Jump to content

Buenas, me presento.


bisutti

Publicaciones recomendadas

Hola que tal. Mi nombre es Walter, tengo 18 años y soy de Venezuela y me interesa mucho la astronomia. Yo me habia registrado anteriomente en este foro, cuando tenia poco tiempo de creado hace 4 años si no me equivoco (use el mismo nombre que uso ahora como usuario, por si acaso algunos recuerdan), en mi zona es bastante dificil observar el cielo, sobre todo por la polucion luminica y el escaso espacio que dispongo para ''maniobrar'' y observar otras partes del cielo, asi como la gran cantidad de luces que hay en las casas vecinas, por lo que lentamente perdi el interes hasta casi abandonarlo completamente.

Sin embargo, leyendo este foro de nuevo, me volvio el interes por la astronomia amateur, quiero aprender sobre todo el tema de la Astrofotografia (que cuando me registre en el foro la primera vez fue mi dolor de cabeza :lol: ) y formar parte nuevamente de esta gran comunidad. Bueno, ya que estoy en el foro, hago mi primera pregunta, que tan buena es la Astrofotografia usando la camara web? hace 4 años ni soñaba que algun dia llegaria a tener una laptop con una buena camara web para realizar eso, y es lo que tengo justo ahora :mrgreen: es una Logicool Qcam pro 9000, con posibilidad de realizar fotos de alta calidad y resolucion, pero, como no todo es perfecto, les pregunto a ustedes.

Gracias de antemano.

Edit: Para mi sorpresa, mi cuenta aun estaba activa (?) si es asi olviden lo que dije anteriormente sobre mi primera vez en el foro :roll:

Enlace al comentario

antes que nada, hola walter, bienvenido nuevamente a e.p.!.....jaja

mira por tu pregunta sobre astrofotografias con webcams pasa lo siguiente, con una webcam podes hacer astrfotografia, lunar, solar (con el filtro apropiado) y planetaria.

y si la modificas a la camara para larga exposicion la vas a poder usar para tal fin.

aca en argentina hay gente que se dedica a modificar las camaras estas y se pueden usar tanto para planetaria como para espacio profundo tambien.

seguro en venezuela habra alguien que haga tales modificaciones.

hay un usuario local que se llama agarro y la verdad es asombroso lo que llego a hacer con una camarita modificada.muy destacable lo de el.

te sugiero que chequees los post de este usuario para ver lo que se puede llegar a hacer con una camarita modificada

bueno esto es todo, saludos desde bs as

Enlace al comentario

Hola! Me llamo Juan y soy nuevo en el foro. Desde chico me fascino la astronomía, pero con el tiempo y las ocupaciones q fueron surgiendo en mi vida, como mi carrera (estudio abogacía), no le pude dedicar el tiempo suficiente. Pero ultimamente me volvieron las ganas de explorar el cielo como lo hacia de niño y es por eso que les escribo. Para no irme de tema quería saber si alguien del foro conoce algun lugar donde restauren telescopios, ya que le tengo que dar una buena repasada a mi viejo Hokken, y necesito que se le haga una limpieza de lentes, reparacion de tornillos, etc. Desde ya. muchas gracias!

Juan Mateos

Enlace al comentario
antes que nada, hola walter, bienvenido nuevamente a e.p.!.....jaja

mira por tu pregunta sobre astrofotografias con webcams pasa lo siguiente, con una webcam podes hacer astrfotografia, lunar, solar (con el filtro apropiado) y planetaria.

y si la modificas a la camara para larga exposicion la vas a poder usar para tal fin.

aca en argentina hay gente que se dedica a modificar las camaras estas y se pueden usar tanto para planetaria como para espacio profundo tambien.

seguro en venezuela habra alguien que haga tales modificaciones.

hay un usuario local que se llama agarro y la verdad es asombroso lo que llego a hacer con una camarita modificada.muy destacable lo de el.

te sugiero que chequees los post de este usuario para ver lo que se puede llegar a hacer con una camarita modificada

bueno esto es todo, saludos desde bs as

Gracias por tu respuesta.

Lo que yo planeo hacer es mas bien tomar fotos a cielo abierto (algo así como apuntar la webcam al cielo y ver que sale) ¿Crees que se pueda? Digo eso porque mi problema para tomar fotos radica en mi Telescopio, es un Bushnell Northstar GOTO de 76mm, y al ser de tipo GOTO no tiene ningún amarre en la base que lo sostenga firmemente, por lo que cualquier pero extra agregado lo inclina hacia abajo.

Ah y una preguntica aparte, ¿Se pueden limpiar los lentes de unos binoculares con agua destilada y algodón? He leído que si pero también que no, que es mejor con otros químicos.

Enlace al comentario

Hola Bisutti y Juan, sean bienvenidos a Espacio Profundo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Juan, Bienvenido a espacio profundo.Sobre el mantenimiento de tu telescopio,primero debes decir en que ciudad y país te encuentras,para que ortos foristas te puedad recomendar lugares especializados en la venta y mantenimiento de telescopios.

Saludos..........

HUGO.

Enlace al comentario

Hola de nuevo! Gracias por la corrección, yo vivo en Don Torcuato, localidad que queda en el Gran Buenos Aires Norte, Argentina, aunque cualquier lugar de Capital Federal me queda cómodo. Desde ya, gracias!

Enlace al comentario

Juan,espera respuestas de foristas que que vivan en Capital Federal u otra ciudad de Argentina, y sepan la ubicacion de tiendas especializadas en venta y mantenimiento de telescopios,Yo no te puedo responder tu pregunta por que soy colombiano, y no tengo ni idea de la ubicacion de estos lugares. :)

Saludos... :complicado

________________________________

HUGO ALBERTO VILLALBA VASQUEZ

________________________________

Enlace al comentario

Hola Juan, y bienvenido.

Mirá, acá en el foro me han recomendado Duoptic, y en su web tiene el siguiente mensaje:

"El servicio técnico asi como nuestra atención pre y post venta es brindado en nuestras oficinas en la calle Ciudad de la Paz 2224, Capital Federal, en el horario de 12 a 20 hs de lunes a viernes, o a nuestro teléfono 11-4706-3879 en el mismo horario."

Espero te sirva.

La página es: http://www.duoptic.com/

Un abrazo.

Enlace al comentario

Walter, las lentes de binoculares NO las limpies con agua destilada y algodón. El algodón no es apropiado para limpiar las superficies ópticas ya que pueden dejar restos y rayas en la lente. Lo que se recomienda para limpiar las lentes es una solución de agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales, y pasarle eso con papel tissue, previamente soplar toda la suciedad más "gruesa" que pueda haber en la superficie ya que podría rayar la óptica.

Saludos!

Enlace al comentario
Walter, las lentes de binoculares NO las limpies con agua destilada y algodón. El algodón no es apropiado para limpiar las superficies ópticas ya que pueden dejar restos y rayas en la lente. Lo que se recomienda para limpiar las lentes es una solución de agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales, y pasarle eso con papel tissue, previamente soplar toda la suciedad más "gruesa" que pueda haber en la superficie ya que podría rayar la óptica.

Saludos!

Hola, gracias por tu respuesta.

Solo unas preguntas, ¿El papel tissue es el pañuelo que te dan para limpiar tus gafas? Porque a mi me vino un pañuelo así con los binoculares pero no sé como se llama.

Y segundo, cuando dices una mezcla equilibrada (o en partes iguales) de agua destilada y alcohol etílico, ¿Es que debo poner en una solución 50% alcohol y 50% agua destilada?

Disculpa mi ignorancia en este tema :roll:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...