Jump to content

Anillas (o abrazaderas)


jcosellame

Publicaciones recomendadas

Hola gente hoy terminaron de fabricarme unas anillas (o abrazaderas...) de aluminio. Quedaron muy livianas y son bastante duras, no se doblan así nomas.

Tienen algunos detalles, como por ejemplo las puntas rectas. Podrían haberlas redondeado... (pero yo tampoco se lo pedí).

Pero dentro de todo están bastante bien. Y lo mas importante, cumplen su función.

En la cara interna le pegue una especie de felpa autoadhesiva comprada en una ferretería para no rayar el tubo.

Solo me falta comprar una planchita plástica autoadhesiva (tipo calcomanía) para tapar los agujeros que quedaron en el tubo (era un Dobson).

Bueno, nada... les dejo unas fotos:

001ibe.jpg

002qz.jpg

003wkm.jpg

Enlace al comentario

si la verdad te quedo muy lindo el equipo asi con esas anillas.

saludos

Enlace al comentario

Muy bien, muy prolijo.Igual te aconsejo que redondees las esquinas, Así no se rayas por descuido.Traza la semicircunferencia con una moneda, y luego gastalas con las bridas armadas y bien apretadas, con una amoladora,son dos minutos.Finalmente dale terminacion con una limita fina, para matarle las rebabas.No se ve el espesor, pero quiza se pueda redondear hasta con una buena tijera de cortar chapa.

Enlace al comentario

Muy lindas las anillas Juan Cruz, yo tuve que hacer también la cola de milano, con perfilería que tenía a mano, y luego las mejoré bastante poniendo un segundo refuerzo a cada anilla porque el tubo se "amacaba" bastante y las hice "abisagradas" para ajustar o desajustar con solamente 2 mariposas.

Lindo equipo JC te felicito !

Así quedó el mío:

DSCN2426.jpg.b861a9a469ae9cde1dd06b50871

feriado-9-julio-009.jpg.e7437d21e84f8e7f

Enlace al comentario

Andrés, éstas por suerte lo sujetan bien, no se amaca ni nada raro (o por lo menos no parece, en un tiempo te digo).

Están hechas de una aleación de aluminio bastante dura. De unos 3mm de grueso y unos 3cm de ancho, así que tiene bastante superficie de contacto.

La cola de milano se la compre a Ricardo.

Y cada anilla esta agarrada a la cola de milano con 2 tornillos.

En fin, quedó todo bastante firme.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan Cruz, te quedaron muy bien, felicitaciones!

Me dirías dónde las mandaste a hacer? Yo estoy en un caso similar, de adaptar un dobson a una lxd75 y necesitaria unas abrazaderas similares a las tuyas.

gracias y saludos!!

Andrés

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...