Jump to content

fotografía con monturas Dobson


Publicaciones recomendadas

Estimada gente

sigo el foro y me asombro de los equipos y técnicas que utilizan, realmente me interesa aprender...

escribo por una consulta: que tal anda un reflector (ej: 8´ó 10´) f/5 con "Dobson" para fotografía? hay alguna técnica especial? (entiendo que no se puede usar exposición por falta de seguimiento); y para qué tipo de objetos sirve? Mi pregunta es porque he visto fotos con estos equipos y me llama mucho la atención...

Muchísimas gracias por los comentarios,

francisco

Enlace al comentario

mira al faltarle la posibilidad de hacer seguimiento con estas monturas, creo que solo se pueden usar para planetaria.

saludos

Enlace al comentario

Francisco, yo tengo, mas bien tenia, un Dobson SW 200/1200.

Es un muy buen equipo para observar, muy cómodo. No así para fotos astronómicas.

Para fotos planetarias te sirve, pero hasta ahí nomas. Donde le pones aumentos, se te va todo al diablo.

Para espacio profundo definitivamente no sirve. Si buscas en algunos de mis post, pude sacar una foto a M42, la verdad que bastante, bastante pobre y es lo mejor que pude hacer. Se ve que esa noche tuve muchísima suerte. Pero olvidate de cúmulos y mucho menos galaxias.

Recomendación:

- Si estas completamente seguro que solo vas a hacer observaciones, un Dobson es lo mas cómodo. No hace falta poner en estación la montura. Simplemente lo sacas, alineas el buscador, apuntas y ves.

- Si no estas seguro de hacer solo observaciones o pensas que en en algún momento vas a querer hacer fotos, lo mejor es un telescopio con montura ecuatorial.

Con eso no hay muchas vueltas. La montura Dobsoniana no es para fotografías. :sabio

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario

gracias Daniel y JuanCruz,

la verdad que quería averiguar eso porque tengo pensado en algún momento consegurme un reflector de 8 ó 10´, y la verdad que la diferencia de precios entre dobsonianos y ecuatoriales es grande.. la plataforma parece una solución interesante pero complicada,

bueno, saludos a todos

francisco

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...