Jump to content

Hola a todos, soy nuevo.


Megatone

Publicaciones recomendadas

Bueno lo primero saludar a todo el mundo, y decir que me acabo de comprar mi primer telescopio, es un reflector newton de 114mm y 1000mm DF. Bueno soy novato en esto aunque e estado informándome mucho, y espero pasar buenos ratos aquí con vosotros. La verdad es que llevo mucho tiempo deseando meterme en la astronomía, pero hasta ahora no e tenido ni tiempo ni dinero, y ahora que por fin mi sueño se ve hecho realidad pues tengo alguna duda y me encantaría que me pudieseis ayudar, bueno lo que mas me a desconcertado es que anoche por fin pude sacar el telescopio por primera vez después de unos días con el cielo encapotado por completo y bueno a pesar del frió y el viento me arme de valor y decidí salir para hacer una primera captación. No lo alinee ni tan si quiera solo enfoque el punto mas brillante que visualicé en el firmamento y bueno mi sorpresa fue cuando miro por el ocular...que se veían las tres barras que hay en la parte delantera del telescopio, osea el objeto se veía bien era una estrella muy lejana al parecer por que solo se veía un punto brillante pero aumentado pero lo que me mosqueo era lo de las barras, estaban superpuesta en el objeto y no se si eso es normal o quizás no este bien colimado el telescopio. bueno es mi gran duda.

gracias de ante mano, y un saludo.

Enlace al comentario

Hola Megatone: Bienvenido a EP

1)Por donde miraste, por el buscador o por el Focuser,buscador es el que esta arriba del tele, que parece uno tele pequeño, ese es el que tiene la reticula marcada.

Vos tenes que mirar por donde esta puesto el ocular, y graduar el focuser hasta que veas nitido el objeto.

2) Por cualquier duda entra en el foro de Primeros Pasos y ahi te podras informar de todas las dudas que tengas.

Saludos y Buenos Cielos

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro, lo que estabas viendo esas tres barras es la araña que sostiene al espejo secundario que esta adelante del telescopio a la altura de tu ocular, lo que tenes que hacer es mover esas dos rueditas que estan en el ocular hasta que veas puntualmente el objetos (eso es poner en foco el objeto).

Durante el dia busca un objeto como ser una antena o pararayo (aunque lo vas a ver al reves) y practica la puesta en foco hasta que logres ver bien afinada la imagen.

Saludos

Enlace al comentario
Si Megatone, lo que dice Gianse es otra de las posibilidades.
si justamente creo que es lo que me pasa, bueno muchas gracias a los 2, por cierto ¿que tal veis mi telescopio? ¿esta bien para iniciarse? es el celestron 114 slt. saludos.
Enlace al comentario

Es un muy buen telescopio como para iniciarce en astronomia, le vas a sacar bastante jugo,con el tiempo iras equipandote de lo que te haga falta. Lee mucho de lo que esta en los foros que vas a aprender mucho.

Perdon de donde sos? . Saludos

Enlace al comentario
Es un muy buen telescopio como para iniciarce en astronomia, le vas a sacar bastante jugo,con el tiempo iras equipandote de lo que te haga falta. Lee mucho de lo que esta en los foros que vas a aprender mucho.

Perdon de donde sos? . Saludos

gracias, si leeré todo lo que pueda. Bueno pues soy de Murcia (España).

Enlace al comentario

Hola Megatone, bienvenido a EP!!, cada vez que cambies de ocular vas a tener que volver a enfocar, otro dato es que las estrellas siempre las veras como puntitos brillantes mas alla del aumento que pongas.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Hola Megatone, bienvenido a EP!!, cada vez que cambies de ocular vas a tener que volver a enfocar, otro dato es que las estrellas siempre las veras como puntitos brillantes mas alla del aumento que pongas.

Saludos y buenos cielos!

muchas gracias a todos, creo que estoy dando con el fallo en cuestión, por que puede ser que solo este enfocando estrellas, ya que se ve el punto igual solo que aumentado, pero aun asi, ahora he sacado el telescopio a intentarlo de nuevo y bueno me han surgido mas dudas...en fin soy un desastre.

lo primero y reiterado es que se sigue viendo la araña...pero solo de noche, ya que esta mañana enfoque a una grúa y todo normal, no se veía la araña, pero llega la noche y pum.

Lo segundo es que no consigo alinear el telescopio, con el skyalign sigo los pasos enfoco tres puntos luminosos pero cuando esta comprobando los puntos da error,

y bueno lo tercero es que creía haber enfocado Marte...pero con lo que me dices no se, porque solo se ve un punto luminoso, pero eso si es muy brillante y según e visto debería ser marte aunque no se... en fin estoy echo un manojo de líos y nervios...muchos saludos.

Enlace al comentario

Bueno, primero que nada, esto nos ha pasado a todos o la mayoria, tomalo con calma y paciencia que en cuanto le agarres la mano todo esto te va a parecer una tontera.

Lo primero que debes hacer es alinear el buscador con el telescopio, para esto lo mejor es de dia, buscas un objeto lejano y lo centras con el ocular, luego le das correciones al buscador hasta que ambos queden centrados. Es fundamental tenerlos alineados, sino te vas a complicar para encontrar los objetos.

Me gustaria saber que ocular estas usando para ver marte y otros objetos, no esperes tener una imagen de marte u otro planeta como en las fotos que ves, los planetas a mi gusto los trato de ver con un aumento elevado pero sin llegar a sacrificar detalles por tamaño.

la cuestion del foco es muy suave, si esta desenfocado es probable que veas la sombra de la araña, sin embargo sospecho de 2 posibilidades:

1. estas usando un ocular de gran aumento, tu teles tiene un barlow interno que ya multiplica la focal, por lo que me gustaria saber el ocular que estas usando.

2. le sacaste la tapa grande al tele?

bueno espero ayudarte un poco mas sabiendo esos detalles.

saludos

Enlace al comentario
Bueno, primero que nada, esto nos ha pasado a todos o la mayoria, tomalo con calma y paciencia que en cuanto le agarres la mano todo esto te va a parecer una tontera.

Lo primero que debes hacer es alinear el buscador con el telescopio, para esto lo mejor es de dia, buscas un objeto lejano y lo centras con el ocular, luego le das correciones al buscador hasta que ambos queden centrados. Es fundamental tenerlos alineados, sino te vas a complicar para encontrar los objetos.

Me gustaria saber que ocular estas usando para ver marte y otros objetos, no esperes tener una imagen de marte u otro planeta como en las fotos que ves, los planetas a mi gusto los trato de ver con un aumento elevado pero sin llegar a sacrificar detalles por tamaño.

la cuestion del foco es muy suave, si esta desenfocado es probable que veas la sombra de la araña, sin embargo sospecho de 2 posibilidades:

1. estas usando un ocular de gran aumento, tu teles tiene un barlow interno que ya multiplica la focal, por lo que me gustaria saber el ocular que estas usando.

2. le sacaste la tapa grande al tele?

bueno espero ayudarte un poco mas sabiendo esos detalles.

saludos

gracias por contestar tan rápido, bueno pues estoy usando una lente de 25mm, el telescopio traía dos, una que pone en la caja de 25mm que es la que estoy usando y otra mas pequeña que pone en la caja un 9 simplemente. Lo de la tapa grande supongo que te refieres a la parte delantera del tele no? si la quite por completo.

gracias por todo amigos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...