Jump to content

Un loco del universo mas...


observatorio gg

Publicaciones recomendadas

Hola gente del espacio profundo: Soy césar, nuevo en esta ámbito. Quiero intercambiar ideas y experiencias sobre el estudio del cosmos. En especial fotografía. Me regalé para Navidad un pequeño observatorio que hice con mucho sacrificio, esfuerzo y pasión. Solo los locos por el espacio sabrán valorar esto. Porsupuesto sin consensuar con mi mujer, solo le dije "me voy a contruir un observatorio en el fondo" y ella me respondió... ¿un que? ...

Lo inauguré para navidad y hasta el día de hoy no lo conoce por dentro. Parece que no le gustó la idea...

Bueno espero hacer amigos por este medio, ya que todos pensamos mas o menos lo mismo.

Un fuerte abrazo.

César.

Enlace al comentario

jajaj cesar antes que nada bienvenido a e.p.

a todos nos pasa lo mismo, son pocas las mujeres, esposas o novias que comparten la aficion......jaja

contanos mas en detallle que observatorio te armaste y si queres subite unas fotos!

saludos

Enlace al comentario

Cesar, Bienvenido, entiendo lo de tu esposa - Tenia un telescopio de 8.000 mango y ell solo le interesaba ver la luna y saturno :vikingo y cuando lo sacaba dos veces en el año me reprochaba que vivia con el telescopio JAJJAJAJAJAJA.

En fin, para esos estan, para romper

Hermoso el observatorio aunque ya lo habiamos visto y charlado por el feisbu (tucumano basico :mrgreen: ?

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola amigo Tucumano: Como estas?

Que raro vos por aca? no me digas que se te da por estas locuras...?

Te mando un fuerte abrazo y parece que mi mal NO ES ÚNICO!!!!!!!!!!!!!

jaja

Enlace al comentario

¡Genial el observatorio!

Si y el tema esposas es un problema.

La mia puso varias caras de poco felices cuando le dije que quería comprar un telescopio.

Es más tuve que consensuar qué telescopio comprar. Yo le habia apuntado a un SW 144 y terminé comprando un 76, del cual igualmente estoy muy conforme.

Pero bueno, tambien tenía algo de razón un 114 era un gasto importante, dentro de nuestro presupuesto.

No importa, me mentalizo a cambiar telescopio por año y listo. Asi en un par de añitos tengo un cañon!! :lol:

Me alegro que puedas darle rienda suelta en toda su expresión a tu pasión, eso siempre se ve reflejado con buenos resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

El Observatorio Galileo Galilei se comenzó a construir a mediados del mes de Agosto de 2009 y se culminó a principios de Diciembre del mismo año. Se encuentra emplazado en la localidad de Oro Verde (ver en el “espacio mapa” lugar exacto) a 9 Km al sur de Paraná – Entre Rios. Cuenta con un telescopio reflector Meade Schmidt - Cassegrain UHTC de 8" (20 cm de diám.) y 2000 mm de distáncia focal (f10) Equipado con una computadora que facilita la localización de más de 30.000 objetos celestes, que al conectarlo a una PC son más de 1.900.000 los objetos. Permite el seguimiento de diversos satélites incluyendo la misma estación espacial internacional ISS. Previamente se deben bajar los parámetros del satélite desde internet a la PC y de allí transferirlos a la computadora del telescopio.

El observatorio tiene 3.08 mts de diámetro (espacio libre) por 3.70 de alto. El domo fue construido en Santa Fe por Herrería Hoffmann, tiene 3.20 mts de diámetro, es de chapa galvanizada y el esqueleto de caño estructural (hueco) para no cargar con demasiado peso a la misma. No obstante pesa aproximadamente 300 kg. Se debió conseguir un permiso especial de vialidad para poder transitar por la ruta hasta Oro Verde, como así también se debió cortar el Túnel Subfluvial para cruzar el charco. La rotación es momentáneamente manual y se está trabajando para motorizarla.

La puesta en estación estuvo a cargo de los amigos Román Garcia Verdier y German Savor quienes lograron deriva 0.

En esta etapa experimental, se están haciendo fotos con una cámara digital Canon asistida por software que controla cantidad de fotos tiempo de exposición, intervalo entre disparos etc.

Galileo Galilei si bien es de uso particular, trabaja en conjunto con la A.E.A. (Asociación Entrerriana de Astronomía) intercambiando conocimientos y experiencias, para un mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

“… mas que un logro, es un sueño hecho realidad.”

Ficha técnica:

•Contrapiso de ladrillo común en forma de abanico.

•Contrapiso de hormigón armado de 6 cm de espesor con malla sima 15x20cm y encadenado de 15x20cm con hierro del 8mm y estribos con hierro del 4.2mm, en la circunferencia.

