Jump to content

Duda con ensamble de montura EQ-3 para Sky-Watcher 150/750


J_Martinengo

Publicaciones recomendadas

Un saludo a todos los miembros de este foro.

Bueno, finalmente tengo conmigo el tan esperado primer telescopio... Es un Sky-Watcher 150/750 con montura EQ3. Ni bien lo recibí comencé a ensamblar la montura; tratando de seguir las instrucciones del manual (que ya había bajado de internet hace un tiempo, como para ir entendiéndolo mejor)

El tema es que cuándo llegué a la etapa de tener que fijar las anillas que sujetan el tubo óptico a la montura empecé a hacer agua... así que quisiera recurrir a alguien más experimentado que me pueda orientar un poco. Las anillas están fijadas a una barra rectangular. ¿Cómo va ajustada esta barra a la montura? Tiene dos orificios en el centro; pero no tengo tornillos con esa medida, ni ninguna parte como para que encastre con esos orificios. Por otro lado, veo que la montura tiene una especie de “caladura”, bastante más ancha que la barra rectangular que une las anillas; y a esa caladura la atraviesan dos tornillos de manera oblicua(como para ajustar contra los bordes). Si simplemente coloco la barra en esta caladura y ajusto los tornillos, la barra (que sujeta las anillas), queda firme, aunque en posición inclinada (porque como dije, la caladura es más ancha que la barra ¿Debo colocarla así, o hay algo que no estoy entendiendo?

En el manual no me aclara mucho, y los tornillos oblicuos a los que me refiero aparecen sólo en el capítulo dedicado a la montura EQ-5; y la mía es EQ-3.

No me animo a colocar el tubo antes de estar bien seguro de que la montura está bien ensamblada, por miedo a que se caiga. Quisiera publicar alguna foto para explicarme mejor, pero no sé qué formato darle a la imagen para que ocupe poco espacio, a fin de no exceder los límites permitidos.

Bueno, espero haber podido ser más o menos claro; si no es así trataré de explicarlo mejor.

Gracias desde ya!

Enlace al comentario

Esa barra rectangular que decis, se llama cola de milano.

No se atornilla a la montura, se coloca en esa "caladura", como te parecio, y se ajusta con los tornillos, uno sostiene la cola de milano contra el borde opuesto (va mas ajustado), y el tornillo diagonal evita deslizamientos de la misma.

Fijate de nivelar bien el tele deslizando la barra de milano hacia atras o adelante (ya que normalmente el lado del espejo es mas pesado, y por ende va mas cerca del centro o eje), aunque en ese modelo el focuser pesa bastante tambien y equilibra.

Saludos.

Enlace al comentario

Como bien te explica Hal, la cola de milano que sostiene las anillas va ajustada por 2 tornillos, uno de ellos en diagonal.

No olvides de colocarle las pesas a la montura antes de poner el tubo.

saludos y que lo disfrutes

Enlace al comentario

Hola, por lo que explicaste, creo tener el mismo problema, porque si te fijás en el manual, el mismo detalla una chapa con encastres en la figura siete, que en mi caso no vino como tampoco los tornillos para fijar en los aros, directamente vino con la bandeja larga, a mí también me surgió la duda de si se encastra directamente ahí, porque lo veo muy inestable.

Cuando pueda subo el detalle del manual para que se entienda mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Te subo unas fotos que encontre de mi teles, a ver si así te podes hacer una idea de como va puesto o si es que te esta faltando algo (que dudo mucho).

Cualquier cosa avisame y esta noche cuando esté en mi casa le saco una foto a una parte especifica del equipo así lo podes entender bien.

Saludos !

1.jpg.3f4369719a6d5e60bcb03e766930d0bf.j

2.jpg.1fe0a48d96d82b119d9464b677a8b366.j

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...