Jump to content

Marte y Saturno desde casa


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, les dejo las fotos de Marte y Satruno tomadas hoy desde casa a las 5:00 am.

Marte son 200 frames procesados con Registax 3

Saturno son 525 frames procesados con Registax 3 y on poco de eliminación de ruido con GIMP. Vengo probando distintas configuraciones de ganancia - brillo y contraste. Ésta es la que más me ha convencido.

Los videos fueron tomados con webcam SPC 900 en proyección por ocular con ocular Plossl 6,5mm

El telescopio Hokenn 130 650 motorizado en AR.

Saludos a todos!!!!IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

Saturno_20100117_12.jpg.408da002912b3a12

Saturno_20100117_12_2.jpg.584bbf1ce2c726

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, estan muy bien los dos planetas, sólo le bajaría el nivel de saturacion, están muy rojos ambos.

Mas allá de eso..excelentes capturas.

Un saludo! 8)

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios y consejos.

Hoy cuando llegue a casa voy a volver a procesar los videos ya que el seeing era muy bueno esa madrugada y me voy a basar en los mismos videos.

Voy trabajar con los niveles de saturación para llevarlos a un color más natural.

Puede ser un problema de enfoque o con el 130/650 es difícil obtener una imágen de la División de Cassini? No se si es por estar los anillos aún muy de perfil o falta de aumentos. :?:?

Gracias nuevamente por ayudar a mejorar a los que recién nos iniciamos. :P:P:P

Saludos y luego posteo las imágener reprocesadas.

Enlace al comentario

Dale mecha Gonzalo ! estimo que cuando el plano de los anillos esté mas visible podras con buen seeing captarla sin mayor problema.

Hay que esperar nomás ! Tamo? :D

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver mi trabajo y dejar sus palabras de aliento y consejos que tomaré en cuenta por venir de gente mucho más experiente.

Seguiré trabajando en ello y próximamente entraré en el mundo del espacio profundo ya que preferí comprar una Canon A590 is que modificar la SPC 900.

Saludos a todos!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...