•Columna (base del telec.)de 30x30cm con hierro del 8mm estribos del 4.2mm y zapata de 80x80cm con hierros del 8mm.

•Pared de 15cm con una hilada de hierro del 6mm a los 50cm y otra a los 190cm.

•Cúpula de 3.20 de diámetro de chapa galvanizada y caño hueco, montada sobre 8 ruedas.

Materiales:

•Bolsas de cemento 14

•Bolsas de plasticor 11

•Bolsas de cal hidratada 1

•Arena 4 m3

•Piedra 1 m3

•Hierros de 8mm 5 barras

•Hierros de 6mm 1 barra

•Hierros de 4.2 mm 2 barras

•Ladrillos comunes 1900

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Te felicito Cesar y bienvenido a EP!!, creo que lograste el sueño de todos los que nos apasiona el cielo.

Un abrazo y que lo disfrutes mucho!

Hola Baxter:

Muchas gracias, hay mucho esfuerzo y pasión puestos alli.

Te mando un abrazo.

César

Enlace al comentario

Cesar te quiero dar un Tips o ayuda, los 30.000 objetos son en el hand pad solamente, pero si lo usas como lo hacia yo conectado a la nobu (tucumano basico :mrgreen: ) usando el soft que te trae el CD del Autostar 497, tenes mas de 1.900.000 objetos para rastrear con el teles.

UN abrazo

Enlace al comentario

Hola Cesar ¡¡

sos un loco con suerte¡¡ qué hermoso observatorio :D te felicito y envia de la sana :mrgreen: .

La verdad que en lo personal sueño con algo asi, pero....... algún dia ¡.

abrazos de otro loco por el cielo ¡¡ :dormir

Enlace al comentario

Cesar! te saludo por E.P jaja yo conoci a Cesar cuando estaba haciendo el contrapiso, ahora hasta eh podido sacar fotos desde su obervatorio, creanme que hay que estar ahi para sentir lo que se siente, luces tenues, vangelis y la cupula abierta llevandose todas las miradas, es el sueño hehco realidad sin lugar a dudas.

Las terminaciones que tiene el observatorio son impecables, ahora estan llegando los contrapesos segun me dijo hoy Cesar asique ni bien se pueda arrancamos con las fotos desde el GG.

p/d: nos vemos esta noche ahí salgo jaja

p/d2: Subi fotos aca en este post aca abajo esta la opcion subir adjunto adjuntalas ahi asi se le hace mas facil a gente que esta leyendo este hilo...

Saludos a todos!

Oro verde es es una ciudad de mas de 2500 habitantes y tiene dos observatorios, ahora hay que empezar a negociar con el intendetnte para cambiar los focos no???? En otros lugares del mundo se cuida el cielo...estaremos muy lejos de poder hacer algo asi??

Enlace al comentario

Que lo tiró! que buena onda. Gracias por las palabras de apoyo. En realidad me hacen bien porque aca como habrán visto en el primer mensaje, a mi mujer no le copa ni medio. :vikingo

Ricardo (administrador) me preguntó si estaba abierto al pùblico y le dije que no, pero amigos de Espacio Profundo (debidamente acreditados) tienen las puertas del observatorio abiertas para visitarlo. :D

Aca en Oro Verde, donde vivo, hay otro observatorio que si está abierto al pùblico (del cual soy integrante). Es de la Asociación Entrerriana de Astronomía AEA. Asi que quien venga puede visitar dos observ. por el precio de uno . ja ja

En lo que pueda ayudar con mi sencilla experiencia en la construcción del observ. .. soy todo oidos.

Hay unos errores que me ocurrieron, de los que podría advertir a quien se largue a construir algun receptáculo para un telescopio.

Un abrazo a todos y nuevamente gracias ...

César.

Enlace al comentario

impresionante tu observatorio!

la envidia de muchos!.....jaja

bueno que lo disfrutes.

cualquier novedad chiflanos.

saludos

Enlace al comentario

muy bueno Cesar¡¡

pero no veo las imagenes del observatorio por ningún lado (donde estan?). en el google earth se ven los cimientos pareciera....

El desinterés de tu esposa es perfectamente comprensible, a mi me pasa lo mismo pero el caso es invertido¡¡. ella tiene su propio "observatorio" también en el fondo de mi casa, pero es un tanto raro..., está medio escondido entre las plantas, y tiene un extraño agujero en el tapial que da a la piscina de mi vecino..., sinceramente no comprendo ese observatorio¡¡¡¡¡ :cry::cry::cry:

un abrazo

Enlace al comentario

Hola Daniel: Mi nombre de usuario es "Observatorio GG" fijate en el albun personal, ahí estan todas las fotos.

Sino hace clik en la "cámara de fotos" debajo de mi foto aca a la derecha >>>>>>>>.

Ha y lo que ves en el Google, es cierto, son los cimientos ... muy buen ojo !!!!

Te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...