Jump to content

Hola a todos, soy nuevo.


Megatone

Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero saludar a todo el mundo, y decir que me acabo de comprar mi primer telescopio, es un reflector newton de 114mm y 1000mm DF. Bueno soy novato en esto aunque e estado informándome mucho, y espero pasar buenos ratos aquí con vosotros. La verdad es que llevo mucho tiempo deseando meterme en la astronomía, pero hasta ahora no e tenido ni tiempo ni dinero, y ahora que por fin mi sueño se ve hecho realidad pues tengo alguna duda y me encantaría que me pudieseis ayudar, bueno lo que mas me a desconcertado es que anoche por fin pude sacar el telescopio por primera vez después de unos días con el cielo encapotado por completo y bueno a pesar del frió y el viento me arme de valor y decidí salir para hacer una primera captación. No lo alinee ni tan si quiera solo enfoque el punto mas brillante que visualicé en el firmamento y bueno mi sorpresa fue cuando miro por el ocular...que se veían las tres barras que hay en la parte delantera del telescopio, osea el objeto se veía bien era una estrella muy lejana al parecer por que solo se veía un punto brillante pero aumentado pero lo que me mosqueo era lo de las barras, estaban superpuesta en el objeto y no se si eso es normal o quizás no este bien colimado el telescopio. bueno es mi gran duda.

gracias de ante mano, y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Megatone: Bienvenido a EP

1)Por donde miraste, por el buscador o por el Focuser,buscador es el que esta arriba del tele, que parece uno tele pequeño, ese es el que tiene la reticula marcada.

Vos tenes que mirar por donde esta puesto el ocular, y graduar el focuser hasta que veas nitido el objeto.

2) Por cualquier duda entra en el foro de Primeros Pasos y ahi te podras informar de todas las dudas que tengas.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario