Jump to content

¿Donde se compran las lentes?


jonathan

Publicaciones recomendadas

Hola ultimamente estuve medio complicado con el tema de las lentes por que mucho no puedo ver ya que solamente tengo las que me vinieron con el telescopio.

Queria saber donde se compran estas lentes yo vivo en argentina buenos aires en la localidad de berazategui si alguien vive por los alrededores de esta localidad y me puede decir en algun lugar donde las vendan o si no por la zona de capital desde ya muchas gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario

Hola Jonathan.

Para comprar telescopios y todos los accesorios que quieras podes hacerlo en:

http://www.duoptic.com/

No obstante es raro que los oculares que te trae el telescopio no te hayan servido. ¿Qué telescopio tenes?.

Yo tengo un SW 76 con los oculares originales y van bien, he podido observar Marte y Saturno en plena Capital. No son lo mejor, pero en principio marchan.

Talvez necesites orientación en cómo usar el ocular correcto para la observación deseada. Si investigas un poco en este foro vas a encontrar muchas cosas que te aclaran el paronama. Yo tengo el telescopio hace menos de una semana y ya soy un experto. :supuestamente

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno mi telescopio es un hoken optic 76x700 con 3 lentes de 4mm, 12.5 y 20

Lo que me paso con las lentes fue que no veia marte mas detallado me explico hace un par de dias saque todo al patio y cansado de ver la luna saque la pc afuera y puse el stellarium giandome por el dicho programa encontre marte pero lo que veia era un punto rojo de aprox. el tamaño de este emoticon :( .

Enlace al comentario
Bueno mi telescopio es un hoken optic 76x700 con 3 lentes de 4mm, 12.5 y 20

Lo que me paso con las lentes fue que no veia marte mas detallado me explico hace un par de dias saque todo al patio y cansado de ver la luna saque la pc afuera y puse el stellarium giandome por el dicho programa encontre marte pero lo que veia era un punto rojo de aprox. el tamaño de este emoticon :( .

Jonathan, Marte lo vas a ver así, como una bolita naranja.

Yo creo que con los oculares que tenés, estás bien. Calculo que los oculares que te vineron son del tipo Plössl, después fijate. El tipo de ocular lo tiene impreso sonbre el barril del ocular.

Para Marte, o cualquier otro planeta, podes usar muchos aumentos, por ejemplo el de 4mm.

Para espacio profundo (nebulosas, cumulos) necesitas de menos aumentos, en tu caso el de 20mm.

De todas maneras, tenés que tener en cuenta que NUNCA vas a ver como en las fotos.

Es muy difícil observar detalles en Marte, a lo sumo el casquete polar, pero tenés que tener muy buen cielo.

Saludos

Enlace al comentario
Bueno mi telescopio es un hoken optic 76x700 con 3 lentes de 4mm, 12.5 y 20

Lo que me paso con las lentes fue que no veia marte mas detallado me explico hace un par de dias saque todo al patio y cansado de ver la luna saque la pc afuera y puse el stellarium giandome por el dicho programa encontre marte pero lo que veia era un punto rojo de aprox. el tamaño de este emoticon :( .

Exactamente, yo tengo un telescopio similar al tuyo, (pero marca Sky Watch) y Marte se ve asi, un bolita naranja como los emoticones.

Ahora, si esperas hasta las 00:00 por el NE sale Saturno, apuntale con el de 25mm y despues que lo tengas cambia los oculares y poné el de 12mm + Barlow (sino el de 6 si no tenes barlow) y despues contame. Se te van a caer los lompas!!.

Hasta ves 2 de sus satelites (como un pixel, si pero las ves) y el planeta se ve bastante bien, mucho mejor de como vez Marte, que siempre es dificil de ver incluso con teles más grande.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdón, veo que no tenes ocular de 6mm, ni Barlow, entonces poné directamente el de 4mm y vas a ver a Saturno, si como uno de los emoticones estos :D pero con sus anillos!! (igual, pensá que si estas en una zona donde hay mucha luz + smog todo eso atenta contra un buen seeing).

Igualmente te vas a llevar una grata sorpresa al ver al Señor de los Anillos. Una vez que lo ves ya amortizaste lo que pagaste por el telescopio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...