Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Mariano Ribas

ATAQUE al PLANETARIO - Una aclaración...

Recommended Posts

Mariano Ribas

Buenas tardes, amigos.

Seguramente muchos de ustedes saben de qué se trata: en los últimos días ha estado circulando vía mail, fundamentalmente, una versión según la cual el Planetario de Buenos Aires fue PRIVATIZADO y, de paso, acusa a la institución y a su personal de distintas falencias e irregularidades.

Obviamente, como parte del Planetario, al que me debo desde hace 10 años, no podía quedarme callado en este lugar que comparto con todos ustedes (creo que EP ya reune -no por casualidad- a la mayor parte de la comunidad astronómica amateur del pais).

Lo primero y mas importante que les puedo decir es que el PLANETARIO NO FUE PRIVATIZADO ni nada parecido. Tampoco hay "tercerización" de programación ni nada de eso. TODO LO HACEMOS ACA y sin "auxilio" externo: funciones, cursos, charlas, exposiciones, observaciones por telescopios, la página (www.planetario.gov.ar), museo, etc, etc.

La mente/s enferma/s que echó a rodar ese mail virulento, malintencionado, y lleno de mentiras y/o distorsiones, seguramente busca revancha de algo. Quiere bajarnos de un hondazo. O envidia el lugar de referente nacional de la divulgacion astronómica que el Planetario (y el personal que lo hace funcionar) se ganó en sus más de 40 años.

Dado que ustedes no son lectores comunes y corrientes, sino PARTE de la comunidad astronómica, sepan que eso que circula es "carne podrida" (tal como llamamos en el periodismo a este tipo de informaciones falsas) y les pido que, a su modo, no lo hagan crecer, y que lo desmientan.

Un abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Clarisa

Hola Mariano, muchas personas conocemos las actividades del Planetario y la manera de trabajar del grupo que labura allí, sumada a la trayectoria de la institución y el compromiso con la difusión de esta ciencia y sus afines.

Un mail no puede tirar a bajo lo que se construye día a día delante de tantas personas, durante tanto tiempo.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mariano de Paraná

Estimado Mariano, lamento mucho esto que ha pasado. Yo sé lo que se siente cuando algún malintencionado se dedica a difundir información falsa y agraviante. Pero quedate tranquilo en el sentido de que 40 años de trayectoria no se pueden embarrar facilmente. Creo que todos acá sabemos lo que es el Planetario como institución científica y si me llegara esa información falsa, la eliminaría inmediatamente.

Te ofrezco publicar tu aclaración en nuestro sitio web www.astroentrerios.com.ar y también a hacerla circular por mail entre todos los contactos de astronomía que tenemos.

Saludos y buenos cielos.

Mariano Andrés Peter.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mariano Ribas

Gracias Clarisa, y gracias Mariano!

Coincido con sus palabras, este mail no va a destruir ni ensuciar al Planetario. Pero apunta en ese sentido, eso es lo preocupante, justamente: la intención. De todos modos, creemos que la cosa no llegará muy lejos, especialmente porque la mayoria de la gente que lo esta recibiendo (muchos, realmente) dudan, e inmediatamente nos consultan sobre la supuesta "privatización" (y otros disparates que alli se dicen), e inmediatamente les aclaramos la verdad.

Mi intención al colocar el tema en EP fue alertar, y evitar posibles confusiones ante algo que está circulando freneticamente. Y que, obviamente, yo no podía eludir formando parte de esta comunidad, y también del querido Planetario.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pablo Marfil

Qué bueno que lo hayas aclarado, Mariano. Yo lo recibí dos veces, de familiares que conocen mi interés en la astronomía. A ambos les respondí que me resultaba por lo menos sospechoso siendo un anónimo. Parte del problema es que lo "adornan" con frases del tipo "esto no sale en los medios", "otra de Macri", etc.

En fin, esto no pasaría si cada uno se tomara el trabajo de verificar mínimamente las "informaciones" que recibimos. Pero claro, es mucho más fácil darle al "reenviar a todos los contactos".... por las dudas, ¿no? :x

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

Mariano, yo recibi ese mensaje y no me causo mas que gracia, de mas no esta decir que habia gente pululando por el Planetario hace tiempo que se dedico a fundirlo (llevandose plata que no les correspondia), pero bueno, no es de extrañar que ahora que no tienen como hacer plata reculen con este tipo de mensajes.

Ladran sancho...

Abrazo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
dariopiroddi

Una pena que se armen este tipo de Interna de gente tan mal intencionada.

Me parece bien que lo aclares, para que el público que no te conoce entienda realmente de lo que se trata.

Sin dudas, el Planetario funciona porque vos y tu equipo se lo cargo en el hombro y le metió para adelante, con mucho trabajo, conocimiento y pasión.

Saludos y mi apoyo desde Cba.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×