algo que te contestaron VARIAS veces, y eso da la pauta o que no lees, o que desestimas las respuestas, y eso lo deberías analizar.

Las preguntas de tu primer post fueron respondidas en la primera pagina, el resto de las cuestiones se fue desarrollando y respondiendo. Ahora, me gustaria saber a que conclusión llegaste para tener en claro que las respuestas que te dieron te ayudaron a resolver tu dilema. Con las respuestas que te dieron, cual seria tu conclusion ? Cual es nuestra ubicación para pasarsela a un viajero intergalactico ?

Saludos y buenos cielos!

PD: Es potestad de los admin determinar si un tema genera controversias mas alla de la discusion astronomica. Este tema ha generado controversias y posiciones encontradas, de mas esta decir que es monitoreado.

Este comentario tuyo te lo respondi ampliamente y veo que vos o algun otro administrador del foro me lo edito y me lo borro.

Quisiera que me expliques porque editan de esa manera lo que uno dice ??

Y salio publicado porque llegue a leer lo que puse y a hacerle un print de pantalla.

Enlace al comentario

Me parece que te equivocaste esta vuelta, no hay registros ni de admins ni de moderadores de haber editado o eliminado un tema, de hecho jamas se eliminan temas, solo se mueven en casos de off-topic o spam. Seguramente enviaste TU respuesta y el sistema te aviso que habia una respuesta, y te ofrecio revisar el tema nuevo, al no reconfirmar tu post se pierde. Tus acusaciones me resultan un poco violentas, y no voy a tolerar este tipo de actitudes. Considero el tema cerrado ya que se han respondido ampliamente tus consultas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Me parece que te equivocaste esta vuelta, no hay registros ni de admins ni de moderadores de haber editado o eliminado un tema, de hecho jamas se eliminan temas, solo se mueven en casos de off-topic o spam. Seguramente enviaste TU respuesta y el sistema te aviso que habia una respuesta, y te ofrecio revisar el tema nuevo, al no reconfirmar tu post se pierde. Tus acusaciones me resultan un poco violentas, y no voy a tolerar este tipo de actitudes. Considero el tema cerrado ya que se han respondido ampliamente tus consultas.

Saludos y buenos cielos!

No mando ningun mensaje y YO VI PUBLICADA LA RESPUESTA.

LO EDITARON:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...