Jump to content

Un paso pequeño para un hombre..


marcfractal

Publicaciones recomendadas

.. Pero un salto enorme para la humanidad.

Bueno, acá está la primera foto que tomé a la luna en cuarto menguante a las cuatro de la mañana.

Ya sé que es un desastre, pero es la primera vez que tomo una foto con telescopio. En realidad, es la primera vez que tengo un telescopio en mis manos, es del mismo día que lo estrené, el nueve de Enero. (la foto en realidad es del 10/01 a las 4.30 hs aproximadamente)

Bueno, espero que deje de llover pronto y a ver si en la próxima luna nueva puedo mejorar un poco la técnica.

Desde ya muchas gracias al foro por permitirme publicar estos experimentos fotográficos malogrados.

luna0197.JPG.59156cfa90bf570c1c5f52dffb6

Enlace al comentario

Hola Marc, felicitaciones por tu buen inicio en este inagotable vicio, realmente muy bien por ser la primera, lástima que le faltó un poco de foco, la pasé por photoshop para ver si levantaba algún detalle más, espero no te moleste.

Sería bueno que nos digas siempre el equipo usado, oculares, camara, lugar de la toma, etc,.

Bienvenido a EP y a seguir probando!

Saludos.

5776b529f0da9_luna01971.jpg.a3f778069c63

Enlace al comentario

Primero que nada bienvenido al foro de EP ! y segundo, muy buen primer intento yo tarde una semana nomas en tratar de usar el teles y meses en mi primer foto de la luna asi que re bien lo tuyo !! jaja. Es cierto lo que dice Meteoro, pone siempre los datos asi sabemos como hiciste el trabajo.

Te felicito y esperamos ver mas fotos tuyas por acá.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Espectacular! parece otra foto! cuando la ví pensé que habías hecho la misma foto a la misma hora!

Después decime que efecto le pusiste con el photoshop para repetirlo siempre!

con respecto al equipo utilizado, es un Sky-Watcher 150-750 con una Nikon D50 puesta directamente sobre el porta ocular con un anillo T.

Ya sé que es demasiado tubo para un principiante pero por la diferencia de precio era preferible la montura EQ3.

La foto está sin recortar, el hecho es que además la cámara tiene puesto un duplicador de focal Kenko 2X, que vendría a hacer lo mismo que un Barlow. Debe ser por eso que es difícil definir el foco, o tal vez la falta de experiencia o tal vez el display de la D50 que es muy chico. Guarda que a lo mejor está un poco movida y no fuera de foco, a pesar de haber disparado a distancia, estaba muy ansioso y saqué muy rápido la(s) foto(s) antes de que dejara de temblar el tlscpio.

Porque cuando muevo la rueda de enfoque la imagen es inevitable que tiemble un poco.

Este temblor, es común o es que yo estoy haciendo algo mal? digo, pasa en todos los telescopios o tengo que apretar algún tornillo?

Gracias- Saludos- Marcelo-

Enlace al comentario

Marcelo, es normal que se mueva todo ni bien apoyas un dedo sobre la rueda del focuser, podés ir tirando varias fotos con diferentes focos, las miras x el display de la camara hasta que veas un buen enfoque.

El equipo...de 10 ! tenés diversion y satisfacciones para bien largo !

Si el duplicador de focal que tenés no es acromatico, mejor ni usarlo.

Pero es verdad que el foco se pone mas mañero con este accesorio, pero no imposible.

En cuanto a la foto, la pasé a blanco y negro, le dí un toque de enfoque y corregí las sombras/iluminaciones, nada mas.

Cuando le vayas tomando la mano es siempre mejor hacer muchas fotos, todas las que quieras y las "apilás en Registax ( un soft libre y excelente)

Dale una mirada a la seccion primeros pasos que hay buenos consejos para iniciarse en este y otros temas.

Salu2 ! 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...